jueves, 31 de diciembre de 2009

Gordos, la película

Película española de las mejores que recuerdo. Si, tiene escenas de sexo (¿alguna española no las tiene?) pero no desentonan y tienen sentido dentro de la película, lo desnudos no son gratuitos si no que intentan decirnos algo.
Todo gira alrededor de 4 personas que están en terápia, terápia para gordos, 3 son obesos y el cuarto es el terapéuta, que no lo está.
Todos y cada uno tienen problemas personales y, o, familiares. Ciertamente el argumento de la película es muy adictivo para el que está en el sofá, la película tiene más significados y moralejas más allá de lo que nos podemos imaginar sobre del típico "la belleza esta en el interior".

Gordos es una película que va sobre el amor, que te hace pensar, que te sorprende al final y te deja como recién salido de terápia. No es divertida, es real como la vida misma.

Dentro de la película podemos ver como tratan varios temas mezclandolos con la obesidad y la autoaceptación de las personas, en ella también tocan la homosexualidad, la religión, los problemas de pareja, las infidelidades y hasta los problemas psicológicos (de manera inesperada y sorprendente he de añadir).

La película nos va dando de vez en cuando un falso anuncio sobre uno de los protagonistas cuando era delgado y presentaba un producto televisivo para adelgazar, actualmente está gordo y desaliñado, su vida es una mierda. El resto de protagonistas no están mejor, en gordos todos están tocando fondo, a su manera, pero ya solo les queda ir hacia arriba o hundirse en el lodo. Y para ello el terapéuta les ha reunido.

Hay que verla, de lo mejor que he visto en España en tiempo.
Increíble, un trailer que no cuenta nada de spoilers




* Si acaso tengo una queja, no entiendo porque en las primeras escenas todos los gordos tienen actitudes guarras, de persona dejada, eso me ha molestado porque no me ha parecido justo.

6 comentarios:

Un telespectador más 31 de diciembre de 2009, 13:46  

Le tengo muchas ganas a esta película desde hac mucho, y tu crítia aun me anima más todavia. A ver si la veo con mis compañeros de piso que fijo que les gusta.

Saludos!

Yorch 31 de diciembre de 2009, 13:49  

Me gustó bastante "Azuloscurocasinegro" del mismo director. En cuanto salga en DVD me pondré a ver "Gordos".

Saludos!

MaryJane 31 de diciembre de 2009, 14:52  

Hola Sunne (de nuevo)!!
Pues yo me quedé con ganas de verla, pero como nos bombardean con publicidad de pelis, series y demás el deseo se fue diluyendo en el tiempo, y ahora que he leído tu entrada me han entrado de nuevo las ganas, así que ¡¡a verla se ha dicho!!
Por cierto, qué gusto da pasar por estos blogs conocidos y ver vuestras cositas escritas con recomendaciones y más!, Un abrazo gigante!

missmole 1 de enero de 2010, 13:00  

La tengo por ahí en la cola de espera, así que la subiré puestos después de tu crítica,jeje.

OsKar108 2 de enero de 2010, 15:48  

Apuntada, que ya me interesó en su momento y la tenía olvidada, hasta que me la has vuelto a recordar.

¡Saludos!

alguien 3 de enero de 2010, 18:26  

Ya me gustó en su momento (la vi en el cine) y guardo un grato sabor de ella. El director me interesa mucho, aunque igual esperaba un poco más dado que su opera prima es simplemente genial. A ver con qué nos sorprende en el futuro. ¡Saludos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP