viernes, 8 de enero de 2010

El "screener" está muy caro


Hoy he ido al cine, y una de dos, o he elegido mal a cual ir o han subido los precios (o tengo malisima memoria, pero en cuestiones económicas no suelo olvidarme). La película que he ido a ver es lo de menos lo que vengo a medio denunciar o a desahogarme, resulta que una entrada para ver un "screenner" a pelo, en pantalla grande de High cuality, con grandes altavoces y una señora que come hamburguesas escondidas en bolsas de compra ruidosas (verídico, tuve que darle un golpe a la bolsa porque ni me hacia caso), resulta, ¿eh? resulta, que vale 7,60 euros. siete coma sesenta euros!!! 1264 pesetas para los más viejunos, mil doscientas sesentaycuatro para que nos quede bien clarito, casi 8 euros señores, ocho euros!!!

Y la versión reducida con carnet, 25 años, con bla bla bla, solo de lunes a viernes, la versión reducida, ¿eh? la versión reducida, 5,60 euros!!! cinco sesenta!!! casi mil pesetas de las de antes!!

Resulta que era una película infantil, hemos ido 4 adultos más 2 niños, los niños han salido más baratos, creo que los 5,60 cerca de 42 euros ¿tu sabes lo que son 42 euros piltrafilla? son 7000 pesetas casi! para ir al cine, y no cojas bebida! (cosa imposible, por otro lado, si vas con niños) que cada botellín de máquina sale a 4,90 euros ¿tu sabes cuantas coca colas me compro yo con 4,90 euros en el super? ¿lo sabes? ¿porque en el cine y en los aeropuertos los precios son diferentes? ¿es una república independiente o algo así? ¿es un robo legalizado?

Señores, que me están cobrando casi 8 euros por una película (encima que no es de estreno) que en menos de un mes va a salir en dvd por 12 euros (o menos), porque si, los precios de los dvds han bajado mucho, tanto como una entrada individual al cine. ¿Vale la pena ver el screener? o mejor pasamos al dvdscreener que por 42 euros te pillas unas buenas pizzas y la ven más de 5 personas a la vez, no tienes a nadie que te de patadas al asiento (en las películas infantiles siempre hay, ruido, voces, gritos y golpes, muchos golpes).

¿Pretenden fomentar el cine y que disminuya la piratería? a este paso nos cobrarán 10 euros y encima tendremos que tragarnos el anuncio de la antipiratería que ya te obligan a ver con dvds comprados, sin opción de saltar (pobre el tipo que nunca haya pirateado ha de estar asqueado del anuncio).

10 euros es lo que vale una entrada a cines con 3d, te dan las gafas dicen, ¿dar? si me estas cobrando 2 euros de más y encima estamos contaminando el planeta, ¿no existe el préstamo? ¿las gafas de usar y tirar? y lo peor de todo ¿porque encima de que pago tanto he de tragarme anuncios de productos? ¿van a hacer un descanso en mitad de película para que me baje los pantalones? porque solo queda eso.




22 comentarios:

Jaume Estruch (Proyecto Japan) 8 de enero de 2010, 0:33  

Yo recuerdo como hace años, los sábados iba al centro comercial de la maquinista y con mil quinientas pesetas iba al cine, cenaba en el mcdonalds y aun me sobraba algo para hechar una partida en las recreativas.

Desde luego, se quejarán de la pirateria cuando suben los precios cada año más y si no me equivoco, el cine español este año ha sido el que más dinero ha recaudado en la historia... quejarse por vicio, lo llamo yo.

Yo fui a ver Avatar en 3D y me costó 10,50 euros, un robo... (las gafas 3d, las tuve k devolver, obviamente).

En fin... en cuanto pueda me compro un proyector y me monto un cine en casa, con quien quiera y para ver las pelis que yo quiera.

Jaume Estruch (Proyecto Japan) 8 de enero de 2010, 0:35  

Aun así, soy tan masoca que sigo yendo al cine. Mañana mismo iré.
Eso si, antes de entrar me compro un botellin de agua en el super de al lado para que no me cobren 3 euros por una font vella de medio litro.

varyamo 8 de enero de 2010, 0:54  

Si que han subido los precios si, desde hace uno días en Albacete me cuesta 8€, 6€ con carné de estudiante/joven y 11€ el 3D... Un atraco vamos. Luego se quejan y dicen que la gente no va al cine por culpa de la piratería...

Yo cada vez voy menos, y mira que me gusta mucho ir, y ahora solo voy a películas que se que va a merecer la pena ver en pantalla grande, nada de comedias ni cosas por el estilo.

Ah, y con el 3D nunca te dan las gafas, las tienes que devolver al salir.

Unknown 8 de enero de 2010, 0:59  

Lo que no me entra en la cabeza es como, por ejemplo, en Linares (Jaén) yo ví hace una semana Avatar en 3D (osea alquilando las gafas) por 6 euros.

O no comprendo, o esconden algo, este negocio o diría que en los cines de las grandes capitales (dónde va mucha más gente y por ende hay más recaudación) deberían ser los que precios más bajos pudieran ofrecer y no como ocurre al contrario.

alguien 8 de enero de 2010, 2:18  

A ver, volvamos por partes, hombre. En Granada el cine cuesta 4, 5 euros normalmente, 6 si es en 3D (te prestan las gafas y no contaminamos). Como tengo menos de 30 años y soy universitario me hacen descuento: total, una media de 4 euros. Sólo me gasto eso porque puedes entrar la comida que quieras de fuera. ¿Quieres un botellín de agua o un refresco? ¿Una bolsa de Cheetos? En el chino de la esquina lo venden por menos de la mitad de lo que cuesta en el cine, pero es muy extendida la creencia de que no se puede entrar al cine con comida. Se puede, nadie te puede decir absolutamente nada. ¿Ves? Pues 4, 5 euros.
Lo que sí hay que preguntarse es por qué existen esas diferencias de precios entre ciudades.

Que tengas suerte en otra ocasión. Te recomiendo que no vayas nunca en vacaciones o fin de semana y que no veas pelis muy comerciales (ésas las descargas, que no pierden nada) y así no tendrás que aguantar las muchedumbres hormonadas :)

Scott 8 de enero de 2010, 2:19  

Lo que dice Alex, en mi ciudad, Alcala de Henares, son 6'90 la entrada normal y corriente(y sigue siendo cara) pero en la capital mismo, son 8 euros,justos.

Lo que dices, que si no quieren tanta pirateria y nos ponen el cine a 8 euros cuando podemos verla en nuestra tele gratis..pues..si fueran 5 euros, pero 7! o 8! eso es pasarse.

Si que te has desahogado bien en el post xD

Un telespectador más 8 de enero de 2010, 2:54  

Una de las ultimas veces qeu fui al cine fue a ver Ice Age 3 con mi hermano, y con la gracia del 3D me gasté 16 eurazos en esa bazofia, normal que no me qeudaran más ganas de volver.

Lamentablemnte estoy a punto de picar con Avatar mañana, asi que otro tantos leuros fuera del bolsillo...

habrá crisis, pero las cosas no paran de subir!!!

Saludos!

Alejandro A 8 de enero de 2010, 5:07  

anda muy caro el cine a donde vas porque aqui en Mexico igual son infames pero hice las cuentas y aqui pagamos por película 3D 4.10 euros y normal creo que anda en 2.70 (??)

Sunne 8 de enero de 2010, 8:34  

Jaume ¿en que cine tuviste que devolverlas? porque poe ejemplo en Terrasa te las dan, ya ves, para lo que sirve casi que es un peligro porque si haces el chorra con ellas y te las pones puedes joderte los ojos porque es plastiquete 100%.

Lo de la diferencia entre ciudades ya me parece el acabose.

Silvia 8 de enero de 2010, 9:15  

Cuando fuimos a ver Avatar fué horrible ... 11e y pico por cada entrada y nos querían cobrar 3.80e por una cocacola DE BOTELLÍN que en el super te vale ... 045ctms? Eso sí, las gafas te las dan a la entrada, pero yo las tengo en mi casa ahí muertas de asco, no nos las pidieron ... manda narices! Antes no eran de papel? O.o En fin ... un robo! Y bueno, creo que es normal esto de las diferencias entre paises (entre ciudades no lo veo tan lógico), pasa con todo en estos casos ..

Me van a ver pocas veces más en el cine, I promise!

Saludos!

Sil.

getse 8 de enero de 2010, 11:12  

Me acuerdo yo de ir al cine por 300 ptas y llegó el € y se convirtio de un dia para otro en 500 ahora con lo de 3D me venden la moto de que hay que acondicionar la sala y me pregunto yo que si no la pueden dejar asi ya para que no me claven cada vez que vaya que las gafas hay que devolverlas... bueno para mi esta claro que como esto siga así seguiré con pelis ninjas

satrian 8 de enero de 2010, 13:38  

Me encanta ir al cine, disfruto mucho haciéndolo, pero es carísimo.

Wittenbergman 8 de enero de 2010, 16:49  

En un futuro no muy lejano les va a salir más barato venir hasta México para ir al cine: aquí cobran el equivalente a 2.50 euros, más o menos. ¡Viva la devaluación!

OsKar108 8 de enero de 2010, 18:00  

Amén. Hace tiempo que vengo diciendo más o menos lo mismo, pero si ha vuelto a subir, con más razón.
Lo de comprar palomitas, bebidas y demás....como que paso de que me roben más aún (en mi caso, porque mi cuñado dice que "no es lo mismo si no pillo palomitas y coca-cola") y luego dirán que si la gente va menos al cine es por culpa de la piratería, si tuviesen precios más asequibles (no solo los días del espectador, generalmente Lunes, y que tampoco es un regalo), ah, y si la gente se comportase con un mínimo de educación y decencia (que esa es otra, y no solo en las películas infantiles, no) que creo que no es demasiado pedir (por ejemplo en Avatar, un tipo justo al lado mío, cada vez que había un efecto 3D diciendo ¡ostras! y su pareja peor aún que estaba cuchicheando toooodo el rato, ¿es que se pensaba que tenía que explicarle la película?), en fin, que me enciendo, que tienes más razón que un santo.

¡Saludos!

OsKar108 8 de enero de 2010, 18:11  

P.D. 9 Euracos me costó ver Avatar en 3D ¡y con descuento! en Palma De Mallorca, eso sí las gafas no me las hicieron devolver, solo faltaría, aunque hubiese preferido que sí y resultase algo más ecológico y más barato (porque ya me dirás para que las quiero yo ahora).

¡Saludos!

Kromwell 8 de enero de 2010, 18:17  

Hola Sunne, no se desde donde blogueas, yo te escribo desde Gran Canaria, aquel paraiso fiscal, recuerdas, donde todo era más barato y tal, pues sabes que, de eso nada, el cine me cuesta tanto como te ha costado a tí y eso que me suelo aprovechar del bisnes de la tarjetita de la B.P., con la que puedes ir a ciertos cines y te sale la entrada gratis, además te invitan a un menú si abonas otro, o sea, el dos por uno, como el Carrefour.

Otra cosa, casualmente he entrado en tu blog y te lo tienes bien montado, enhorabuena.

Pues eso, no pude aguantar el contestar a tu artículo y apoyarte en todo lo que has comentado, nos están robando y, encima impiden la piratería, manda hue......

Saludos desde Gran Canaria.

www.imagenesyvideo.over-blog.com

Sunne 8 de enero de 2010, 21:23  

Yo vivo en la provincia de Barcelona. Viendo vuestros comentarios veo que hay que empezar a emigrar a otros paises a ir al cine ¿cuanto valdrá en Andorra? jaja.
Si tenéis la posibilidad de hacer algún tipo de carnet de descuento no lo dudéis aunque valga 1 euro al mes (algunos son al año), sale a cuenta.

Scott 8 de enero de 2010, 22:44  

Sunne, he ido tres años a Andorra y creo que nunca he visto un cine jajaja

luciabruja 10 de enero de 2010, 15:47  

Que razón tienes en lo que dices...!
Aquí en Zaragoza es más de lo mismo. Hacía muchísimo tiempo que no iba al cine (lo menos cuatro años :P)y en noviembre fuí a la inauguración de una sala en un centro comercial y sí, muy guapo todo pero... que precios! Que robo!

Luego se quejan de que haya piratería... pfff...

Saludetes!

Eldemo 11 de enero de 2010, 8:48  

Si es que es una vergüenza. En Valencia los precios andan a la par de lo que dices, así que cuando voy a Cuenca, intento ir a ver alguna peli. Eso sí, en los multicines viejunos, que sale todo más barato y encima suelen estar vacíos. Parece que la gente prefiere gastarse más para ir a los Ábaco rodeados de gente que no te deja ni escuchar la película.
Lo de los 3D, no entiendo cómo te dan las gafas, yo a los que he ido hasta ahora las tienes que devolver, por eso no entiendo tampoco que la sesión sea más cara, ¡encima! Igual que la "versión digital", anda y que les den :p

missmole 17 de enero de 2010, 20:13  

Totalmente cierto!!! Por eso me lo pienso tanto antes de pisar una sala, encima que tienes que aguantar todo tipo de compañeros de butaca es carísimo ...

aNa 14 de abril de 2010, 15:05  

Desde luego que es tremendo el precio del cine... y te lo digo yo que tengo tres hijos, así que cuando voy al cine a ver una peli 3D tengo que preparar casi 90 € entre la entrada y los refrescos y palomitas que se tomen los enanos. Todo un robo, oiga! pero ahí seguimos picando de vez en cuando y las salas siempre tienen afluencia de público, así que seguirán en esa linea ascendente si o si...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP