domingo, 3 de enero de 2010

En la patata "Docta", en la patata

Bien, el dia ha llegado. Enero del 2010, nuevo año, promesas y un cambio que a más de uno nos afectará bastante, el señor David Tennant se despide de la serie Doctor Who (no sigas leyendo si no has visto el final del último especial de la 4º temporada).

El Doctor más dicharachero (para mi "el segundo"), se nos va. No puedo elegir una imagen así que os dejo la elección a vosotr@s. El Doctor que me hizo enamorarme de Rose Tyler, el doctor que me hizo reír con Donna y me enseñó el mundo detrás de la tierra, el doctor que me enseñó que vale más una carrera que una pelea. Que una frase ingeniosa puede hacerte ganar tiempo y pensar un plan o tomar ventaja en una situación.

El doctor que se sentía solo, que estuvo eligiendo acompañantes para después abandonarl@s por su propio bien. El doctor que nunca supo estar solo, termino su existencia tal y como la conocemos salvando la vida de otro acompañante, en este caso por una acción que le perjudicará más tarde, y salvará al abuelo de Donna. En un especial titulado "The end of time" dónde sin pena ni gloria pasan los largos minutos, dejándo un argumento para olvidar, con un master que domina el mundo y unos time lords que regresan. Con una insinuación de que Donna es uno de ellos, o será.

Lo mejor del especial, sin duda, la despedida del Docta, como siempre, justo en la patata", decide visitar a todas y cada una de las personas que han estado en su vida, las importantes, además de las 3 chicas evidentes, visita a Jack Harkness y a la chica de la chimenea (mi capítulo favorito). Porque sabe que sin ese amor él no sería quién es. Y yo, como espectador lo agradezco, agradezco cada mirada romántica, cada vez que coge la mano a su compañera de turno para salir corriendo de escena, cada vez que les sonríe.

Adiós señor Tennant, le saludo como un soldado saluda a su capitán, que juntos han librado muchas batallas, y en lugar de decir un adiós rotundo le doy un voto de confianza y le digo un hasta luego, porque si no me falla la memoria hay un clon de Tennant en otra dimensión junto a Rose Tyler, pero humano. Y espero que vuelva alguna vez.

Para finalizar debo añadir que me ha sorprendido que en tan solo 30 segundos me ha dado buena espina el nuevo Doctor, los gestos, las frases (se contaba las partes del cuerpo) y ese último grito de Jerónimo nos indican, que a partir de ahora la aventura comienza ahora, y que nos dejemos llevar.






Nota de los especiales "The end of time": 5

9 comentarios:

Marcelof 3 de enero de 2010, 6:52  

A mi me gusto muchisimo. De lo mejor que ha escrito Davies. Concuerdo con que la Introduccion de Matt Smith estuvo genial.

Get a Life! 3 de enero de 2010, 7:35  

Es inolvidable Tennant, de hecho todavía estoy de luto por este final, jeje. Pero es que me obsesiono demasiado con esta serie.
Concuerdo con que la despedida fue lo mejor, o al menos lo que a mí más me gustó. Falló un poco el resto de la historia que tan bien venía en la primera parte, sobre todo en la resolución.
Los momentos dramáticos uno mejor que otro, la verdad es que me dolió verlo al pobre Doctah así, pero el final ya se sabía.
De la parte de las companions, lo que más me gustó fue el encuentro con Rose. Con Donna tuve la esperanza hasta último momento de que pudiera recordar todo, pero no, y realmente me apena que siga siendo la misma Donna que se pierde todo de antes, fue un poquito como revivir el final de The Journey's End para mí. :(
Una corrección: el Doctor no va a ver a Madame de Pompadour, la chica de la chimenea, sino a la nieta de la enfermera de la que John Smith se había enamorado en el doble de la tercera temporada Human Nature/Family of Blood (Moffat una vez más, maestro!). De haber seguido como humano, el Doctor podría haber tenido la vida normal y feliz que hasta inclusive pudo ver pero no eligió.
Tennant en algún momento va a volver, seguro, con lo fanático que es... Pero por ahora me sigue doliendo un poco la despedida, aunque a Matt Smith le tengo fé. Va a tener que trabajar duro el niño para superar a Tennant (si es que lo logra), pero seguro hace un buen trabajo. ;)
SalU2!

torpe dama 3 de enero de 2010, 7:52  

Para mi gusto se notó demasiado que nos querían hacer llorar, me vais a matar, pero al final estaba un poco cansadita de ver al doctah arrastrándose y levantándose, saludando y volviendo a arrastrarse. Pero me encantó ver de nuevo a Rosita.

El especial, pues flojo, pero en general los especiales de Dr. Who son un poco rollo. Además, en este se toman demasiado en serio a sí mismos, creo yo. Primero la trama harripotteresca, los superpoderes y los rayitos; luego la resolución en un minuto y luego la media hora de despedidas.

Eso sí, espero volver a ver a Timothy Dalton y a D. Tennant. A ver el chico nuevo. Sunne, refréscame la memoria, ¿este doctor también se contaba los dedos y reaccionaba así igual a la regeneración o me lo estoy imaginando?

Thursnext 3 de enero de 2010, 9:47  

Te ha quedado muy bonito, estoy de acuerdo con todo lo que dices y cómo lo planteas. Es una pena que Davies haya gastado tres especiales en despedirlo, porque lo ha alargado demasiado y el hombre tiene sus limitaciones. Con una mejor previsión podría haberse planteado una aventura doble y en este último especial ya podríamos conocer al nuevo Doctor.

Me pasó como a Torpe Dama, sólo quería que acabase ya, es una lástima que se haya despedido con una historia tan ridícula. Y como tú con lo poco que vi del nuevo Doctor ya tuve una buena impresión. Pensad que a quien amamos es al personaje y en manos de Moffat promete brillar más que nunca. Después de la última obra de Davies no es nada difícil :) ... Por eso no me gusta Torchwood...

Anónimo 4 de enero de 2010, 21:49  

Is there somebody who has experiences with the programme The Ultimate Forex Predictor? If yes - what means "staking at Ł10 a pip" then? Does it means that what you have earned is calculated by multiplying the pip with the staking?
[url=http://forexrobot-review.info]best forex software[/url]

torpe dama 5 de enero de 2010, 10:10  

La aportación del último anónimo es fundamental. Acaba de despejar todas mis dudas sobre el especial de Dr. Who y la madre del cordero.

alguien 6 de enero de 2010, 16:30  

@torpe dama: JAJJJAJAJAJAJAJAJAJA
@Sunne: aún no me quiero aventurar a decir nada sobre el nuevo Doctor, esperaré a ver un episodio entero bajo su protagonismo. Por otra parte he de confesarte que me has emocionado xDDD

Sunne 6 de enero de 2010, 18:39  

Si Torpe dama, es interesante el mensaje.jeje y por culpa de estos que últimamente me invaden, he puesto codigo katcha >(

ernesto 14 de enero de 2010, 9:26  

A mi los dos especiales me dejaron frío. El tono del doctor que yo recuerdo y que a mi me gustaba de pequeño es el de Waters Of Mars, mucho más oscuro y tenebroso aunque con efectos un poco cheesy.
A Timothy Dalton lo vi fatal. En Rocketeer si que molaba de villano.
Sobre el chico nuevo, es pronto, pero me parece una opción continuista. Podía haber fichado a alguien tipo Philip Glenister con cara de mala leche y adicto a los Pub.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP