miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nacido de una paradoja (spoilers lost)


Van a caer hondonadas de spoilers y teorías…

¿El hijo del destino? ¿Jacob? ¿quién es realmente Ethan Rom? ¿que sabemos de él?

Los últimos capítulos de Lost nos están mostrando lo que son unos movimientos temporales importantes (aunque el espectador siempre anduvo saltando de alante detrás en el tiempo), Faraday nos dice que nada se puede cambiar, que todo está escrito y nadie morirá cuando no debió haber muerto.

¿Pero y Ethan? si no fuera por Sawyer su madre estaría muerta en manos de los hostiles, y más tarde gracias a Juliet el parto salió exitoso. ¿Porque ha fallado la teoría del disco? Ethan nunca debió nacer, da la casualidad de que Ethan es el intruso en el naufrágio del avión de Oceanic y que él rapta a Aaron.

Tengo una teoría, cuando Ben (dentro de poco) haga la purga en 1997 las mujeres (y hombres) quedan perjudicados y no pueden tener niños. Ethan es el último (o posiblemente único) que haya nacido en la isla, así que quizá en su sangre tenga la cura a los bebés, por eso se llevó a Aaron en la primera temporada.

Segunda teoría: Jacob no es nadie, y son todos, es una manera de ponerle nombre a un “tu” de otro tiempo con el que te topas cara a cara. Ayudó a Richard Alpert en la empresa Mittelos Bioscience para reclutar gente del mundo exterior.

1 comentarios:

Sunne 9 de septiembre de 2009, 22:26  

#
Hewl said:

Yo sigo pensando que Jacob es Jack dentro de unos añitos.
Y no solo por la coincidencia en el nombre, sino porque el ojo que vimos en la cabaña se parecía mucho al de Jack, y porque es curioso que las únicas dos personas que hemos visto en la cabaña a parte de Jacob sean Christian y Claire, que son curiosaménte la única familia que Jack tiene en la isla (¿casualidad? Yo creo que no).
# 21 Marzo 2009 at 11:07 am
#
satriankills said:

Si junto con Richard Alpert, Ethan ficha a Juliet para la isla.
La teoría de Jacob me parece de lo más brillante que he oido, como tu mente no esta preparada para ver otro yo identico a tí, se crea una entidad para que puedas asimilar esa información.
Y si están en otra linea temporal dentro de la isla, que conduce a otro futuro no el que han vivido los losties, y el avión no se estrella, buuuuf esto de las paradojas temporales me calienta la cabeza.
Aunque la de Hewl no está mal tampoco
# 21 Marzo 2009 at 11:32 am
#
osKar108 said:

Yo es que pienso que (como dirían en BSG) “esto ya ha pasado y volverá a pasar”. No se si me explico, Ethan ya nació porque Sawyer, Juliet y los demás ya ayudaron a Amy al ser capturada por los “hostiles” y por lo tanto ya ayudaron a nacer a Ethan antes de que reclutasen a la propia Juliet, no se si me explico.

¡Saludos!
# 21 Marzo 2009 at 14:08 pm
#
Spidermarga said:

Yo creo que Ethan sí debía haber nacido, que la teoría del disco no falló. Desde el principio debía haber nacido porque Juliet le había salvado y ella no hubiera estado allí si Ethan no le hubiera reclutado. Vamos, que es una paradoja en toda regla. Como el perro (en esta caso Vincent) que se muerde el rabo.
Al final va a ser verdad que Vincent es la clave de todo…
# 21 Marzo 2009 at 14:12 pm

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP