lunes, 14 de diciembre de 2009

Más extraño que la ficción

Película de las que me encantan, algo surrealista y muy original.



Harold Crick es un trabajador de hacienda que vive solo, y es extremadamente calculador, todas las mañanas se cepilla los dientes el mismo numero de veces, camina el mismo numero de pasos a la misma velocidad. Su vida está perfectamente cronometrada por su reloj, llega al autobús a la hora "y 18", calcula su hora de descanso, la del café (4 minutos) y llega a casa para acostarse a las 23:15, todos los dias.

-¿Quién ha dicho eso?-
-¿Que?
-Soy Harold Creck, ¿quién ha dicho lo de llega a casa para acostarse a las 23:15, todos los dias?
-Esto..... yo, soy Sunne, del blogdesunne.com
- ¿Y porque hablas de mi?
- Estoy escribiendo un post sobre tu película.
-¿Película? yo solo soy un trabajador de hacienda.
- Si, pero sales en una película.
- Es la segunda vez que me sucede esto... en fin, sigue sigue, intentaré no hacer caso a tu voz en mi cabeza y seguir con mi vida normal.
- Ok

Y es que Harold Creck tiene alguien que narra su vida. Como cualquier película con voz en off, va contando las acciones que realiza y los pensamientos que tiene, hasta que en una de las frases se nombra que su muerte se aproxima. Cosa que a Harold le asusta mucho, escuchar alguien que habla sobre ti a todas horas, acierta en todo lo que dice y te pronostica la muerte próxima es para cagarse vivo.

Si siguiera explicando la película sería un spoiler tras otro, pero la idea general viene a ser esa, Harold ha de averiguar porque escucha una voz y sobretodo como, cuando y porqué va a morir tan joven. Harold entrará en una psicosis (de lo más lógico por otro lado) que no hará más que engrandecer el argumento de la película, muy bien llevada y mejor pensada que el espectador agradecerá.

Si queréis un trailer lleno de spoilers aquí lo teneis (joder, explican la peli entera) . Si no podéis ver el inicio de la película que tiene muchos menos spoilers, es lo que os he explicado arriba.




Recomendación especial del blog de Sunne :)

Otras recomendaciones especiales del blog:

19 comentarios:

Mauro 14 de diciembre de 2009, 10:58  

Gracias por recordarme que tengo que ver esta pelicula, un dia la vio mi madre en la tele y por lo poco que me contó (más o menos lo mismo que tu) me interesa bastante.

Sunne 14 de diciembre de 2009, 11:14  

Es muy chula, ayer fue la segunda vez que la veo.
De nada, pa eso estamos :)

Rebeca Sánchez 14 de diciembre de 2009, 13:13  

Me encanta esta película, y eso que will ferrel suele sacar lo peor de mi pero aquí estaba adorable, y emma thompson genial como siempre. Una gran película que pasó desapercibida para muchísima gente, yo la pillé de casualidad solo por que estaba emma thompson y me encantó

ordago13 14 de diciembre de 2009, 21:47  

Me gusto mucho esta película por el personaje principal y por el de la chica en cambio el de tompson como escritora me cayo bastante mal y eso que actua de lujo.

Buena peli en general, bastante imaginativa

Eldemo 15 de diciembre de 2009, 9:41  

No soporto a Will Ferrel y solo por eso no la vería, pero como los comentarios son bastante positivos (sobre todo me quedo con el de Rebeca, que tampoco le gusta Ferrel y la peli sí :)) le daré una oportunidad.
Ya te contaré!

OsKar108 15 de diciembre de 2009, 12:50  

Pues yo también soy bastante reacio al señor Ferrell en general, pero está me encanta (y él está bastante bien también). La "localicé" por su director y al leer el reparto (salvo el tema de Will Ferrell, que me hizo dudar) me decidí a verla y la verdad es que me parece una película muy muy buena. Buena recomendación, una recomendación no demasiado típica, ole Sunne.

¡Saludos!

Adriii 15 de diciembre de 2009, 16:27  

Yo no se cómo lo conseguí, pero superé la manía profundísima que le tengo al actor.. y menos mal. Porque la peli para mi es soprendente y excepcional. Me gustó mucho.

Anónimo 16 de diciembre de 2009, 0:01  

...please where can I buy a unicorn?

Sunne 16 de diciembre de 2009, 0:12  

@Rebeca No sabia que habia una manía general hacia Ferrel. Aquí lo hace muy bien.

@ordago Es muy original,si

@eldemo ¿otro que odia a Ferrel? ¿pero q os ha hecho?

@oskar108 otro antiFerrel? XDDD Gracias por lo de la buena recomendación :)

@adri jajaja ¿otra que odia al actor? pero pobre tío! la peli esta muy, muy chula.

@anonimo esto... si, comprate todos los unicornios que quieras, van a 100 euros.

freddyvoorhees 16 de diciembre de 2009, 0:23  

Me encanta esta película, recuerdo que hasta tuve que ir a unos cines a tomar por saco a la derecha de la casa del vecino del Yeti para poder verla y salí maravillado del cine. Ya no es sólo que la premisa sea maravillosa, sino que la desarrolla de forma genial, los personajes son fabulosos y encima muy bien interpretados y hay multitud de diálogos memorables. Aún recuerdo el que tienen Dustin Hoffman y el prota con cosas como "¿No te alegras de saber que no eres un Golem?" (o algo muy parecido). Vamos, que me apasiona esta peli :D

Sunne 16 de diciembre de 2009, 0:24  

Cierto Freddy es genial las conversaciones memorables. "Aunque no entiendas lo que te voy a decir, creo que estoy dentro de un drama" jaja

Anónimo 16 de diciembre de 2009, 2:29  

ehh... good text

Anónimo 16 de diciembre de 2009, 2:34  

yoo.. thank you for this thoughts )

Nahum 16 de diciembre de 2009, 12:27  

A mí todo el tema de la metaficción me gusta mucho, así que la película me parece excelente. El profesor de Literatura que interpreta Dustin Hoffman me parece lo más logrado, sobre todo cuando intenta "psicoanalizarle" literariamente para buscar al autor. Brillante.

Lo curioso es la zizgaguenta trayectoria del director, el mismo que "Monster Ball" o "Descubriendo nunca jamás"...

Anónimo 16 de diciembre de 2009, 20:07  

Кажется, это подойдет.

Gromit 17 de diciembre de 2009, 11:27  

Tiene una pinta genial, este tio me gusta bastante, seguro ke la voy a ver...

Anónimo 17 de diciembre de 2009, 22:37  

GrEeTiNgS, www.elblogdesunne.com!
[url=https://launchpad.net/~cpls ]Vendita Antabuse generico[/url] [url=https://launchpad.net/~tsaj ]Acquistare Ilosone generico[/url] [url=https://launchpad.net/~mijw ]Comprare Premarin online[/url] [url=https://launchpad.net/~eupa ]Comprare Paxil in Italia[/url] [url=https://launchpad.net/~gwvd ]Acquisto Nolvadex in Italia[/url] [url=https://launchpad.net/~euoe ]Vendita Strattera [/url]

Get a Life! 20 de diciembre de 2009, 10:07  

La vi el año pasado y me gustó bastante! Es original y está bien llevada, definitivamente muy interesante. Por momentos se me hizo un poco lenta, pero eso no quita que la historia sea muy buena. Aparte tiene un cast genial y las actuaciones están muy bien.
Cambiando de tema, sí, el "Soft kitty..." vendría genial como ringtone. Ese Sheldon me mata, jeje.
En estos días voy a empezar un meme de Doctor Who, como para ir despidiéndose de Tennant. Hay que hacerle honor al hombre...

Unknown 20 de diciembre de 2009, 21:52  

Me gustó mucho, pero me costó el Farrell. Menos mal que escribiste este post y al final me animé a verla. De haber sido protagonizada por alguien como, qué se yo, Jim Carrey para ponerlo difícil, me habría importado el doble lo que le pasa. Maggie está divina, cómo la quiero y qué interesante reflexión sobre la vida. Aunque lo que más me ha gustado es todo el rollo de la escritora.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP