sábado, 12 de diciembre de 2009

Carnivale "mi continuación"





He tardado dos años en iniciarme con esta serie y recién terminadas sus dos temporadas solo he de decir que es la más grande (si olvidamos momentaneamente a Los Soprano). Querido lector, si eres de los fieles que todavía no han visto esta obra maestra de la televisión, a parte de que estas tardando, este no es tu post, lo que estoy a punto de hacer es dejarme en paz conmigo mismo. Pese a que la serie queda con un final más que satisfactorio voy a aventurarme a dar mi opinión de como me gustaría que tuviera una hipotética continuación.

Si te corroe la duda, existen otros lugares dónde descubrir que es Carnivale, y no te irás de aquí sin saberlo, para empezar debes conocer su misteriosa y oscura intro, porque si algo es Carnivale es oscura e intrigante. Si deseas saber más, actualmente estoy en estado de shock y de mis teclas solo aparecerían un puñado de spoilers sin sentido, les remito a otro post de Carnivale de un buen amigo (y compañero de podcast) dónde pueden conocer la serie, sin spoilers.

Antes del principio, después de la Gran Guerra entre el Cielo y el Infierno
Dios creó la Tierra y dio dominio sobre ella al habilidoso mono al que llamó Hombre.
Y en cada generación nació una criatura de luz
y una criatura de oscuridad.
Y grandes ejércitos se enfrentaron de noche en la antigua guerra entre el Bien y el Mal.
La magia existía entonces, la nobleza…
y una crueldad inimaginable.
Y así fue hasta el día en que un falso sol explotó sobre Trinidad y el Hombre cambió para siempre la maravilla…
por la razón.


A continuación voy a dejar que mi mente fluya y los spoilers se apoderen de todo mi ser, dejen de leer si no conocen la serie, cosa, que deberían remediar cuanto antes.




**spoilers, modo on**

Situémonos, Ben, en la caravana junto con Carnivale, Sophie en el maizal, resucitando al padre Justin. ¿Como debería de continuar esto? o ¿que final me dejaría más que satisfecho?. Exactamente no puedo imaginarme un final, pero si algunos coletazos de como debería de ser.

Un padre Justin cabreado, conocedor de su enemigo, y una Sophie con poderes y sin ningún tipo de reparo en matar a otras personas. Pero creo que la base de toda hipotética continuación (¡que alguien escuche los rumores de continuación via comic por dios!) sería que, Sophie esté embarazada de Ben.

El hijo del bien y del mal. ¿Y si le añadimos picante y nos imaginamos que en realidad no tiene un hijo, si no dos? unos gemelos destinados a luchar entre sí, una batalla que continúa, dejando pasar algunos años y retomando la batalla de Ben-Sophie y Justin (perdón, el padre Justin) para más adelante.

Ben como el nuevo patrón de Carnivale sintiendo cada movimiento en su ser, despertandose el día de nacen sus hijos, teniendo pesadillas extrañas relacionadas con Sophie, la cual recordemos, habló de amor entre ellos. Si en Carnivale vemos la lucha entre poderes de una manera que yo nunca hubiera imaginado (¿el diablo haciendose pasar por cura? ¡se las sabe todas!), ahora añadiriamos un nuevo componente, el amor de un hombre y una mujer, y posiblemente unos hijos.
Una familia rodeada de maldición y siempre bajo la sombra del padre Justin, más poderoso y con un plan, utilizar a la família de Ben en su contra.

Por favor, darme algo de dinero y permisos y montó un guión oficial, dejo mi trabajo, mi mujer y me mudo a los estados unidos a buscar alguna productora que quiera seguir con el proyecto.¿Quién se apunta?




13 comentarios:

Unknown 12 de diciembre de 2009, 0:45  

Yo no sé como podría continuar, pero lo que es una pena es que se cancelara una serie que iba a ser épica.

Por lo menos el final, no es un coitus interruptus como nos tiene acostumbrados con otras canceliaciones,

Sunne 12 de diciembre de 2009, 0:47  

El final es de lo más satisfactorio, me ha encantado y es un buen final, pero si me aseguran que en una continuación no van a cagarla, adelante!

Charlotte Harris 12 de diciembre de 2009, 1:52  

Gracias por darme motivos para ke me ponga con la 2 temporada!
Aunque a la primera que la vi hace 2 años, no le vendria mal un revisionado XD

Anónimo 12 de diciembre de 2009, 5:37  

any changes coming ?

DanDefensor 12 de diciembre de 2009, 8:51  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DanDefensor 12 de diciembre de 2009, 8:52  

Si sabían que la serie no seguía le tenían que haber quitado la ultima escena de Sophie y Justin en el maizal. Así hubiera tenido un cierre bastante mejor.

Para mí el único fallo que tiene la serie es que no explican nada. Yo me pasé toda la primera temporada sin saber por qué carajo tenían poderes y todavía hoy no tengo muy claro el tema porque, sí, uno es bueno y el otro es malo, pero poco más sabemos. Ni sabemos por qué, ni sabemos por qué se transmite de padres a hijos, ni sabemos cual es la razón de esta "batalla",... es una serie muy buena pero si explicaran algunas cosas hubiera sido mejor.

Sunne 12 de diciembre de 2009, 9:49  

Charlotte, la serie en general es buena, buena. Pero si la temporada 1 no te gustó pasará lo mismo con la segunda. Es algo diferente pero similar.

Anónimo señor inglés, ¿que si se avecinan cambios? (creo que dices eso) ojalá!

Dandefensor, a mi lo que más "me sobra" es la última imagen de Ben, lo otro esta chulísimo y no sería la primera serie o peli que termina así. ¿Has visto los Soprano? XD

En cuanto a explicar, creo que ahí radica la magia de la serie, el explicar sin explicar, es todo tan mistico que es creíble, más que una explicación que nos deje insatisfechos.

Fhilippos 12 de diciembre de 2009, 12:37  

Curiosa continuación...La verdad es que promete xD

No recuerdo en qué web era (creo que en wikipedia) hay unos bocetos de por dónde iba a continuar la serie en la tercera temporada. No es mucho, pero por lo menos sabemos que SPOILER Jonsey no muere FIN SPOILER

Esta fue una de las cancelaciones más difíciles que viví (ésta y Deadwood que termine todavía con un final más abierto que Carnivàle)

OsKar108 12 de diciembre de 2009, 14:10  

Pues me parecería una estupenda continuación la que propones.
La verdad es que la serie es una pasada y es una verdadera pena que no se continuase, pero por lo menos tiene un final muy, pero que muy digno, ambiguo y enigmático como toda la serie en sí.

¡Saludos!

Fisher 12 de diciembre de 2009, 16:16  

A mi me dio mucha rabia cuando se acabo. Necesitaba mas Carnivale y lo sigo necesitando. Sunne yo te pagaba para que hicieras la continuacion!! jejeje. Saludos

Adriii 13 de diciembre de 2009, 14:18  

Desde luego, se notaba que la serie iba a más... Ah, Carnívale.. la ví hace tanto ya (cuando se emitió) que tu post me ha dado ganas de revisionarla.. porque seguro que ahora, tras tanta televisión que tengo a mis espaldas, aún la valoraría mas.

Diego del Pozo 14 de diciembre de 2009, 13:08  

Lo primero es lo primero, me ha encatado que por fin te hayas animado y hayas disfrutado al completo de esta obra maestra.

Sobre su final, teniendo en cuenta que solo hemos visto 1/3 de la historia que nos querían contar, es difícil imaginarse como continuaría la serie. La única pista será la visiónde Ben que se ve a Sophie rubia y que parece que están en el desierto cuando estalla una especie de bomba nuclear. ¿Por qué la HBO nos arrebató Canrivale, por qué?.

Eldemo 15 de diciembre de 2009, 9:37  

Lo primero perdona por tardar tanto en venir.
Lo segundo, gracias por enlazarme :)
Y ya me pongo al tema. Muy bien por haber retomado Carnivale, ya te dije que no te decepcionaría :) El final es satisfactorio, espero que como dices, alguien retome la historia en cómic, como habían dicho. ¡O como sea! Que como apunta Molti, la visión de Ben con Sophie y la bomba nuclear de fondo me tiene trastocado. ¡Aún quiero saber por qué pasó!
Una lástima la cancelación de esta serie, menos mal que la experiencia que vives es impresionante.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP