viernes, 11 de septiembre de 2009

Meme: Mi chica del Doctor Who favorita

Hace días que tengo en mente escribir sobre las chicas del Doctor Who, y me dio por comentarlo en Twitter. Unos días más tarde un pequeño debate hizo revivir mis ganas de escribir sobre las compañeras. Envío esta especie de Meme a todo fan del Doctor Who, y es que en el Doctor Who, las compañeras son igual de importantes que el mismo "Docta". Siento decir que esta entrada va a tener spoilers, lee bajo riesgo.

Mi chica favorita es ******** y tengo varios motivos, pero antes empezaré por orden inverso a la serie.



Donna Noble esta claro que es la más original, borde y contestona, lleva a "Tennant" de culo, le grita y se pone al mismo nivel de "narices", con un final excelente en el que su mente humana no puede soportar una fusión molecular con un señor del tiempo y queda abandonada en su vida anterior con la estricta orden de que nadie le recuerde nada sobre el Doctor. Ni su actuación heroíca, sin duda el mejor argumento para esta mujer que actuaba muy requetebien, además tiene esta excelente escena inicial. Pero no, no es mi favorita.




La segunda compañera de la última época Doctoriana es Martha Jones. Una la doctora Martha en su oficio, de esa manera pretenden crear algún tipo de vínculo entre doctor, doctora. Martha a parte de estar todo el dia con el corazón "partío" detrás del Doctor lloriqueando porque solo habla de Rose, es la más habilidosa. Y por eso precisamente no es mi favorita, me da la sensación de que obligan al espectador a que "les entre por los ojos". Una muchacha bellisima, esbeltisima, exótica y con unas habilidades comparables a las del Doctor. Corre, salta, tiene dotes de mando y conocimientos tácticos, es lista, guapa. Lo siento, la perfección no existe, ¡llorona!



Y por descarte queda Rose Tyler (mi Rose) es especial. No es ni la más lista, ni la más original, es solo Rose (No Alex no, no es una boca como un buzón lo especial).




Rose Tyler es una chica normal que se topó con la primera versión (de la última etapa) del Doctor, se asustó y confió a partes iguales, fue descubriendo el mundillo "Who" al igual que nosotros. Decidió abandonar su vida y su familia por ser la compañera de viajes de un extraterrestre que viajaba en una cabina de policia enana.

Rose Tyler desprende simpatía, tiene miedo cuando el espectador lo tiene, siente curiosidad cuando el espectador lo siente y es dulce con el Doctor hasta límites que el espectador desea aumentar.

De la mano de Rose vimos el cambio de Doctor, y nuestras dudas estaban representadas en ella. Al principio Rose insistía en que no sería lo mismo, al igual que nosotros, y cuando nosotros nos enamoramos de Tennant, ella también lo hizo, la diferencia es que ella fue correspondida aunque hasta el final no fuese demostrado abiertamente.

Rose Tyler también salvó al mundo de un ataque de Cibermans sacrificando su vida, la cual fue salvada por su padre (Rose Tyler también nos emocionó entre otros capítulos el de su padre en el pasado), y quedó atrapada en una dimensión paralela lejos del Doctor en un capítulo (Doomsday) de lagrima y moco tendido.

Solo Rose viste tan simpáticamente esas gafas y ese pañuelo a lo Thelma y Louise, nadie sonríe como Rose y nadie tiene un regreso tan "apaludible" como el suyo a lo "Terminator" arma en mano. Antes nos habíamos emocionado al verla en destellos, buscando al Doctor, cruzándose con Donna y nos regalan un final, más o menos feliz y satisfactorio (y patillero) entregándole un clon del Doctor en su versión humana que vivirá en la dimensión paralela.

¿Pero como no va a ser mi favorita con todos estos momentos? (ver video)








Sí, soy pro Rose




Más defensas:

8 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:36  

#
Noa said:

Que lloro, eh??? jajaja, que terminé de verla anoche y estoy muuu sensible ;)

Rose! Rose! Y siempre Rose! :D

Me ha encantado leerte. Coincido en muchas cositas…
# 14 Julio 2009 at 20:34 pm
#
Sunne (author) said:

¿Y el video? es genial! AL menos no soy yo solo el proRose
# 14 Julio 2009 at 20:57 pm
#
Moltisanti said:

No estás solo Sunne!!!!!! Ya está mi versión del meme. Me he quedado con ganas de colgar el mismo video pero creo que hed ejado bastante claro porque Rose es mi favorita :D

PD: ¿Quién tiene una metralleta como la suya eh?.¡¡¡¡Quién!!! xD
# 14 Julio 2009 at 22:41 pm
#
Sunne (author) said:

La metralleta es proporcional a su grandeza (¿cuanto tardará Alex en comparar la metralleta con su boca?) jaja
# 14 Julio 2009 at 22:49 pm
#
Alex said:

NO voy a comparar la metralleta con su boca, sería muy fácil. Así que te voy a dar la razón, nadie sonrie como ella (con esa bocaza como para no sonreír jeje).

De las tres chicas yo me quedo con Donna, Martha y muy de lejos Rose. No es que no me guste, es que las otras dos me gustan mucho más.

Reservo sorpresa para seguir este meme del mejor compañero del Doctor… y hasta aquí puedo leer.
# 14 Julio 2009 at 22:56 pm
#
Sunne (author) said:

Y esperando el meme con ansias, que seguro que vas a matar.jaja
# 14 Julio 2009 at 23:17 pm
#
ánade said:

Como le acabo de decir a Moltisanti, me encanta Rose, pero mi favorita siempre será Martha. Eso sí, la despedida de Rose, dolorosa como pocas, creo que no la voy a olvidar en la vida.

Me apunto el meme. A ver si lo puedo seguir mañana. :)
# 15 Julio 2009 at 1:10 am
#
apa said:

HACE POCO ME DI CUENTA DE QUE TENNANT NO ESTA OBLIGADO JAMAS A NO VOLVER A SER EL DR, SI, SE ESTA POR REGENERAR EN CUALQUIER MOMENTO, PERO POR LAS DUDAS, TENEMOS A UN DOCTOR TENNANT DE REPUESTO EN OTRA DIMENSION!!!OJALA LOS GUIONISTAS SEPAN APROVECHAR ESO.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:36  

#
apa said:

ah, la mejor compañera es martha
# 15 Julio 2009 at 1:31 am
#
sunne said:

Si es verdad seguro que utilizan a Tennant en algún glorioso momento. Que ganas de ver a los nuevos doctor/compañera.
# 15 Julio 2009 at 7:21 am
#
Angel said:

UFff meme complicado, pero yo creo que tras pensarlo me quedo también con Rose… no creo que haya una escena más jodía que el cierre de la brecha esa… (tengo q darle un repaso a la 2ª pero es que me emociono de pensarlo)
# 15 Julio 2009 at 7:46 am
#
torpe dama said:

Yo ya lo he comentado en el post de Moltisanti, mi favorita también es Rose. Y que alguien me avise si el vídeo tiene spoilers, es que no llevo mucho de la temporada 4… Y ya me he comido un spoiler como una casa hace un rato (que tampoco me importa saber qué va a pasar, pero de ahí a ver la escena completa…)
# 15 Julio 2009 at 8:13 am
#
sunne said:

Torpe Dama, no veas el video, en serio. Disfruta y luego vuelve.
# 15 Julio 2009 at 9:41 am
#
sunne said:

Angel me apunto a eso de darle un segundo repaso a Rose.jajaja
# 15 Julio 2009 at 9:42 am
#
SrNocivo said:

Mi favorita también es Rose, Martha sorprende porque no es una chica florero y Donna es explosiva por su caracter, pero Rose es la que más conecta con el público por que ella descubre, como tu muy bien has dicho, el mundo del dr Who al mismo tiempo que la nueva generación de fans y eso une mucho.
# 15 Julio 2009 at 10:07 am
#
Noa said:

Sunne, ve apuntando!!!! El marcador me está gustando mucho! jajajaja
# 15 Julio 2009 at 12:18 pm
#
Angel said:

Jajajajajaja, el repaso lo pedí yo antes, asi que a esperar xD
# 15 Julio 2009 at 14:22 pm
#
Sunne (author) said:

Palizorro a favor de Rose, clarisimo!
# 15 Julio 2009 at 14:51 pm
#
jessica jones said:

Preparando el mio ;)

De paso me servira para comentar el reciente auge de esta serie.
# 15 Julio 2009 at 18:35 pm
#
Moltisanti said:

Sorpresón, nunca pensé que Rose fuera a ganar viendo la que se cocía en Twitter. Además a Alex deberíamos excluirle por tongo, que es eso de elegir a un hombre como el Capitán Jack Harkness!!!! En las intrucciones pone claramente mujer xD
# 16 Julio 2009 at 13:43 pm
#
Gordo said:

Me quedo con Martha, porque es la única que sabe hacer algo(es médico), salvó al mundo y se pasó un año entero de guerrillera en una realidad alternativa y además es la que más atractiva me resulta. Y lo mejor de todo es que terminó dando ella misma por saco al buen Dr y largándose.

La verdad es que las otras dos son carne de rehén (Rose un poco menos), sobre todo Donna, que se me hace especialmente insoportable, con esa cara que…ni con 700 copas!

Un saludo

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:37  

#
Laeryn said:

Por todo lo que tú has dicho y más, Rose Tyler siempre será mi acompañante favorita (como Ten será *mi* Doctor). La verdad es que a pesar de que Donna era fantástica, no puedo evitar que Rose me enamore mucho más. Quizás por eso de que no es especialmente lista ni guapa ni especialmente nada, es sólo una chica ordinaria que un día se encontró con un alien extraordinario y cuya vida cambió de golpe. Ains, Rose, te echamos de menos.

(Debo decir que me sorprende que de momento Rose vaya ganando XD).

Saludos ;)
# 31 Julio 2009 at 22:56 pm
#
Rebeca Sánchez said:

Donna es la mejor, con diferencia!!!!!!!! Gracias Sunne por anhadirme.

PD: este ordenador no tiene ene, la de espana jajajaajaj Estos portugueses

DanDefensor 25 de noviembre de 2009, 17:41  

A mí me gustan las 3!! quizás Catherine Tate un poco menos, pero vamos que me gustan las tres.

Eso sí, Freema Agyeman tiene un polv*** XD

A ver qué tal lo hace la nueva. Además, no podemos olvidar a la hija del doctor que todavía anda pululando por ahí!!

Get a Life! 9 de diciembre de 2009, 0:26  

Hola Sunne!
Suelo pasar seguido por este blog pero creo que nunca comenté nada, aunque he notado tu fanatismo por Doctor Who!! Ya estoy que camino por las paredes esperando el estreno de las dos partes de "The End of Time", ahhh!!
Buenísima idea este meme, esta noche me inspiro un poco y lo hago, va a ser un placer!! Te aviso cuando esté y te agrego a favoritos...
Ahh, y por si te interesa te invito a que te unas a mi foro de Doctor Who, que justamente mañana cumple dos años de vida (virtual): www.doctorwhoforo.com.ar Estamos todos medio locos, especialmente por estos días. :P
SalU2!!

Get a Life! 9 de diciembre de 2009, 7:03  

Hecho el meme, me encantó! Hay que inventarse memes de Dr Who más seguido, hago catársis... :P
http://gogetalife.wordpress.com/2009/12/09/meme-mi-chica-de-doctor-who-favorita/

Get a Life! 9 de diciembre de 2009, 9:16  

Sí, soy Donnista pero también Rosista, jaja, Rose antes de Donna era mi gran favorita y me encantó que volviera (aunque no igual que antes) en la cuarta temporada, fue muy emocionante.
Con respecto a lo de Catherine, en este video cuenta que nunca vio Doctor Who hasta que Russell le ofreció interpretar a Donna, a lo que David agrega que ella siempre había pensado que el Doctor tenía UN solo enemigo, los Daleks, y que por eso debía ser muy aburrido. xDDD (me corrijo con lo que dije en el blog: sí, conocía a los Daleks, pero no al resto, jaja)
Video, a los 3' 40'': http://www.youtube.com/watch?v=mOjy6F63V4s
Después Catherine dice que hasta la 2da semana de filmar el episodio de los Sontaran no se había dado cuenta de que había personas adentro de esos disfraces, jajajaja. XD

MFAL 9 de diciembre de 2009, 21:33  

No puedo leer!!! pero....

mi favorita es Rose :P

Cuando acabe la serie también seguiré el meme... y es muy probable que de la misma respuesta.... es que soy muy cabezota.

Saluditos.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP