domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar, pitufos de carne y hueso

El Viernes fui al estreno de la película "que se supone que cambiará la forma de ver el cine", conseguí llegar sin spoilers  a la puerta del cine, cuando digo sin spoilers es que ni siquiera sabía ni que eran esas cosas azules. Incluso los muñecos del Toys r us de la película no quería ni mirarlos, fue el único spoiler que sabía, un muñeco azul en plan guerrero, y bueno, todas las portadas de revistas con la imagen de la cara azul.

Cuando digo que llegué virgen sin spoilers hasta la puerta del cine es totalmente cierto que fue "hasta la puerta" porque fue decirlo y uno de mis mamones amigos me contó varias cosas sobre la pelí ante mis ojos incrédulos de la situación, tuve que gritar que dejara de hablar de la p**ta peli en ESE MOMENTO.



Básicamente me explicó el trailer, lo de la piedra  y tal, pero claro, no había visto ni un trailer así que me fastidió tela.

Sin caer en spoilers, ¿me ha gustado? mmmmmm, estoy pensando, mmmmmm. ¿Si? no es lo que me esperaba, la culpa de nuevo, de la espectativa, la "Espe" nos traia el peliculón del siglo pero no. Es una película muy bien renderizada que se disfruta con gafas 3d. Con argumento predecible y nada sorpresivo, en más de una ocasión demasiado poco creíble (y no hablo del mundo inventado por James Cameron).
Hablo por ejemplo de la primera escena con el ·pitufo de 2 metros" (sin spoilers), toda esa escena es muy patillera, pero en fin...

La película me da la sensación de que está enfocada a futuros videojuegos, incluso una eterna escena con dragones parace una pantalla de la Xbox por lo menos.

Tras salir de la película me vino una pregunta, ¿porque esta de moda hacer pelis diciendo que los humanos somos escoria? si antes era District 9 ahora es Avatar... que si, que ya sabemos que los humanos lo estamos destruyendo todo, que la capa de ozono se está yendo al carajo. Pero ¿acaso no se ha hecho esta película con el único fin de ganar dinero? me empiezo a cansar del recurso fácil de tocarnos la moral y decirnos que somos malos, eso en películas esta demasiado visto ya.

Por otro lado, solamente salvo de la película la visualización de las escenas, porque el final es megapredecible y si me apuras lo que sucede al final hasta tontorro. Si le tuviera que poner nota diria que al principio me estaba impresionando y le daba un 8 pero conforme los eternos minutos (se llega a hacer larga) la puntuación iba bajando, dejándola en un 6 y gracias a que la vi en un cine en 3d.

¿Como definiría Avatar en caracteres de twitter?:
Avatar es la suma de los pitufos+Gaia+render+fumada de James Cameron


15 comentarios:

Scott 20 de diciembre de 2009, 12:24  

Estoy muy en desacuerdo con tu crítica...

Esta pelicula se ha hecho para ganar dinero SI(con las peliculas se suele ganar dinero y tal xD) pero se han esforzado mucho y lo merecen, 3 años para hacer a los pitufos como tu dices.

Predecible tiene cosas si, pero vamos que la historia y la naturaleza de Pandora me da mi que eso es impredecible, muy original.
La única cosa que estaba claro que iba pasar era

SPOILER!
que el protagonista doma al dragon ese gigante

FIN SPOILER!

Lo de que ultimamente nos dicen mucho que somos escoria...pues sera porque lo somos!

Bueno, yo le daria un...9'5, a la imagen y efectos un 10!!! a la peli un 9'5, y tu? un 6?

Eso si, mi padre dice que es igual que Pocahontas, tu no pensaras como el? jaja como Pocahontas dice...


Saludos!

Sunne 20 de diciembre de 2009, 13:12  

Amos a ver, sin tapujos esto va a estar lleno de spoilers pase al siguiente comment si usted no ha visto la pelicula.

Si piensa replicar este comment avise bien grande de spoilers por favor. No queremos fastidiar a nadie.

FULL SPOILERS ON:::::::::::::::::

Es que hablar sin spoilers es difícil de hacerme entender. Por ejemplo, el hermano que sustituye al otro y esta destinado a ser "the one" (llámese Neo o cualquier otro, muy visto). La primera escena en cuanto mueve 1 solo dedo del pie es muy falso y predecible que iba a salir corriendo y liarla parda "porque él es especial" ha sido una persona discapacitada mucho tiempo y se ha superado como persona y bla bla bla bla... (¿repetitivo, bueno, vale, no tanto, y predecible, eso si).

En el mismo segundo que le dicen que ha de estar 3 meses con ellos ya se ve que va a hacerse uno de ellos y va a ir en contra de sus jefes, en especial del militar. Que se veia a la legua que era el malo de la peli.

La escena de entrenar y cazar al dragon es meritoria de "escenas eliminadas del dvd".

En cuanto llevan a Sigorney Weaver (mi Sigorney, la adoro) a curar ya se sabe que al final van a hacer lo mismo con él porque prefiere ser azul con piernas que humano sin ellas.

Que más, que más... El tontainas del que manda, se veía que iba a ser mangoneado por el otro y que al final no pintaría nada en todo esto, mientras que el militar se veía que lo que quería era matar.

Y si, somos escoria, esta claro, solo hay que poner los telediarios y por eso me quejo, una película es para disfrute no para salir pensando en cortarse las venas por pertenecer a la raza humana, pero eso es una opinión personal, engrandecida por todas las películas que últimamente pretenden terminar con esa moraleja.

Si me acuerdo de más sigo...
Ah si! estaba cantado desde la mirada numero uno, que los dos pitufos se liarían.

::::OFF

satrian 20 de diciembre de 2009, 13:23  

Seguramente iré a verla mañana, pero no espero guión ni lo he esperado en ningún momento, si me entretiene y visualmente me impresiona, se llevará buena nota, si no ya veremos.

Xamarzu 20 de diciembre de 2009, 13:35  

Supongo que también dependerán los gustos personales, a mi desde siempre la animación me ha tenido enganchado, y cierto es que hay alguna peli que tienes unos detalles horrendos, pero en esta son realmente brutales.

El argumento es bastante predecible y sosainas, pero yo lo que iba aver era todo lo demás, y sali realmente satisfecho

Unknown 20 de diciembre de 2009, 15:34  

"¿porque esta de moda hacer pelis diciendo que los humanos somos escoria?"

Porque en general, mi querido amigo y compañero, somos escoria... y no está mal que nos lo recuerden de vez en cuando.

La peli ni la pensaba ver hasta que saliera en DVD, así que dentro de un año hablaremos de ella (y del gobierno).

OsKar108 21 de diciembre de 2009, 0:29  

Fui a verla ayer y la verdad es que me lo pasé muy bien, eso sí tuve que pagar 3 euros más por verla en 3D y no creo que lo haga más, porque me parece un detalle que está bien (por supuesto no por ese precio) pero la hubiése disfrutado igual en 2D, eso seguro. Me gustó mucho más todo el diseño de los animales y demás fauna de Pandora, el colorido, los paisajes y tal que los toques 3D que es a lo que voy.
Y la historia, aunque contada más de una vez (¿de verdad te extraña "esa moda" de que nos digan y repitan lo perjudiciales que somos los seres humanos?) es entretenida y me hizo pasar un buen rato, y nunca mejor dicho lo de rato, porque precisamente corta, no es 8D.

¡Saludos!

Sunne 21 de diciembre de 2009, 8:24  

Extrañar no es la palabra. Porque no me extraña pero vamos, que está más visto que la ESTEBAN.

Eldemo 21 de diciembre de 2009, 9:50  

Yo la veré la semana que viene, así que ya te contaré.
Alex, no me seas pánfilo xD En dvd dice. Esta es una peli para ver en el cine, no digo ya en 3D, hablo de verla en pantalla grande con un buen sonido. Si no quieres verla, no lo hagas ni en casa, pero si la idea es hacerlo, vete aunque sea el día del espectador, tío :p

Sunne 21 de diciembre de 2009, 10:03  

Totalmente de acuerdo con Eldemo, pese a lo que digo, hay que disfrutarla en cine (si puede ser en 3d) es su mejor baza.

Sunne 21 de diciembre de 2009, 10:06  

Totalmente de acuerdo con Eldemo, pese a lo que digo, hay que disfrutarla en cine (si puede ser en 3d) es su mejor baza.

Salva 21 de diciembre de 2009, 23:33  

Al menos, parece que el 3D es de los mejores en esta película, cuando fui a ver Destino Final 4, anunciaron Avatar y dos pelis más en 3D y ésta parecía sobresalir más de la pantalla...
Interesante comentario/critica, de todas formas, demasiado futurista para mi gusto, no es de las que suelen llamarme la atencion.
Un saludo! ;)

varyamo 23 de diciembre de 2009, 14:20  

http://www.filmaffinity.com/es/film495280.html

5.497 votos y un 8.1 de media.
Creo que te dejaste "engañar" por toda la promoción de la película y fuiste con las expectativas por las nubes, porque si no no lo entiendo :P

¿El guión predecible? Pues sí, pero es que el 90% de las películas son predecibles (en el caso de las comedias románticas el 100%). Actualmente importa más la forma en la que te cuentan la historia porque esta prácticamente todo contado y rara es la que tiene un guión realmente sorprendente.

La película es visualmente espectacular, hasta tal punto que compensa el resto, y pocas películas consiguen eso. Yo salí del cine encantado de haberme gastado 10€ y las 3 horas de película se me pasaron volando.

Nahum 23 de diciembre de 2009, 14:56  

Como hablamos, visualmente es muy potente, pero el mensaje ideológico de fondo es más simple que el mecanismo de un botijo. No, no hay que hacer arte y ensayo, claro que no, pero al menos darle un poco de matices al asunto,¿no?

¿Revolución? Yo lo dejaría en "evolución".

Sunne 23 de diciembre de 2009, 15:10  

El comentario de Nahum deberia estar en todas las entradas de Avatar del mundo.

En cuanto al de Varyamo ni le haré caso jajajaja (es broma).

victor 27 de diciembre de 2009, 21:54  

Efectos visuales: 10
Argumento, personajes: 0
Una gran decepción

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP