jueves, 10 de septiembre de 2009

Jacob el rumano

Bien, he visto el capítulo de Lost, no he entendido nada, espero que el resto de blogs me aclare las ideas esta semana. ¿Y entonces de que voy a hablar? de lo que se pueda chico, así que dentro de lo que cabe puedo decir que vienen spoilers (dícese que si no lo has visto, adiós y gracias por venir), aunque no tengan nada que ver con el capítulo.


Para empezar diré que Jacob es un rumano que dedica su tiempo libre (y quién es él...) a tejer ropas, seguro que está tejiendo las ropas de los Dharma, fijo!

Dicho rumano tiene un hermano (amigo, primo, bla bla bla) que le quiere pegar porque le ha robado la clientela, ambos comen un pescado con ropas desaliñadas y esperan a que venga el navío para venderle o robarle cosas.

Jacob el rumano ha dedicado su vida a ir tocando a los futuros pasajeros del vuelo Oceanic 815, pero solo a algunos. Aparentemente a los que han regresado con el avión y se han movido en el tiempo. Lo curioso es que mientras visitó a Kate y Sawyer estos eran niños, con Locke y Sayid lo hizo de mayor, aunque lo verdaderamente raro es que fué antes del accidentado vuelo que hizo comenzar la serie. Peeeero, a Hurley le va a visitar despúes, para convencerle de que vuelva a la isla con la guitarrica gitana. Ojo al detalle, de una manera o de otra Jacob el rumano ha tocado a estos personajes, ya sea en el hombro, o aparentemente resucitando a John o tocando sensualmente la mano de Sayid (¿y a Iliana? ¿de que la conocía?).

Jacob, el rumano gitano vive debajo de un pie de una estátua con mucha tela de história, y una compuerta nos lleva a su choza, antes usaba la cabaña del tío Tom pero algunos (Moltisanti) sospechan que el otro rumano, el moreno, se la a levantado.

Jacob el rumano viste de blanco (hala madrid!) mientras que el otro rumano viste de negro. Hace un tiempo leí en wikipedia (creo) algo sobre une eterna lucha entre blanco y negro en Perdidos, allí muy cuidadosamente te convencían con detalles tan estúpidos como que Charlie llevaba unas bambas a cuadros negros y blancos y era un guiño a dicha pelea (en serio, te convencían, lástima no encuentro el artículo), en la review de Molti leo que Jack encontró los muertos, uno con una piedra blanca y otra negra (viva mi memoria, ni me suena esto) y todos recordamos el Blackgammon son fichas negras y blancas.

-¿Quiere decir eso que hay un humo blanco?

Anda ya"... sigo, pues ahora tenemos a los dos rumanos con prepotencia de dioses, uno que viste de blanco y otro de negro. ¿El bien y el mal? ¿es la isla el purgatorio y se está gestando una batalla? Y para colmo ¿porque hay dos Lockes? ¿estamos lockos???


Modo religioso on:

¿Y si Jacob el rumano es Dios y el que viste oscuro es el Demonio? (¿eso quiere decir que los Losties son angeles?) como tal podría cambiar de forma y convertirse el Shephard, o Locke (el lado oscuro siempre es más poderoso y por ello más tentador). Recordemos que el humo negro ordenó a Ben hacer caso en todo a Locke, algo me dice que tenemos a un chistoso humo negro que le ha tomado el pelo a Ben, y bien o es colega del otro rumano o es él mismo con forma corpórea y por "h" o por "b" no puede matar al Dios rumano, pero si ultizando un peón como es Ben (que el pobre de repente se ha vuelto tonto y geek, dan ganas de meterle).

Lo curioso a todo esto es que me viene a la mente la conversación entre Widmore y Ben.
-¿Has venido a matarme?

-Ambos sabemos que eso no es posible.

¿WTF?

Si quieren saber más sobre el final lean blogs y esperen el siguiente Agüesome, si ordenamos nuestras cabezas haremos un especial Lost (margen 1 semana).

3 comentarios:

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:30  

#
Moltisanti said:

Sabía yo que no defraudaría. Eso si, te ha salido algo muy coherente para estar hablando de rumanos xD

Lo del blanco y negro en la serie es algo que lleva ahí desde el mismo principio y muchos decidieron darle en su día una vital importancia apoyándose en detallitos como lo de las zapas de Charlie, algo que hizo que perdiera fe en esa idea. Después del incidente he vuelto a ver claro que el blanco y el negro son la clave, lo malo que aún no sé en que sentido.

Estos rumanos no sé que tienen planeado para el futuro, pero me gustaría conocer su pasado a poder ser a principios de 2010…

Yo, Rumano… jajajaja
# 16 Mayo 2009 at 1:38 am
#
picomike said:

Así que la novia de Dexter tuvo dos hijos con un rumano que tejía tapices guays?

Es de lo poco que saco en claro de todo esto…
# 16 Mayo 2009 at 2:00 am
#
Sunne said:

¿La novia de Dexter? no spoilees! jaja
El tapiz será para venderlo.
# 16 Mayo 2009 at 2:05 am
#
Kratos said:

Jacob para ser dios y del madrid podía haber echao una mano este año ¬¬
# 16 Mayo 2009 at 3:10 am
#
van hessa said:

Ya has entendido más que yo…
# 16 Mayo 2009 at 7:48 am
#
Natleika said:

Tu entrada tiene más sentido que algunas que he leido, así que ole. Y me alegro de no ser la única que no sabe qué pensar, si le ha gustado o no, o si ha entendido algo en ABSOLUTO de todo esto. Vaya lío…
# 16 Mayo 2009 at 8:47 am
#
satriankills said:

Espero vuestra especial visión agüesome del asunto rumano, al final todo va a ser coger lo que más nos gusta de diversas mitología, juegos, libros, películas y hacer un refrito, no será exacta ninguna de ellas, pero habrá partes de todas.
Muy divertida tu visión del episodio, y si estamos todos Lockos.
# 16 Mayo 2009 at 9:28 am
#
vertigo said:

El Agüesome de esta semana promete. No me lo pierdo!!!
# 16 Mayo 2009 at 10:43 am
#
Moltisanti said:

El aguesome de esta semana promete más que nunca :P
# 16 Mayo 2009 at 10:47 am
#
Un telespectador más said:

¿Rumanos? ¿Dioses? ¿Humo Blanco? Parece que estamos más perdidos que nunca…y eso que estamos legadno al final ya!!! xD

Tremndo rompecabezas tenemos, que ganas de verlo completo por fin.

Saludos!

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:30  

#
Alex said:

Esta claro que ya sabemos de que va Lost. De la eterna lucha del bien y del mal. Me da igual que sean Dios y el Diablo, dos deidades qgipcias o el Coyote y el Correcaminos….

… aunque ahora que lo pienso, lo del Rumano tiene mas sentido ;) .

PD: El Agüesome que se avecian va a ser…. una chorrada como la barba de Bernard de grande.
# 16 Mayo 2009 at 14:14 pm
#
Yonomeaburro said:

yo me he vuelto loca de verdad. cuanto mas he intentado esclarecer en mi blog varias cosas, mas me he liado la manta zamorana. creo que sin jacob nuestros heroes son los oceanic. y creo que el bien y el mal, cain y abel, tiene mucho que ver con toda esta historia…
# 16 Mayo 2009 at 21:07 pm
#
Sunne said:

El correcaminos.jajaja (si agüesome va a ser una chorrada, pa que negarlo)
# 16 Mayo 2009 at 21:11 pm
#
Lucía said:

Jajaja, me parto con lo del posible humo blanco … No des ideas!!
# 17 Mayo 2009 at 12:06 pm
#
Eldemo said:

A Sayid le toca después de volver de la Isla y antes de regresar de nuevo, jejeje. Fíjate que estaba casado con Nadia.
Y sí, el próximo agüesome será un chorrada enorme, pero es que si no, no sería agüesome :)
# 17 Mayo 2009 at 22:42 pm
#
OsKar108 said:

Buena manera de “interpretar” la season finale 8D, te lo has currao.

Me ha gustado mucho el comentario de Kratos “Jacob para ser dios y del madrid podía haber echao una mano este año” Amén.

Hay ganas de escuchar el Agüesome de esta semana (ahí metiendo presión al personal) puede quedar algo muy bizarro.

¡Saludos!
# 18 Mayo 2009 at 13:12 pm
#
noemozica said:

qué grande!!
# 18 Mayo 2009 at 15:41 pm
#
MFAL said:

El detalle de tocar a los losties me recuerda a algo visto en otra serie, que tiene que ver con la muerte… en Dead Like Me, ese toque significaba sacar el alma del cuerpo antes de la muerte de la persona, para evitar el sufrimiento de ser conscientes de su propia muerte…
Aquí justamente parece parece lo contrario: Jacob los ayuda, los cura, les salva… Locke cuando cae, parece muerto, yo creo que estaba muerto… acaso esa es la vez que Jacob lo revive? Porque el Locke de ahora no es Locke… menudo lío.
Por cierto, el actor que interpreta a Jacob en Without a Trace participó con un personaje que era RUSO… y lo cierto es que parecía más malvado que en Lost… pero las apariencias engañan.
# 18 Mayo 2009 at 19:07 pm
#
Dante said:

JAjaja sí que es un rumano de éstos que te paran por la calle o cuando vas en coche para venderte alfombras. Seguramente Ilana era la distribuidora del productora y le pegaron una paliza cuando le devolvío mal el cambio a alguien por la calle. Me parece que los tiros van por ahí, fijo.
El que quiere matarlo al principio (y que es Locke a la vez, que alguien me explique qué poder es ese para duplicar gente) es el socio, descontento con la calidad de la tela y de la mala ubicación de la tienda (en una isla).
# 18 Mayo 2009 at 19:24 pm
#
Sunne said:

Esto es heroes y tienen poderes.

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:31  

#
Thursnext said:

Estás fatal jajajaja!
# 20 Mayo 2009 at 17:48 pm
#
Jordi said:

Lo escribí ya en un comentario en “Carrusel de series”, pero creo que puede ser interesante. Un par de apuntes para quien le quiera sacar jugo:

1- La caja en la que los “good guys” de Ilana transportan a Lock muerto, me trae a la mente el Arca de la Alianza ( http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/mayo/09-mayo-2000/martes/martes4.jpg ) donde Moisés guardaba “Las Tablas De La Ley” que le había entregado el propio Dios. Moisés por otro lado como sabeis fue criado en Egipto por Ramsés II y liberó a los judíos (el “pueblo escogido” por Dios) de la esclavitud.

2- Jacob tejiendo cuidadosamente cada uno de los hilos del tapiz, no os recuerda a las Moiras? o sea las Parcas?
# 6 Junio 2009 at 16:27 pm
#
Sunne (author) said:

In-te-re-san-ti-si-mo! gracias

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP