martes, 8 de septiembre de 2009

¡¡Que NO se mueran los feos!!!

Vamos dale al play mientras lees!




Todos recordamos el exitoso hit de los años 80 "o". El mundo y especialmente la televisión están llenos de clichés de belleza (ejem! y plástico!), esbeltas chicas con uniformes sexys de instituto, policías cañón o supervivientes en una isla llena de modelos (chicos y chicas).


¿Y los feos? ¿que pasa con ellos? los feos generalmente están destinados a ser el payasete del grupo, el cómico de la serie (ejem! como el colega de Chuck!) o la mejor amiga que comprende todo y siempre está allí para ayudarte...cuando en realidad quiere ser la novia del guapo de la serie. Me viene a la mente Cloe de Smallville, pero es que encima en este caso ella era guapa!!!


Creo que esto ya lo he dicho alguna vez (gracias Van hessa por recordarmelo) yo me creo más las series cuando la gente que sale en ellas es fea. Y dónde no les gana nadie son a los Ingleses. ¿Será que los ingleses son todos feos? lo dudo (mira Mr Bean, jaja). Pero son más cercanos, fijaos en las últimas que han salido:


Dr Who: feo (temporada 1)


Life on Mars: feo!


The it crowd: feos!!!


No heroics: feos!!


Merlin: más que pegarle a un padre!


Skins: feos y algun@ guap@, pero no top models


Y todas ellas válidas, es más excelentes series dónde lo que vale es, a, el argumento y "b" la interpretación.


¿Existen series en america con feos que sean buenas? claaaaro!!! de echo soy fan de Tony Soprano, un gordo guarro que es muy feo, y ahí lo tienes, un crack! estoy por crear el premio a Mr y missis fea en las series, tiempo al tiempo.


¿No estáis artos de ver cuerpos ardientes salir del agua mojados y mirar a cámara como si acabasen de caer del cielo? (vale, mal ejemplo) Los Flight of the conchords son la prueba de que un casting 100% feo crea un mejor ambiente laboral, ahora a todos os ha venido a la mente The office ¿que me decís de Dwight? feo! y molón!


Son (somos) tantos feos los que necesitamos representación que la tele del futuro debería de ser así, afuera prototipos, fuera labios carnosos y chicos musculados, queremos calvos como Larry David o narizones como Senfield!! Feos, levantad vuestro puño y gritad, ¡¡que NO se mueran los feos!!


Y para terminar una bonita balada de uno que tampoco tiene un gramo de belleza.





Decidme cuales son vuestro feos!!! publiquemos una lista de feos entre todos!

3 comentarios:

Sunne 8 de septiembre de 2009, 23:04  

#
seriefilo said:

en the office son feos, en buffy eran feos, anda que no hay feos, y una es protagonista de una serie, la ugly betty. y screech? cayo malayo.
# 1 Marzo 2009 at 0:29 am
#
Ferro said:

veo tus feos y subo a ben, a hurley y a todos los tios de “the big bang theory”.

es que estoy pensando que las mujeres de esas series tienen casi todas un nosequé, un qué se yo… jaja

no valen series españolas? porque podemos no parar de decir… jaja
# 1 Marzo 2009 at 2:59 am
#
satriankills said:

Eeeh mojinos escocíos, otra coincidencia.
el problema es que esas series no venden, estamos acostumbrados por la publicidad, series, películas, que subliminalmente nos cuelan en nuestro inconsciente un canón de belleza, que a posteriori queremos aplicar inconscientemente a todo lo que nos rodea, por lo que aunque un producto tenga buen guión, una historia convincente, unos personajes con transfondo, si la imagen no es la que subsconscientemente creemos que debieran tener, no las aceptamos creemos que son malas, vemos el exterior y criticamos, sin analizar nada, pero claro estoy en el bando de los feos, por lo que solo nos queda criticar, la cosa es así ¿No?
# 1 Marzo 2009 at 3:45 am
#
Alye said:

EA! mucho “feo” por aqui y “feo” por aca, y que pasa con las chicas, yo creo que solo se esta abriendo eso de poner feos hombres pero a las mujeres las siguen poniendo como bolsas de silicona ,en lost, por ejemplo, está ben, hurley, y algunos por el estilo, pero las chicas parecen todas modelos (kate, sun, claire, juliet, penny)

Yo no creo que poner feos sea la solución pero si poner personas reales,Jemaine de flight of the conchords yo lo encuentro lindo (al otro no), y roy (the it crowd) es perfectamente normal, son gente que te podrías encontrar en la calle, y ahí si la historia se hace más creíble.

Ahora, las cadenas no van a dejar de utilizar personas increíblemente guapas para vender, las de EEUU con su cultura de “vender-vender-vender” nos colapsan de estereotipos (quizá exista una excepción) son los ingleses los que valen más por la calidad que por la publicidad.

que tema más interesante, saludos sunne!
# 1 Marzo 2009 at 5:08 am
#
arcibel said:

Te has vuelto un esteta de golpe!! Pense que la series tenian contenidos y buenas o malas interpretaciones…
Vamos amigo tu puedes!!

Sunne 8 de septiembre de 2009, 23:04  

#
Sunne (author) said:

Veo que el tema os ha interesado ahora mirad el slide de la barra del lado atentamente, de principio a fin… ¿existen personas así en la calle? ¿no os da asco?

pd: No, porque son requeteguap@s y para eso está la tele, para entretener y hacer olvidar la realidad un rato.
# 1 Marzo 2009 at 7:51 am
#
Pigonna said:

Feos al poder!!!; la tendencia impuesta hasta ahora por EUA era poner top models tanto masculinos como femeninos al otro lado de la pantalla básicamente pero en la series buenas en las que lo importante es la historia que se cuenta y el guión la belleza cobra menos relevancia
# 1 Marzo 2009 at 11:04 am
#
satriankills said:

Mujeres Kyra Sedgwick, la agente Brenda Johnson de The Closer, Allyson Janney, C.J Cregg en el Ala Oeste de la Casa Blanca,hay casos de mujeres, y no es que sean feas, pero con los tipos de belleza impuestos, no deberían estar en una serie americana, y sin embargo ahí las tienes, increibles actrices, y guapas como las demás.
Dejemos a las mujeres bellas para los hombres sin imaginación. Marcel Proust.
# 1 Marzo 2009 at 11:37 am
#
Lucía said:

Jajajaja, realmente cierto …

Los personajes guapos y perfectos no son creíbles!! Aunque también son necesarios. Está bien que haya de todo, así tenemos donde elegir.

Esto podría ser un meme de los que corren como la pólvora,jeje.
# 1 Marzo 2009 at 11:46 am
#
satriankills said:

También hay guapos creibles, no nos vayamos al otro extremo,es muy difícil no caer en los estereotipos, y este también se produce, las guapas y guapos no saben actuar, o son menos inteligentes, y hay quién te lo explica, la belleza abre muchas puertas, para las que otros tienen que utilizar carisma, ingenio, e intentos sucesivos, con lo que tienen que utilizar más el cerebro, su capacidad actoral.
Pero hay de todo, no generalicemos o caeremos en errores.
# 1 Marzo 2009 at 12:01 pm
#
Adri said:

Si es que en el fondo los feos tienen más personalidad xD

los de the office tampoco se caracterizan por ser guapos…

no, lucía, más memes nooooooooooooooooo xD
# 1 Marzo 2009 at 13:01 pm
#
Noa said:

una serie ha de tener algún tipo de parecido con la realidad y, seamos sinceros… no vivimos rodeados de top models… nuestras ganas!!!!!!! juassssss!
# 1 Marzo 2009 at 13:17 pm
#
Alex said:

Aquí un defensor de los guapos… ¡Que ser guapo es muy dificil!

Además, ¿no recordáis O.C.? ¿La serie en la que nunca salió un feo?

Y para feo, feo Steve Buschemi. Pero ese es un crack.

Sunne 8 de septiembre de 2009, 23:04  

#
Sunne (author) said:

Hahahhaa, Alex ese tio es un crack, además de muy buen actor, es requetefeo, aspira a míster feo sin duda, el meme revuela por nuestras cabezas, lo siento Adri, pero esto ha de hacerse, pensaré mis feos.jejejeje
# 1 Marzo 2009 at 16:50 pm
#
osKar108 said:

Feos, haberlos haylos, pero guap@s si actúan bien, a tod@s nos gusta que hayan ¿no? a mí por lo menos sí, aunque lo mejor es que haya un poco de todo y que se fijen en la capacidad actoral, aunque como bien es sabido por tod@s siempre habrán series en las que sus protagonistas estén ahí por su “cara bonita”, aunque en nuestra mano está no verlas si no nos gusta o atrae la historia, porque lo que no hay que hacer es caer en los tópicos de que los guapos no saben actuar y los más feos sí etc.

¡Saludos!
# 1 Marzo 2009 at 18:01 pm
#
Jaina said:

En las series californianas, especialmente en la sección ‘Aaron Spelling’, está prohibido ser feo. Aunque, pensandolo bien… ¿qué hacía Tori en Beverly Hills??
# 1 Marzo 2009 at 18:10 pm
#
satriankills said:

Jaina ser su hija ni más ni menos nepotismo puro y duro, si hay algo que abre tantas puertas como ser guapo es tener un buen padrino
# 1 Marzo 2009 at 19:56 pm
#
Charlotte Harris said:

A mí me encanta Sayid, es feo, pero tiene ese algo…
Y quizas tambien Marshall (HIMYM)/Nick (Freaks and Geek) que me tiene totalmente enamorada!
Por cierto los Chicos de FOC NO SON FEOS!
# 2 Marzo 2009 at 1:05 am
#
Un telespectador más said:

jajajaja Si, si, que los feos esto,que los feos lo otro…pero ¿y lo dificil que es ser guapo? Tienes que llevar bien el pelo, la ropa a la moda, ir al gym…si es que no es nada fácil!

Arriba los guapos!!!!!! y si ya enciams on malos estilo Blair mejor que mejor xDD

Saludos!
# 2 Marzo 2009 at 21:24 pm
#
hesisair said:

Pos oye, q para feo yo, así que voy a hacer uan serie a ver si me forro!!! Jejeje

Pero para feos cracks, “The It Crowd”. Y en EEUU me vienen a la mente dos de mi adolescencia, Screech (”Saved by the bell”) y el grandísimo URKELL!!!

Ah, y a mí me parece que Jack Bauer es Dios, pero guapo, guapo…
# 2 Marzo 2009 at 21:29 pm
#
Moltisanti said:

jajajaja, es verdad!!! Que feos son los ingleses xD
# 2 Marzo 2009 at 21:38 pm
#
Sunne (author) said:

Es verdad, que duro es ser guapo… tienen que ir al gimnasio, estar a la moda, meterse plastico y coca a partes iguales… ser guapo, famoso y rico es muy duro. Los feos no sufren tanto, mira a Jack Black!
# 2 Marzo 2009 at 22:02 pm
#
van hessa said:

¡De nada!, pero la reflexión es tuya. Te oí un día que me decías que las series británicas se caracterizaban por eso, creo que hablábamos de Survivors, y entonces me fijé.

Y para mí, la serie que mejor lo refleja es Flight of the Conchords: dos chavales normales, que salen con tías normales… y vamos, que te crees que existan, que no están ultra perfectos.

Eso es lo que yo criticaría precisamente a Lost: que están ahí en una isla con mogollón de limitaciones y todos parecen listo para hacer un anuncio de Max Factor, sobretodo ellas, claro. Pero son americanos, y no pueden permitirse otra cosa, jaajaja.
# 3 Marzo 2009 at 7:37 am
#
Eldemo said:

Nada, nada, yo quiero ver tías buenas, nada de tíos feos, para eso me miro al espejo xD
# 3 Marzo 2009 at 22:27 pm
#
Sunne (author) said:

Eso Eldemo cuando quiera ver feos te llamo XD hahaha. SI aqui somos todos hermosisimos y guapisim@s!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP