martes, 29 de diciembre de 2009

¿Que ver con los peques Planet 51 o Lluvia de albóndigas?

Estamos en fechas festivas y todos queremos pasar más rato con la família, como por ejemplo ir al cine. Pero sucede una cosa, que el cine esta muy caro y hay que saber elegir. Para facilitar la ardua tarea  de elegir entre dos películas de animación que actualmente están en cartelera (hace ya algunas semanas).

Tenemos dos claras películas destinadas al público más mocosete de la casa. Planet 51 y Lluvia de albóndigas.



¿De que van?

Planet 51 va de una invasión extraterrestre pero al revés, en este caso es el humano el que aterriza en un planeta extraterrestre que recuerda bastante a los años 50.

Lluvia de albóndigas trata de un friki  inventor  que tras estar viviendo en una isla dónde solo comen sardinas (a causa de problemas en el mercado) decide inventar una maquina que convierte el agua en comida. Mejor que Jesús!

¿Son divertidas?

Planet 51 es entretenida, tiene algun sketch divertido, pero desgraciadamente ya se han encargado de spoilearnoslos en los trailers.

Lluvia de albóndigas no tiene sketch que aarecen y desaparecen, si no que mantiene ese nivel absurdo que te deja la sonrisa toda la película.




¿Que tal los personajes?

Pues en Planet 51 tenemos mucho prototipo, el prota es un niño que está enamorado de la guapa, tiene un amigo friki. El astronauta es un chuleta con aires a John Travolta bastante original y los malos son malos "porque si".

En Lluvia del albóndigas el inventor es un tio muy friki, su padre es de lo más serio que hay (buenisimo) y en general los habitantes del pueblo tienen sus características originales y sus frases de humor a lo largo de la película.

¿Y el malo?

Si, como dijo mi sobrina "¿porque siempre tiene que haber un malo?", es una pregunta que me sorprendió porque es verdad, es lo más típico que hay. Mientras que en Planet 51 parece lógico que el malo sea el general que pretende defender su planeta de una peligrosa invasión extraterreste (humana). En llúvia de albóndigas hay un malo que es prescindible. El alcalde ejerce de malo pero sinceramente esta película no necesita un malo ya que el problema es la catastrofe en sí.

¿Cual es el problema a resolver?

En Planet 51 unos desean coger al alien (humano) y abrirle la cabeza, mientras que otros desean ayudarle. Esto es bastante real pues nos muestran lo mismo que en el resto de películas de alienígenas pero poniendonos desde el punto del invasor, aunque este sea inofensivo. Una nueva versión de E.T.

En llúvia de albóndigas la comida se mezcla con el agua de las nubes provocando una tormenta mundial de comida, bastante peligrosa, los habitantes deben sobrevivir y el inventor intentar resolver el desastre.

¿Hay historia de amor?

En Planet 51 entre el protagonista y una chica.
En llúvia de albóndigas el inventor también tiene su momento amoroso.

¿Pero a tí que te han parecido?

Pues yo diría que Planet 51 es más infantil, los adultos se aburrirán en más de una ocasión, se hace algo pesada, no esta mal pero me esperaba más, lo mejor, los trailers. Me quedo con una sola frase de las que recuerdas al salir. (spoiler: Que lugar tan raro para llevar la antena ¿no? mientras el humano está desnudo)

Mientras que lluvia de albóndigas es lo que los trailers nos avisaron, no hay más (y sobretodo menos), una historia épica contada de manera alocada y divertida, para todos los públicos, niños y sobretodo adultos. Tiene un par de puntazos de los que sales recordando y comentando del cine.

¿Ya habéis elegido, aliens o albóndigas?
Por cierto, la de albóndigas acaba dando hambre.

5 comentarios:

Eldemo 29 de diciembre de 2009, 18:14  

Vamos, que las albóndigas te han gustado, no? Ya te dije que era divertida :)

eGi 29 de diciembre de 2009, 18:16  

Esta tarde me toca la de albondigas... la de planet vi la primera media hora pero la siesta llamo mas que el momento, total, no hay niños, hay novia que le gustan todas estas. Que vayan saliendo las palomitas

Anónimo 30 de diciembre de 2009, 0:07  

What is captcha code?, pls provide me captcha code codes or plugin, Thanks in advance.

rH3uYcBX

OsKar108 30 de diciembre de 2009, 13:47  

En principio me producía más curiosidad Planet 51, pero ya me habían dicho que era demasiado infantil, con la de las Albóndigas no tenía muchas esperanzas, pero si dices que es divertida me la apunto, aunque no aseguro nada xD.

¡Saludos!

Pablo 4 de enero de 2010, 10:05  

La de Lluvia de Albóndigas tiene un mensaje anti consumismo / obesidad, con un cierto trasfondo ecologista. La otra no sé si tiene algún otro mensaje que no sean las ganas de hacer negocios de lso productores.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP