domingo, 10 de enero de 2010

La pecera de Eva ¿in treatment español?

No me he vuelto loco, no me apedreeis. Es una comparativa salvando los barrancos que hay de distancia (los acantilados). Este domingo dia 10 de Enero en Telecinco se ha estrenado una serie, cuanto menos, curiosa.
La pecera de Eva trata de una psicóloga de un instituto, toda la acción sucede dentro de su despacho, dentro de "la pecera". Leo en esta noticia, que va a pasar a ser una serie diaria en el canal 7.

Todo esto irremediablemente me recuerda a In treatment mucho.  En la serie de HBO vemos un cliente por capítulo. En la pecera vemos unos 4 por capítulo aunque me da la sensación de que han puesto varios capítulos de golpe en el estreno (aparecian muchas veces las marcas que patrocinan la serie, como si fuera el final del capítulo). Así que me imagino que la manera de emitir será similar, un caso al dia, o dos.

Para ser algo de producción española he de decir que me ha sorprendido la idea, tratando problemas de adolescentes en el colegio, tenemos a un tartamudo con problemas en casa, el chulito de la clase con problemas con los padres, la guarrilla del instituto que no tiene autorespeto y otros que irán saliendo. Eva (interpretada por Alexandra Jimenez, Spanish movie y Los Serrano) actúa cada vez de una manera, según el paciente que tiene delante, adopta la actitud del chaval, la que pueda ofenderle más y hacer ver que es él, el que decide dónde va la terápia y da el primer pie. Las caras de Eva me han hecho mucha gracia, ya que usa bastante tono cómico para hablar a los chavales.

Las escenas se alternan con recuerdos de los chavales con efectos de cámara "efecto antiguo", que ayudan a conocer a los chavales y a descifrar por dónde quiere Eva tratarlos.
De momento yo me apunto a seguir viéndola, si me entero bien a que hora la dan en la 7. Os dejo un video, que es bastante cutre y no explica nada, pero bueno (¿porque se emperran en hacer promos con escenas comicas absurdas?)




Algo fresco en la parrilla, no me lo creo ¿cuanto durará el formato? ¿la cagarán?

13 comentarios:

arbuio 11 de enero de 2010, 11:46  

Hombre, salvando las distancias a mi la serie me parecío entretenida, y para pasar un rato delante de la tele está bien. Además, el haberla juntado con la serie de las embarazadas le da un punto "Fisica y Quimica" a la noche de Telecinco... jajaja

La única pega, es que había momentos en los que el sonido no me cuadraba mucho con la imagen, como si estuviese doblado y pegado después.

satrian 11 de enero de 2010, 13:50  

No se que hacer si verla o no, porque como empiece hacer comparaciones con In Treatment mal, eso que sigo a Alexandra Jimenez que ha vivido mucho tiempo aquí en Zaragoza, me lo pensaré.

Un telespectador más 11 de enero de 2010, 15:00  

A mi me pareció una propuesta arriesgada para lo que nos suele ofrecer la tele española, y la verdad es que me gustó muchísimo (y la audiencia tampoco estubo tan mal, subiendo de un capi a otro).
Por cierto, no se si sabes que las escenas son improvisadas, tienen que pasar por ciertos puntos en cada una pero no tienen guión, lo que sin duda le da más mérito a la serie (por no hablar de que hacemos algo decente de 20 minutos, por fin!).

Saludos!

Sunne 11 de enero de 2010, 15:27  

¿Tienen que improvisar? pues eso no lo sabía. Mola.
Si la duración me sorprendió ¿tu sabes cuando la emiten en la 7?

Satrian, tranquilo, que no es in treatment, jeje. Solo queria dar a entender rápidamente el formato.

Unknown 11 de enero de 2010, 16:49  

Feliz año, crack.

Yo también la vi y me gustó, ella sobre todo... Me parece genial que la echen a diario. ¡¡¡SIETE!!!

Fon 11 de enero de 2010, 16:51  

me sorprendió para bien. Alexandra es muy muy buena actriz, lo demostró en Los Serrano y en la tercera temporada de La Familia Mata, además de ser una gran cómica. no sé si la seguiré viendo en La Siete, todo depende de su horario, pero me gustó. eso sí, lo peor fueron los "dramas" del chulito...

OsKar108 11 de enero de 2010, 18:26  

Me enteré hace un par de días de que existía la serie y sobre qué iba a tratar y me pareció bastante interesante, así de primeras, pero como estaba a la misma hora del fútbol no la vi. No sabía que iba a pasar a emitirse a diario y en laSiete, si decís que está bien a lo mejor "le pego un vistazo" a ver que tal.

¡Saludos!

ordago13 11 de enero de 2010, 22:02  

El cine esta caro como dices abajo.... y tambiñen es curiosa la serie esta pero no creo que me dedique a verla.
Con seguir house, cazadores de mitos y un par más voy que vuelo

seriéfilo 11 de enero de 2010, 22:10  

yo pense lo mismo que tu... un in treatment a lo cutre,,, pero no pude ver la serie, aunque me han comentado amigos mios que no les gustó nada, yo la miraré haber que tal, pinta de diferente tiene.

marita 14 de enero de 2010, 12:03  

A mi me gustó sobretodo porque Alexandra es muuu grande! (has visto la fiesta? la peli no es nada del otro mundo, tenía un presupiesto de 6000€, pero t echas unas risas)

La putada es q aún no tengo tdt!

missmole 17 de enero de 2010, 20:16  

Yo también le eché un vistazo este fin de semana (diría que era un capítulo doble el del estreno) y me sorprendió gratamente, aunque no he visto In treatment para compararla.

Seguramente hasta la siga, aunque a diario no,jeje.

urban 17 de enero de 2010, 23:22  

Pues al igual que tú y Seriéfilo, pensé que era un In Treatment a lo español, y en versión cómica, claroo. Sólo he visto un poco y yo diría que ni engancha ni es una bazofia como últimamente estrenaba telecinco,así que veré algo (al igual que Los Protegidos, que no se si conocen(la nueva sere de A3))y si Friday Night Light y The Shield me dejan.

Nahum 21 de enero de 2010, 18:44  

No tenía ni idea de cómo era el formato, pero parece evidente que la idea la han sacado de ahí (por cierto, In Treatment es una adaptación de una serie israelí que se llama Be Tipul).

Suena interesante por lo diferente, ¿no?

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP