viernes, 11 de diciembre de 2009

Tintín ya estuvo en la isla de Lost

Y es que esta semana esta entrada debe haber sido la más visitada y no es de extrañar. Un avispado lector de las aventuras de Tintín ha sabido darle relación al libro Vuelo 714 hacia Sydney con la serie de moda, Perdidos (Lost).

No en vano, hay muchisimas similitudes, demasiadas, tantas, que asusta. Ya en el título vemos algo claramente común, ¿vuelo 714? debe ser primo hermano del vuelo 815, es super curioso.
Me he tomado la libertad de hacer un trailer de como sería la serie de "Lost con Tintín", espero que al autor de la idea original (repito, esta) no le moleste.

Tras recibir varios tweets y algún que otro email sobre esta entrada, yo mismo me encargué de seguir retuweeteandola y es que no es para menos, me encanta la idea. Lo segundo que hice fue ir a casa de mis padres y buscar en su colección todo Tintín, sacar el libro y leerlo de manera ultravelocidad (osea ojearlo por encima) para calmar mis ansias de que Lost, podría tener algo de este libro.

Por suerte, las similitudes no son tan claras, el libro no deja tan claro que haya demasiadas relaciones. Pero si cojemos ciertos cortes si lo parece si, por eso vuelvo a felicitar al autor de la entrada ya que no es fácil coger las viñetas adecuadas, las aventuras de Tintín se caracterizan por ser densas en su argumento y tener mucha, mucha charla.

Así que en el trailer pues hice lo mismo, "engañar" un poquito al espectador para crear hype, para explicarme mejor diré que hay una escena en la que aparece el bumo negro (oh dios mio, no me digas!), que en realidad es el humo de una granada recién lanzada, jeje.

Pero bueno, la idea básica ahí está, y eso si es real. Avión que aterriza en isla dónde vive gente, los capturan, la isla tiene cambios electromagneticos observados por el profesor Tornasol con su péndulo, es dificil salir de la isla incluso, y aquí es cuando me parto de risa, solo salen algunos, los que vendrían a ser "los oceanic six" y niegan que haya nadie más en la isla. Mientras que el piloto les pregunta como han llegado a esa zona tan lejana de su ruta de vuelo. Curioso, muy curioso, sinceramente.


13 comentarios:

ordago13 11 de diciembre de 2009, 11:10  

Te ha quedado de lujo...
Yo que me encanta Tintín nunca se me había ocurrido que podrían tener esa relación con Lost.
Bien visto el link

satrian 11 de diciembre de 2009, 11:49  

Pedazo de currada, me ha encantado, es cierto que coinciden muchas cosas con el comic, yo me quedé estupefacto cuando lo leí.

Anónimo 11 de diciembre de 2009, 11:54  

No es mi intención ofender, pero el montaje es muy pero que muy malo y no le veo la gracia por ningún sitio.

Sunne 11 de diciembre de 2009, 12:08  

Mis cursillos CCC con wmovie maker no dan para más :)

OsKar108 11 de diciembre de 2009, 14:25  

Que curioso. Es cierto que están bien buscadas para que puedan encajar en el desarrollo de LOST, pero estar están ahí las similitudes. Muy bueno el post al que haces referencia y buen currillo con el vídeo que has montado.

¡Saludos!

Diego del Pozo 11 de diciembre de 2009, 14:30  

Me alegro que te hayas animado a escribir sobre el tema. La verdad que es muy curioso todo y el vídeo ha venido a la perfección. ¡Si hasta la Isla se parece y tiene pista de aterrizaje! xD

Tintín va a volver a ponerse de moda, ya verás.

Scott 11 de diciembre de 2009, 15:40  

Esto es FLIPANTE! Madre mia...
y buen video ;)

Scott 11 de diciembre de 2009, 15:41  

He leido el comentario de arriba, yo tambien suelo...'hacer algo' con el movie maker, pero esqe no se puede hacer mucho que se diga, aunqe no pido más.

Saludos!

hesisair 12 de diciembre de 2009, 0:18  

Muy, muy bueno el montaje Sunne, eres un crack!!!
Y sí, como buen seguidor infantil de Tintín, hay muchas semejanzas, muchas... Habrá que buscárselas también con Asterix... ¿Será la aldea gala lo que Dharmaville a Lost?

Sunne 12 de diciembre de 2009, 0:43  

+1 a eso Hesisair.jeje, ahora todos a repasar hasta Heidi!

álvaro zarzuela 12 de diciembre de 2009, 16:33  

Hala, mola caño. Gracias miles por inspirarte en mi post para hacer este vídeo. Lo tuyo sí ha sido una currada. ¡Enhorabuena! (Lo re-colgaré a la vez en mi blog, ¿vale?)

Sunne 12 de diciembre de 2009, 22:53  

Si claro, en parte es tuyo

missmole 26 de diciembre de 2009, 12:43  

Jajaja, sí que da un poquito de miedo tantas coincidencias ... Qué bueno!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP