martes, 13 de octubre de 2009

Star trek



Nunca he sido fan de Star trek, siempre he sido más de Star Wars, por otro lado nunca he entendido esas estúpidas divisiones de ¿eres de Star trek o de Star wars? ¿Beatles o Acdc? (perdón Beatles vs Rollings) ¿acaso no se puede ambas?

Curiosamente en este caso he sido siempre de Star wars, por su historia, de Star trek nunca me he centrado en ellas, pero lo poco que he visto se que es algo de metraje lento, más preparado y técnico. Tras aclarar que desconozco la fidelidad de la saga original con la saga de JJ.Abrams he de decir que Star trek me ha encantado.

Como película de cine me parece de casi diez y me ha motivado bastante a intentar ver las sagas de Star trek anteriores, ahora que tengo la mente más abierta con la "edad" (recuerdo cuando era joven, coff,coff!!) y poco a poco lo haré.

No dudo que la nueva película de Star trek tiene muchisimos guiños a las anteriores porque se intuyen. Y no dudo de que las continuaciones serán exitosas, ya sean películas de cine o como se rumoreaba, una nueva serie de JJAbrams.

Puntos a destacar, la interpretación del nuevo Spock, Zachari Quinto, más conocido como Sylar, lo hace todo perfecto, transmite más que hablando y hace olvidar al penoso Sylar (el de la temporada 2 en adelante).

Eric Bana como Nero (¿burning room?) lo clava, el maquillaje y las caras que pone dan realmente respeto vulcaniano . Otro punto a favor es spoiler pero todos los que la vieron saben a que me refiero.

Puntos en contra... mamá Spock... y no digo más

No voy a explicar nada de la película, porque hay que verla, es una buena película de ciencia ficción con bastante acción (ahí es dónde veo que los trekkies se quejarán)pero si voy a mostrar de nuevo mis respetos por el señor J.J.Abrams, el cual le ha metido un "reset" a la saga muy acertado, en el cual se permite añadir nuevos elementos y tomarse ciertas licencias sin pisar el tiesto ni ser nada descabellado, un argumento en favor de una nueva saga.

12 comentarios:

Unknown 13 de octubre de 2009, 16:49  

¿Beatles conta AC/DC? Jajaja

Ahora algunos apuntillos de un trekkie no radical.

Star Trek (2009) en forma etá muy lejos de cualquier otra cosa que se haya hecho de la saga. En el fondo, la mayoría de los elementos continuan. Referencias las hay desde las más obvias (los saludos de Spock), a las más divertidas (las frases del Dr. Bones y su ¡Maldita sea, soy un Doctor no un...) hasta las más trekkies (la prueba del Kobayhasi Maru).

Quinto excelente, y la banda sonora de escándalo.

Kratos 13 de octubre de 2009, 18:45  

Yo soy de AC/DC y Star Wars ;)

Nunca he visto nada de Star trek y me estaba planteando si ver o no esta película, así que me acabas de dar el empujón definitivo, por lo menos para descargarla, luego no se lo que tardaré en verla, que tengo la ista de películas pendientes llenita llenita.

starfighter 13 de octubre de 2009, 19:16  

Hola, llego via el blog de Van Hessa y me gusta lo que leo. Y estoy de acuerdo contigo, nunca he entendido esa separación entre ambos mundos. Siempre he sido fan de las dos, reconozco que más de Star Wars pero me he visto todas las pelis de Star Trek y casi todas sus series (sólo me falta la de Voyager). La peli de Abrams plantea muchas cuestiones, como dices, porque va más allá de una revisitación, es un comienzo en toda regla y no todo el mundo parece compartirlo. En fin, ya veremos como sigue. Un saludo.

OsKar108 13 de octubre de 2009, 20:20  

Yo tampoco he seguido nunca nada de Star Trek (algo conozco porque un amigo de hace años sí seguía algunas, no se exactamente cuales pero) pero al ser un "reboot" y haber oído que está bastante bien me apetece verla y de hecho ya la tengo en mi disco duro con subtitulos integrados. Me alegra leer otra buena opinión, eso me ayudará a buscarle un hueco para verla.

¡Saludos!

picomike 13 de octubre de 2009, 20:29  

Me sigue gustando más Star Wars... :P

satrian 13 de octubre de 2009, 20:36  

Yo también de Star Wars y AC/DC pero no le hago ascos a los Beatles.
JJ ha hecho un Blockbuster lo cual hace muy bien, pero no pasa de eso.

Sunne 13 de octubre de 2009, 21:08  

Picomike, y tras las nuevas star wars..¿también? creo que en la nueva etapa Star trek sale clara vencedora... no tienen a Jar jar Binks!

picomike 14 de octubre de 2009, 9:26  

Sí, hay que reconocer que la ausencia de Jar Jar Binks (y de los Ewoks) es un punto muy a favor, pero para mí Star Wars sigue ganando por una razón fundamental: Los Jedis.

¡Y es que a ver a quién no le gusta una pelea con sables de luz!

Eldemo 14 de octubre de 2009, 11:35  

Yo he visto las dos sagas, pero aún así, soy más de Star Wars, jejeje.
Esta aún no la he visto, estoy a ver si la consigo esta semana en HD para verla en condiciones, jijiji.

Celiamayo 14 de octubre de 2009, 20:15  

La pregunta es: ¿Nosotros, los que nos consideramos fans de Star Wars aceptariamos un reset como el que ha hecho JJ? Y que conste, que lo que ha hecho Lucas con los episodios 1, 2 y 3 no los considero un reset. Por lo menos tienen el beneficio de que si no gustaron ignorarlos, y continuar con los episodios 4, 5 y 6.

Diego del Pozo 17 de octubre de 2009, 18:57  

Nunca he visto nada pero nada de Star Trek. Tengo la película ahí esprándome y me ha animado lo que dices de ella ;)

josscarl 23 de octubre de 2009, 22:39  

Me siento muy idenificado con lo que cuentas, a mi también me encantó este reset de Star Trek, y me animó a ver la serie y peliculas anteriores, a las cuales les tenía un respeto enooorme, aunque por el momento solo estoy viendo la serie original, y estoy como loco para pillar la última peli en Blu ray y volverla a ver.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP