sábado, 14 de noviembre de 2009

Intro de Carnivale, explicada

Tal y como hice con la intro de Big Bang Theory y de los Soprano, me disponía a explicar la entrada de Carnivale, serie de la HBO. Cuando cual es mi sorpresa veo un blog que ya lo ha explicado perfectamente, así que me tomo las licencias de agradecerle el esfuerzo y meter la entrada de elitevisión en un video para motivar al personal a ver la serie. Y tener siempre a mano el significado de esta intro. Gracias elitevisión.

*


*

Carnivale es una serie sobre el bien y el mal, explicado de manera magistral. Lenta dirían algunos pero yo creo que es más acertado decir "de cocción necesaria", y hablo con desconocimiento del final, o no final (no lo se), ya que fue cancelada en la segunda temporada aunque creo que con un final digno y con sentido.
Con media temporada a mis espaldas solo tengo buenas palabras, un circo de freaks que van pueblo por pueblo encabezados por Samsón, que todos recordaremos por el enano de Twin Peaks, en los primeros capítulos se encuentran con Ben Hawkins, un jóven maldito/bendecido (eso está por corroborar a lo largo de la serie), cuyo poder de dar la vida se paga con quitarla también.

Paralelamente tenemos al padre Justin, un fiel que también posee cierto don, aunque todo apunta que maligno, él tiene siempre buenas intenciones y se conseidera un soldado de Dios, pero en ocasiones la furia genera aspectos paranormales muy contradictorios con sus creencias. Me atrevo a aventurar que la salsa de la serie esta centrada en la moralidad dual del bien y el mal, pero en ambos invertidos, el cura es el mal y Ben el bien...

Esta última frase es opinión personal del que está empezando la serie pero espero que ese sea el rumbo, seguiré informando cuando la acabe ya que tiene una calidad impresionante y te engancha dia tras dia, no será muy tardío el dia que haga una segunda entrada sobre la serie.

De momento disfruten con la intro de Elitevisión.

6 comentarios:

Fhilippos 14 de noviembre de 2009, 12:46  

Gran video de una de mis intros favoritas.

La serie es una completa maravilla y me alegro de que la hayas comenzado y te esté gustando (si te atrapa al principio ya verás lo que te espera...).

DanDefensor 14 de noviembre de 2009, 13:56  

Pues yo acabo de terminar la primera temporada y todavía no sñe por donde coger la serie :S

Diego del Pozo 14 de noviembre de 2009, 15:50  

Ostras que bueno, siempre quise saber el significado de todas las imágenes, pues algunas eran obvias pero otras no tanto.

Que grande es esta serie y este opening es buena prueba de ello. ¿No la terminaste de ver no?

OsKar108 14 de noviembre de 2009, 15:51  

Una serie maravillosa, aún te queda bastante por disfrutar.
Gracias por el vídeo (y el link) explicando un poco la intro.

¡Saludos!

Sunne 15 de noviembre de 2009, 1:36  

Molti, es que hace 2 años la vi en sudamericano y la verdad perdí mucha atención por el idioma, aburría a ratos, y aunque ahora la he retomado en español, cuyo doblaje es muy bueno, he de aclarar, antes solo había llegado hasta el 9 y ahora me estoy enterando más y me encanta.

Nahum 16 de noviembre de 2009, 11:15  

A mí me parece que la palabra que la define es "hipnótica". Y creo que la primera temporada es más redonda que la segunda (excepto el tramo final, buenísimo).

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP