lunes, 30 de noviembre de 2009

Señores del Internado ¿ustedes ven perdidos?



Esta es una carta para los señores encargados de que la serie española más ambiciosa del momento la lean. Bien, me presento, soy un chico que disfruta con buenas historias de televisión y estuve enganchado al internado en su primera temporada. Mi mujer siguió viendo la serie y se más o menos como va la cosa.

Pero creo que hay algo que no se han percatado... en ocasiones cuando veo el internado me vienen recuerdos (¿podemos llamarlos flashbacks?) de otra serie del otro lado del charco, una de mucho éxito. No se si la conocen, se llama perdidos.

Por lo visto no soy el único que piensa igual pues existen videos de gente que muy amablemente ha mostrado las mismas duditas que yo, de verdad, creo que deberían revisar sus guiones porque quizá no conozcan que están teniendo muchos paralelismos con perdidos, en serio, no me lo invento yo.

Podría poner muchos ejemplos pero creo que si ven la serie llamada perdidos (ojo, que también se puede encontrar por Lost) se darán cuenta de que hay escenas muy, muy, muy parecidas. Quizá encontraron un guión en la puerta o en la basura, o en internet en pdf, quién sabe, y pensaron que no era de nadie, esas cosas pasan.

Quizá desconocen que la escena de la escotilla es casi una insignia de la serie perdidos (que también es Lost, hoyga!!), pues resulta que en uno de sus últimos capítulos repiten, emulan o quién sabe ¿homenajean? a la exitosa serie americana ¿no?

Sin más dilación me despido y espero que en el capítulo de este lunes 30 de noviembre titulado "hombre lobo" aparezcan los hermanos Winchester. Un saludo.

Modo gili "off"

Vamos a ver responsables del internado, ¿creen que somos tontos? ¿de verdad creen que nos creemos que no conocen lost? se ve a la legua que en lugar de guionistas han invertido y mucho en marqueting, y están utilizando a una gran serie en auge para subirse al carro de la fama. Yo mismo estoy colaborando ahora mismo en ello pero es que en realidad no tenía nada en mente para escribir hoy.
Están semana tras semana "homenajeando" a Lost, se han sacado de la manga una empresa a investigar, que no es Dharma pero es Ottox, que ya tiene incluso página web en la red "ohhh, que casualidad, perdidos fué la primera serie en mezclar los mundos de la ficción televisiva con internet", todos recordamos la escena del oso en el comic en ambas series. Estoy seguro que son cientos las copias versionadas  a lo spanish de esta serie, que además esta alargando un misterio insulso que no parece tener fin. ¿Y en el capítulo de hoy piensan sacar un hombre lobo? (todavia lo estoy "viendo")

Ya me he cansado de dar datos, os agrego un video.




Respecto a las 7 diferencias de la imagen inicial del post creo que las he encontrado:

1- Solo hay una persona en la de arriba
2- No lleva antorcha
3- El hueco es redondo y de metal
4- La de arriba no tiene escaleras
5- y si tiene un crital protector
6- Parece menos profundo la de arriba
7- Los de arriba son unos copiones, mientras que los de abajo no

18 comentarios:

Unknown 30 de noviembre de 2009, 23:44  

No he visto en mi vida El Internado, por lo que paso de comerme el coco ;P.

Por cierto, veo que tienes un tipo de letra favorito para el Photoshop jeje.

Sunne 30 de noviembre de 2009, 23:45  

Es el "picasa" y si, lo he dejado a propósito para spamear de vez en cuando subliminalmente jaja

Unknown 1 de diciembre de 2009, 4:28  

Vaya, hay varias similitudes y seguro que son fans y hasta toman ideas de Lost y de alguna otra parte. Pero no exageremos, ¿eh?, que los de Lost tampoco se han inventado la televisión ni los recursos narrativos. Hay que mantener la perspectiva...

Esto está como los que piensan que la narración cinematográfica de historias paralelas se la inventó Alejandro González Iñarritu (21 gramos, Amores Perros, Babel) o su guionista, cuando esto ya lo había hecho D.W. Griffith a inicios del siglo pasado.

Obvio que nunca he visto El Internado, en mi país no la dan, y seguro que sí tiene mucha copia (si Sunne lo dice, así es), pero la primera parte del video, donde habla del previously on, los créditos iniciales, de los flashbacks, las apariciones, por favor, Lost no es dueño de esto, en ese caso, la televisión trae esto del cine.

En fin, siento si me paso, me apasiona el tema. :P

Sunne 1 de diciembre de 2009, 8:32  

Menudo discurso.jaja. Pero la verdad lo del internado es de vergüenza ajena, es exageradisimo.

Anónimo 1 de diciembre de 2009, 8:55  

J.J. Abrahams debería denunciar a la productora de los copiones de Antonia3. O deberías enviar el vídeo a alguna página con difusión en USA para que todo el mundo se ría de los ejpañoles y su famoso talante vaguil hasta para crear sus propias historias. Vergonzoso. Perdidos no habrá inventado nada según alguno de vosotros, pero el éxito de la serie está basado precisamente en la originalidad, palabra que aquí en la ejpaña de pandereta no se lleva mucho.

Pegotitos 1 de diciembre de 2009, 9:33  

No veo El Internado y la escena de la escotilla me parece flagrante copia de Lost. Aún así, de lo que he visto del video... pos no me quedo tranquila, aunque algunas cosas las copían descaradamente... Pues otras -como los flashforwards o los flashbacks- no son invento de Lost, así que tampoco es que El Internado pueda ser acusado de plagio por usarlos, ¿no?

Por lo demás... madre mía, que como se enteren los productores de Lost, aún tendremos una denuncia... buenos son los yankees con estas cosas...

Pigonna 1 de diciembre de 2009, 9:49  

Totalmente de acuerdo contigo, la empecé a ver por lo novedoso que tenía respecto al resto de ficción española pero ha llegado un momento en que no he podido aguantar más y la he abandonado; demasiados cambios de guión cuyo único objetivo es alargar la serie; van a trompicones, complican la trama sin sentido alguno e incluyen tramas que no vienen a cuento. Al final, tras ver quién va a morir esta temporada, he optado por bajarme del carro

Sunne 1 de diciembre de 2009, 10:06  

Tu tb caiste Pigonna, mi mujer es mega fan y ha estado como 6 capitulos sin verlo, ayer la retomó y se quedó dormida. Lo peor es que seguí viéndola (de fondo) esperando a que saliera un hombre lobo.jaja

Además han metido gente con poderes a lo "heroes" menuda vergüenza de serie.

Pegotitos y sandwitch, imagino que ya lost debe saber algo. Es un secreto a voces.

LoFelip 1 de diciembre de 2009, 12:55  

El Internado es una copiada de muchas cosas, pero de Lost hay mucho. Ayer vi un trozo, y la serie es bastante mediocre. Las niñas y el niño son insoportables. Lo mejor la publicidad que hay por todos lados, como por ejemplo un tio que tiene en su fondo de pantalla el logo de telefónica.

Scott 1 de diciembre de 2009, 15:26  

TOOOOOTALMENTE!
Ayer vi eso de 'en anteriores capitulos de el internado', para ver como iba la serie e intentar ver el capitulo(suelo ver la serie pero esque la pasada temporada me parecio tan de todo que no vi ni el final...claro que me lo contaron :P), y cuando vi lo de la escotilla, trampilla o lo que sea me quede con una cara....y empece a 'medio chillar' PLAGIO XDD

Justo tenia el ordenador entre las piernas,(lo suelo tener mientras veo la tele, siempre y que sea algo en español, si es con sub y en VOSE la cosa cambia jaja), y lo puse en el tuenti! xD

Saludos!

Juanma Sincriterio 1 de diciembre de 2009, 18:31  

Sí que ven Perdidos, al menos alguno de los guionistas. Un amigo conoce a alguno y sí, estas cosas las hacen a propósito como "homenaje"...

OsKar108 1 de diciembre de 2009, 19:03  

Yo vi las 2 primeras temporadas seguidas de El Internado tras leer varias buenas recomendaciones, pero en cuanto me quedé sin capítulos y había que esperar a que empezase la nueva temporada me olvidé de ella. Ya he encontrado una (de las mayores) diferencias entre ambas series; con LOST me enganché tanto que empecé a descargarme sereies por internet y a seguirlas a ritmo USA por que no podía esperar más y con El Internado me olvidé de ella en cuanto acabé las 2 tandas de capítulos 8D.
Con esto no quiero faltar a nadie, es más el que disfrute viendo El Internado que siga que para eso estan las series y demás, pero en ningún momento "sentí" nada ni por los personajes ni por lo que iba a pasar.

Si este vídeo traspasase fronteras me da que iban a "llover" demandas.

¡Saludos!

Sr. Forfy 1 de diciembre de 2009, 23:31  

Suscribo a Juanma, más que nada porque soy el amigo del que habla. Hacen estas cosas totalmente a propósito y como homenaje (u "homenaje" da igual) (también han homenajeado a Blade Runner descaradamente y a bastantes series/películas más). Tampoco voy a defender la serie (que no me gusta) pero como ejemplo de ficción española me parece, cuanto menos, muy digna. Siempre será mejor una serie española (la que sea) que el puto DEC o el hormiguero de los cojones (telebasura ibérica en su punto más álgido)

El video es tan estúpido (sobre todo en sus minutos iniciales [¡oh, cielos! Ponen el logo después de "en capítulos anteriores"]) que no merece la pena entrar a discutirlo.

Ideas robadas/"homenaje", o lo que de la gana, pero como decían más arriba, no perdamos la perspectiva...

Sunne 1 de diciembre de 2009, 23:37  

LO del video no voy a comentarlo, allá cada uno vea lo que quiera, tampoco lo hice yo.

Lo que si esta claro es que el internado empezó genial, que la defendí mucho porque era original y la mejor serie echa en españa... pero ahora todo eso lo esta tirando por la borda y ya ni los homenajes cuelan.

Que insisto me huele solo para que se hable de ella en todos lados comparándola con perdidos.

Fon 1 de diciembre de 2009, 23:53  

es una serie con la que no puedo (EL Internando). tuvo una primera temporada muy buena, y la segunda también. luego aya a los guionistas se les fue la pinza y quisieron alargar una trama que va sobre la marcha, que hace aguas, y que no parece tener un final claro. si encima, le sumamos estas copias de escenas, tan tan literales....¿qué nos da? una serie odiosa. pero oye, ahí sigo viéndola yo...desganado.

Brenda 2 de diciembre de 2009, 15:25  

¿Soy la única persoan a la que le divierten muchísimo los guiños, copias, homenajes y demás de "El Internado" hacia "Lost"? Se regodean en el plagio y me encanta. Mensaje que transmiten al pueblo "somos fans". Yo les aplaudo.

O sea, sería mejor una serie original, por supuesto. Pero que se pongan a plagiar cosas de una de mis series favoritas no me molesta, me parece de lo más divertido. Hay que verlo desde una perspectiva rara, pero se le acaba encontrando la gracia.

¡Saludos!

Diego del Pozo 4 de diciembre de 2009, 16:06  

Lo que más me jode de estos plagios u homenajes, es que la peña luego dirá madre mía que pasada con El Internado xD

FaG 5 de diciembre de 2009, 2:03  

No creo que intenten "copiar" ya que el internado es bastante baja en efectos especiales, y la verdad es cuanto a la interprestación de algunos actores y actrices, (sobretodo los jóvenes), dejan muxo q desear. Por otro lado, las similitudes en cuanto al formato también la tienen otras series, y eso no lo veoo relevante.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP