jueves, 10 de septiembre de 2009

Gracias, ¿pero a quién?

Pensad por un minuto en vuestro hobby, si estáis leyendo esto puede que acierte en un 80% si digo que son ver series. Llegas a casa y es “tu momento” si fuera un jueves Lost disfrutarías durante 40 minutos y fliparías durante 20 más sacándote tus propias conclusiones. ¿A quién le debemos todo esto?

Quieres agradecerselo a alguien pero no sabes a quién. ¿A mi? por enseñarte de vez en cuando alguna serie que capte tu atención? quizá, pero no

¿Y a los otros bloggers? pos también!

¿Al señor o señora que subtitula? “it´s probably”

¿Al compañero twitero que lanza un test para ver que es mejor una serie u otra, despertando así tu curiosidad ante ambas ? “Maybe”

¿A la persona que graba el capítulo desde su moderno aparato HD al otro lado del charco y luego genera un torrent? “yeah”!

¿A la cadena que ha emitido dicha serie? mmmm…

¿A su creador? ¿actores? ¿guionistas? ¿productores? ¿publicistas?

¿A ese amigo,vecino o pariente que un día te dijo, viste ayer “tal” serie? Puedes ir a internet y te digo como descargarla, verla, hacerlo.

Sea a quién sea. Gracias!

Gracias por dejarme ver la tele y cuando digo tele digo SIN ANUNCIOS. Ayer cometí la negligencia de ver el final de una serie en Antena 3, sin palabras, de 5 minutos vi 15 o 20 de anuncios y pensé “pobres desgraciados los que ven las cosas en directo”, porque hasta las cosas de la tele se pueden conseguir al día siguiente, sin anuncios.

Así que agradezco a todas y cada una de las personas, físicas o no, que entran en esta rueda de los seriéfilos, los que nos leen, los que nos enlazan, los que recomiendan, los que escriben, los que torrentean, emulan o megauploadean, gracias a los que hacen calendarios y gracias a los que facilitan las novedades del día, gracias a los que infroman de Upfronts, de fichajes, de finales y de cotilleos. Gracias a todos por rodear este mundillo.

4 comentarios:

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:42  

#
fon_lost said:

tú lo has dicho! son muchas las personas a las que dar las gracias. y sobretodo a las que al otro lado del oceano nos las cuelgan para el resto del mundo!!! y en realidad, la labos de los subtituladores es tambine muy grande!!! un gracias generalizado
# 26 Mayo 2009 at 20:02 pm
#
carlos said:

Sunne, cuando dices esto….

“pobres desgraciados los que ven las cosas en directo”, porque hasta las cosas de la tele se pueden conseguir al día siguiente, sin anuncios.

… tienes razón, pero no olvides que esa gente que ve las cosas en directo es la razón por la que las marcas pagan a las productoras y cadenas por anunciarse y como resultado, pagan la serie.
Tanto la publicidad, como el merchandising (libros, dvds, cómics…) son los que mantienen una serie y no la gente que se la descarga por internet.

¿Que alguien prefiere bajárselo? Perfecto, pero luego no nos echemos las manos a la cabeza cuando digan que se acaba tal serie por falta de audiencia y digamos “si en la red todo el mundo habla de ella”, “que cabrones son los de tal cadena”, “solo ha tenido un 12 de share”…

Aunque no seré yo quien defienda a las teles, hay que reconocer el interés que ponen en estrenar más y más series extranjeras, a pesar de que la mayoría de ellas están condenadas a fracasar ya no por su horario (que siempre es lo que se critica), sino porque ya las ha visto todo el mundo en la red.

Cada uno tiene sus prioridades, pero hay que tener claras ciertas cosas.

Vaya ladrillaco que he soltado XD
# 26 Mayo 2009 at 22:01 pm
#
carlos said:

Se me olvidaba añadir una cosa que creo que va a levantar ampollas:

No voy a entrar en si es bueno o malo descargar, si es legal o ilegal, si la sgae es buena o mala (mmmmm, sí que es mala sí XD), pero muchos de los que se consideran seriéfilos y no ven las cosas “en directo” como tú bien dices, son en parte responsables de los fracasos de algunas de ellas.

Yo no descargo y suelo comprar dvds, no por rollo moral ni legal sino por aficción, pero siempre me ha resultado curioso que nos quejemos de que las series no llegan a España, llegan tarde y las cancelan…

Yo como dueño de una cadena por qué voy a invertir en comprar un “Supernatural” si sé que mis espectadores potenciales (gente de mediana edad que no está muy al día de ordenadores y descaragas) se decantan más por otro tipo de producto.

No podemos comprarnos un gato y llorar una semana después su muerte por inanición, si no le damos de comer.

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:42  

#
Sunne said:

Si, todo eso está muy bien Carlos pero si los de las teles (Hablo de España) pusieran anuncios de manera lógica todavía, una serie de 40 minutos pues con 10 o menos de anuncios en la mitad, un solo corte. Esta claro que la publicidad lo paga todo y que sin esa gente que se la “chupa” (la publi digo) no existirían muchas cosas.

Por otro lado yo (y muchos que pasan por aquí) compro series, pero las que realmente me gustan, hay series para ver y series para tener. Y si tenemos la posibilidad de no llevarnos el chasco de que una serie es mala antes de gastar dinero adelante.
Por otro lado muchos que no tienen poder adquisitivo pueden disfrutar de las series y eso se agradece.
Otro precio a pagar es la calidad de imagen (en ocasiones, aunque tb esta l versión HD) y el sonido dolby.

Y hay series que tan solo vendiendo su merchandishing se bastan.
# 26 Mayo 2009 at 22:49 pm
#
carlos said:

…. sin esa gente que se la “chupa” (la publi digo)….

En qué estarías pensando :P
# 26 Mayo 2009 at 22:58 pm
#
Noa said:

Amén Sundercito! ;)
# 27 Mayo 2009 at 1:29 am
#
Un telespectador más said:

Alabados sean todos ellos, porque hacen nuestras vidas mas felices jeje

En el utlimo párrafo te imaginé con voz de argentino leyendo el texto, rollo anuncio de coca-cola jajaj

Saludos!
# 27 Mayo 2009 at 2:38 am
#
Eldemo said:

Qué razón tienes con este post, muchas gracias a todos los que lo hacen posible, di que sí.
Carlos, tienes razón en parte, es evidente que necesitan publicidad para ganar dinero, pero lo que se puede hacer son cosas como que te pongan 10 minutos de anuncios y que al regreso te encuentres que solo quedaban 1 o 2 minutos para acabar.
Además, cada vez está más de moda meter los productos dentro de la serie para publicitarlos, entonces, ¿no les bastaría con eso? Es cuestión de llevarlo bien.
Luego cadenas como Antena 3 ponen sus series también en internet, con un anuncio al principio (perfecto) así que ver las cosas por la red no debe ser tan malo. Esto es como todo, es cuestión de entender el nuevo modelo de negocio e intentar adaptarse a él. La moda no es bajarse las series, es la televisión a la carta, ver lo que yo quiera cuando me apetezca y no cuando me lo impongan. Ahora el tema es ver cómo hacerlo.
# 27 Mayo 2009 at 8:00 am
#
satriankills said:

Las descargas están haciendo que las audiencias de las series que más nos gustan bajen, mientras que las que menos nos gustan generalmente procedimentales suban, junto a reality shows y talk shows, creo que como todo en la vida habría que buscar un punto medio, pero estoy con Eldemo que la manera de poner los anuncios, retrasar la serie o anular el episodio de la semana porque hay futbol o cualquier otra táctica de ese tipo, no hace más que acrecentar nuestro odio por los programadores.
# 27 Mayo 2009 at 9:17 am
#
TimelessChart said:

Yo, como se apunta un poco por ahi arriba, apostaría por “normalizar” la publicidad y hacerla en plan americano. Que un capítulo de los Simpson tenga dos cortes pero más cortos. Que respeten los cortes para la publicidad que tienen las series de 40 minutos y no pongan pausas interminables de cuarto de hora. Y, por favor, que no corten y pasen a publicidad en mitad de una fra…

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:42  

#
Jon said:

Gracias a ti también por formar parte de él. ¿Y lo bien que lo pasamos viéndolas, comentándolas e incluso bajándolas??jejeje

Un abrazo!
# 27 Mayo 2009 at 10:31 am
#
Kratos said:

Pues tienes toda la razón, muchas gracias a todos los que forman la gran cadena seriéfila!

Solo diré que yo no puedo ver en directo la televisión americana, con lo cuál no hace daño que yo me bajé un capítulo o no, ya que me sería imposible verlo en directo, con que yo me bajé algo no pierden nada, vamos creo yo, si que puede ser un problema que los de allí esperen a bajarse el capítulo sin cortes publicitarios y tal, eso esta bien que le tireis un poco de las orejas, pero no iba por nosotros, no?
# 27 Mayo 2009 at 11:03 am
#
Sunne said:

Además si estar dentro del share es tener que tragarse Dexter en castellano prefiero que cancelen la serie a tal tortura.
# 27 Mayo 2009 at 12:31 pm
#
Alex said:

Sunne no hacía falta que hicieras un post entero para darme las gracias, pero bueno, de nada.
# 27 Mayo 2009 at 12:50 pm
#
vertigo said:

Yo llevo preguntándome eso muchísimo tiempo. ¿Como pueden “tragarse” un capítulo que normalmente dura 40 minutos o 70 (las asquerosidades series españoloides) y se tragan otros 40 minutos de anucios. ¡Si es que casi otro capítulo!

En fin, estaremos nosotros siempre aquí, que molamos mucho.
# 27 Mayo 2009 at 12:56 pm
#
Sunne said:

Gracias ALEX todopoderoso por existir y deleitarnos con tus chispeantes frases y tus electrizantes entradas, gracias Vertigo por Sopranearnos de vez en cuando, gracias Kratos entre otras cosas por dar a conocer al mundo más blogueros, gracias Jon por ser tan original además de “karaokeman”, gracias a ti tb Timelesschart y a Satriankills por participar tanto en Agüesome, y a mi colega Eldemo y a Noa, como no!, gracias a telespctador por el gran seriéfilo, y gracias a Carlos por rectificar, además de enseñarnos los secretos de los dvds y unos banners excelentes (y por animar el cotorro en esta entrada) y gracias a Fon_lost que nos venimos viendo desde los foros de serieadictos y ha llovido ya lo suyo (aunque tu sigues rondando por allí que a veces me dejo caer).

Gracias a todos los que me leen y nos siguen en el Podcast, gracias por hacer una entrada sobre nada y encima pasarse a comentarla :p

Y gracias a todos y cada uno de los que componen la pirámide seriéfila (que viene a ser como la alimenticia pero adaptada)

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:42  

#
Alex said:

No soy digno, en serio, no soy digno xDD.
# 27 Mayo 2009 at 15:52 pm
#
OsKar108 said:

De bien nacidos es ser agradecidos.
Un aplauso a todos los que forman parte de “la cadena seriefila” como bien la has llamado 8D.Y a ti por acordarte de hacer un post sobre esto.
Muchas gracias a todos.

Lo de las televisiones generalistas es un abuso, yo no digo que no puedan emitir publicidad, pero una cosa decente, 2 (3 a lo sumo) durante un capítulo y con una duración corta7razonable (hablo de series de 40-42 minutos, no “esas cosas” que hacen en las productoras españolas, perdón si alguien se siente ofendido) y que no intenten abusar del espectador que luego lo que pasa es que haces zapping durante el intermedio y se te olvida cuando volver y te pierdes parte (al menos a mi me ha pasado más de una vez) un poco e respeto al espectador, pero sabemos que realmente no les importamos una mi***a, porque te cortan una escena a mitad de frase y les da igual, en un partido de tenis se van a publicidad y vuelven con el juego empezado y así tantas y tantas cosas. Además que más les da si yo me lo bajo, o lo veo en directo, no tengo audimetro (o como se llame el medidor de audiencias), ni se van a enterar y aunque lo viese en directo voy a pasar de los anuncios que es lo que les interesa, así que….

Gracias de nuevo.

¡Saludos!
# 27 Mayo 2009 at 18:09 pm
#
Sunne said:

Oskar o como la semana pasada que la última canasta del Real Madrid-Joventud no fue emitida porque tenian que poner el telecupón.
# 27 Mayo 2009 at 18:51 pm
#
OsKar108 said:

For example, que bien lo has descrito.
Para ellos las series, películas y demás programas son el relleno de la publicidad que emiten, pero luego te meten el anuncio antipirateria en los DVD’s que compramos originales, porque somos muchos los que también compramos cosas originales, por si a alguien le quedaba la duda.

¡Saludos!
# 27 Mayo 2009 at 22:30 pm
#
Sunne said:

arg odio comprar un dvd y tener que tragarme el anuncio eterno de la antipirateria. qu lo he comprado!
# 28 Mayo 2009 at 7:19 am
#
Bitacoras.com said:

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pensad por un minuto en vuestro hobby, si estáis leyendo esto puede que acierte en un 80% si digo que son ver series. Llegas a casa y es ?tu momento? si fuera un jueves Lost disfrutarías durante 40 minutos y fliparías durant…
# 29 Mayo 2009 at 7:21 am
#
Pimkie said:

Gracias, gracias, gracias a todos ellos!!

Y a vosotros, por descubrirme todo un mundo nuevo. Me he incorporado hace poquito a este hobbye, y ¡no doy a basto! con vuestras geniales recomendaciones, el disco duro está que echa humo últimamente
# 30 Mayo 2009 at 18:56 pm
#
Lucía said:

La verdad es que es realmente impresionante la de gente que se moviliza altruistamente para que nosotros tengamos la posibilidad de ver la televisión a la carta. Es cierto que es de agradecer.

Igual si las cadenas estudiaran una forma de organizar ellas mismas esta difusión no tendríamos el debate de si esta manera de disfrutar de las series está o no en contraposición con la supervivencia de algunas series.
# 3 Junio 2009 at 18:20 pm
#
Maria said:

Gracias a ti catacrak!!

:)

me ha gustado mucho tu post

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP