miércoles, 6 de enero de 2010

El inventor de las mentiras, Ricky Gervais



The invention of lying es una película sobre las necesidades de las personas, debo agradecer a Mlo de yonomeaburro por recomendar esta película y ahora yo paso el testigo a más lectores. La película sucede en un mundo dónde no existen las mentiras, un mundo tal y como lo conocemos hoy dia, pero sin mentiras. Nadie miente, los anuncios de Pepsi simplemente son "cuando no hay coca cola", una película con alto contenido amoroso, con sutilezas en su historia y momentos de humor a los Gervais (ver "extras") .

Y es que de nuevo tenemos una película creada y protagonizada por Gervais "alias Juan Palomo", dónde interpreta el personaje de casi siempre, el "looser" como les gusta tanto decir en la película.
Tras tener una vida plagada de miserias, una vida más bien triste, el protagonista se ve en una situación inesperada, debe mentir a su madre moribunda para calmar su dolor, y le cuenta una mentira piadosa sobre la vida y la muerte.

Esto da pie a convertirse en el nuevo mesías inesperado, una película que critica duramente a la religión de manera oculta (o no tanto), que denúncia entre comillas, la necesidad de creer en patrañas, y que demuestra una vez más, como hicieran los Monty Python en la vida de Brian, que una serie de acontecimientos puede convertir en dios a cualquiera, si el pueblo necesita creer en él.

Es bastante divertido (a la par que poco creíble), ver como la gente va por la vida diciendo lo que realmente piensa, pedir perdón por estar masturbándose, u obligar a la mujer a comer ensalada para que no engorde y tenerla de mujer trofeo el máximo tiempo posible. De nuevo otra crítica al mundo hoy dia, esa película en clave de comedia romántica oculta muchas cositas así muy analizables desde un punto de vista psicológico. Pero tranquilos, que no se necesita un master para verla, solo son pensamientos que me vienen al escribir esto, la película se puede ver sencillamente para pasar el rato pero si se mira bien la mala leche de la misma se disfruta mucho más.
Ojo al detalle de las "nuevas tablas de los 10 mandamientos", y viva el spam.



Detalle, aparecen muchos cameos de actores conocidos :)

9 comentarios:

Joan 6 de enero de 2010, 22:15  

A mí la peli me decepcionó muchísimo. Creo que la premisa inicial del mundo de mentiras se les viene abajo cuando pasan los minutos porque no tienen una estructura interesnate de guión, tan sólo una ñoña y manida comedia romántica. De lo poco que me gustó esta la escena de los diez mandamientos, pero todo lo demás muy flojo. Buenas intenciones pero...

Sunne 6 de enero de 2010, 22:58  

Pues a mi si que me ha gustado, no me esperaba nada de ella, simplemente Gervais y con ello me he topado.

satrian 7 de enero de 2010, 13:14  

La idea me parece muy buena, pero me temo que no la ha sabido aprovechar el señor Gervais, espero equivocarme y que me guste cuando la vea.

OsKar108 7 de enero de 2010, 16:02  

Interesante, me la apunto a ver si la veo un día de estos, aún tengo por ahí Ghost Town (también de Gervais) que ya recomendaste, soy un desastre.

¡Saludos!

DIANA¡¡ 7 de enero de 2010, 16:59  

hola sunne¡¡
me la quiero ver x q me parece una premisa muy original aunque igual no espero mucho, sin embargo no encuentro ninguna pagina donde la tengan.
me podrias pasar algun link??
ojala online :)
GRACIAS¡¡

Mariló García 7 de enero de 2010, 21:44  

A mí sí me gustó porque no me esperaba nada del otro mundo sólo a Gervais haciendo lo que mejor sabe hacer: hilar fino con las hipocresías de este mundo! Me alegro que te gustara Sunne! Creo que en los Globos puede dar el campanazo!

Sunne 7 de enero de 2010, 22:47  

Para la señorita Diana :)

http://pelis-sevillista56.blogspot.com/2009/11/ver-online-invention-of-lying-2009.html

Get a Life! 8 de enero de 2010, 7:17  

Me encanta Ricky Gervais porque me encanta "Extras", así que a esta peli le tengo bastante ganas. No sé si se estrenará por estos lados, por lo cual habrá que esperar el grandioso DVDrip, si es que ya no salió y yo no me enteré aún...

Anónimo 13 de enero de 2010, 19:52  

A mí me gustó!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP