viernes, 15 de enero de 2010

Doctor Who Bloggers day, Dr Who para dummies



Bienvenidos al bloggers day de Doctor Who, hoy dia 15 de Enero del 2010 vais a notar una lluvia de post relacionados con el bloggers day, y es que queremos reivindicar la serie más longeva de la isla Británica. En este primer post de presentación, voy a explicar de que va esto de Doctor Who, sobretodo para aquellos que tienen muchas dudas, a los que cariñosamente llamaremos dummies.

¿Quién es el Doctor Who?

El Doctor, a secas", que es como se llama realmente, es un viajero del tiempo del planeta Gallifrey, dónde todos son "Time lords" igualmente. El Doctor se dedica a viajar por el universo de manera alienal temporalmente hablando, puede ir al pasado o al futuro independientemente, siempre que llega a un lugar sucede algo importante en lo que debe evitar/participar. ¿Destino, casualidad?


¿Pero porque cada vez que busco una imagen en google aparece un actor diferente?

Una de las características de la serie es que va turnando actores a lo largo de las temporadas, los ha habido que han durado más y los han habido que menos. Pero todos forman Dr Who.

Si pero ¿porque?

Pues los señores del tiempo tienen la habilidad de reencarnarse hasta 13 veces, una vez que esto suceda morirá para siempre. Pero si estáis pensando que todos los actores interpretan al mismo Doctor estáis equivocados. El Doctor se regenera en otra forma física y psíquica, mantienen los mismos pensamientos pero es un personaje totalmente diferente. Ya han pasado 11 Doctores por la serie.




Pues vaya lio ¿no?
No, la verdad es que es muy original y ayuda a la serie mucho a autorenovarse, y siempre tienen algo en común, el trasfondo del personaje, que es lo importante de la serie y sus compañeras.

¿Compañeras?

EL Doctor siempre ha tenido compañeras (y alguna ocasión compañero), suelen ser humanas que acoge en algún viaje, y ellas acceden a la invitación tentadas por las promesas de ver mundo junto al "Docta". Siempre hay feeling entre el Doctor y el compañero de turno, siempre saltan chispas y es otra de las bazas más atractivas de la serie.




¿Como viajan por el tiempo?

Pues viajan en la T.A.R.D.I.S.  (Time And Relative Dimension In Space) que es una maquina del tiempo con la capacidad de camuflarse en el entorno, desgraciadamente (o no) la del Doctor tuvo un error en el sistema y se quedó con una forma prefijada para siempre, una cabina telefónica de policía, de color azul, auténtico símbolo de la serie. La T.A.R.D.I.S. es un sistema alienígena mezcla de tecnología y criatura vida, que está conectada con el Doctor, una simbiosis perfecta, que se ayudan mutuamente, por ejemplo la T.A.R.D.I.S. le traduce todo idioma a lo largo de la historia y el universo y se lo traduce automáticamente a su mente (y de su compañera), así que el idioma no es problema.



Quiero ver Doctor Who ¿por dónde debo empezar?

Esta pregunta me la hacen semana si, y semana también. Esta claro que Dr Who es una serie que lleva muchisimos años, más concretamente desde el 1963, pero no es indispensable verlo todo. En 2005, tras un parón de 16 años, la serie vuelve de manera renovada, modernizada. Pero sin perder la magia de lo vivido, la serie de 2005 nos pone en seguida al dia sobre quién es el Doctor y de que va esto, así que no problem, hay que empezar a verla desde la temporada 1 del año 2005.

En esta segunda etapa de la serie ya contamos con 3 actores interpretando al Doctor y cada vez que se reencarna, impacta, da pena, pero suele ser mejor que el anterior. Y es que el espectador está encariñado con el personaje.

¿Pero yo he oído algo de empezar por un capítulo especial?

Bueno, eso es algo que decimos los más aficionados a la serie, para captar fans que estén dubitativos o que directamente se nieguen a ver la serie, se trata del capítulo Blink, capítulo 3x10, y en él se puede apreciar hasta dónde puede alcanzar el nivel de la serie (no todo es como el capítulo 1x01 de los muñecotes maniquíes, además no tiene spoilers ninguno. Es un capítulo independiente pero de los mejores.

¿Doctor Who es comedia, drama?

Pues es una mezcla de comedia, drama, ciencia ficción y en ocasiones terror, los primeros capítulos (de la 2005) son algo infantiles, pero no os asustéis, los primeros capítulos tienen poco presupuesto y los monstruitos de plastiquete le dan un punto de vista diferente, ellos contribuyen a que la balanza se decante más a la de comedia, pero realmente es una serie ci-fi, muy recomendable.

Y una vez despejadas tus dudas, y espero, abierta vuestra curiosidad, os remito al resto de entradas que iran actualizando a lo largo del dia, sobre el el Dr Who bloggers day, disfruten del show:


http://elblogdesunne.com "Doctor Who para dummies"
http://basuraandtv.com "Las cosas del Doctor que quizá no sabías (o quizá si)"
http://noibloc.blogspot.com Las compañeras del Doctor
http://nimrodhouse.blogspot.com "Dificil decisión, Tennant o Eccleston"
http://juanmasincriterio.blogspot.com/ "Literatura en Doctor Who"
http://brianedwardhyde.blogspot.com/ "Drama en Doctor Who"
http://alfinaldelaescapada.com " Moffat Who"
http://llamameromario.blogspot.com "Podcast, episodio sobre Torchwood" (durante esta semana)

14 comentarios:

Noa 15 de enero de 2010, 12:14  

Ueee! Toma Bloggers Day molón!
Enhorabuena por la idea, por la entrada y presentarme en su día al Doctor ;)
¡Que todo el mundo lo conozca!

Unknown 15 de enero de 2010, 13:05  

¡Quié fuera dummie para poder empezar de cero Doctor Who!

Me cojo al T.A.R.D.I.S y me voy a leer al resto, luego vuelvo ;).

Eldemo 15 de enero de 2010, 14:19  

Gracias al tostón que me habéis dado Alex y tu he conocido al Doctor. Este finde me pondré ya con la tercera temporada (tras haber visto incluso la primera de Torchwood) y estoy con unos nervios que ni te cuento :)

PD: Gracias también por los capítulos que me grabaste :D

satrian 15 de enero de 2010, 15:30  

A ver si acabo la segunda del Doctor y empiezo la primera de Torchwood, he de decir que en esta segunda mejora muuuuucho la serie, aunque Empty Child y su continuación como el season finale de la primera son capitulazos.
Los dummies te estamos agradecidos.

Renaissance 15 de enero de 2010, 20:39  

En una cosa tienes razón: el Doctor no sería el Doctor Who sin sus monstruos de plástico ¿Qué es un Dalek sino una aspiradora industrial a la que le han puesto un desatascador? ¿Y un sontaran sino una patata con armadura?
Y a pesar de todo, su encanto tienen si se han mantenido así (y con éxito) desde la temporada de 2005

MFAL 16 de enero de 2010, 17:22  

Gran entrada. Una pena haberme enterado un poco tarde...

Me sigue encantando la serie y voy por la temporada 3. Sobre el cambio de doctores, aunque Tennat me gusta mucho aún no llega a impactarme como el personaje recreado por Ecclestone.

Hasta ahora es mi favorito... pero ya veremos. Respecto a las compañeras, la que más me ha gustado es Rose; sobre todo por la gran pareja que formó con los dos Docs. En cuanto acabe la era Tennant seguiré el meme de la chica de Doctor Who, aunque creo que ya está casi decidido jejeje

Un saludo.

DanDefensor 16 de enero de 2010, 20:58  

"Los señores del tiempo tienen la habilidad de reencarnarse hasta 13 veces, una vez que esto suceda morirá para siempre" Ay oma!! esto no lo sabía yo!! necesito la fuente por favor!!

Buena entrada, voy a leer a los demás.

PD: Reivindico fervientemente los muñequetes de plástico!! XD

Alfon Swearengen 17 de enero de 2010, 12:25  

Siempre que escuchaba o leía el nombre de "Doctor Who", la pereza y la indiferencia invadian mi mente.
Hasta ahora. Fantástico Post.

OsKar108 17 de enero de 2010, 18:41  

Buena introducción al "universo del Docta", muy bien explicado, sí señor. Yo ya he "terminado" la 4ª temporada, bueno, me quedan los especiales previos a la 5ª, pero quiero ver la 3ª de Torchwood antes.

¡Saludos!

Get a Life! 18 de enero de 2010, 1:06  

Muy buena entrada, y como dijo alguien más arriba, me encantaría volver a ser una dummie para volver a vivir y descubrir todo el mundo whovian de nuevo!! Verse las tres temporadas (cuando la empecé a ver recién terminaba la 3) en dos semanas no tiene precio.
Creo que le voy a pasar este post a una amiga a la que estoy intentando introducir al mundo who, pero hasta ahora vio "Rose" y la verdad es que los cosos esos de plástico no son de lo más convincente para empezar. xD
Gracias por invitarme al Blogger's Day hace tiempo y perdón por no participar esta vez, aunque para una próxima seguramente estaré. Esta vez decidí poner mis vacaciones por encima del blog, jeje...

Scott 18 de enero de 2010, 23:07  

Los dummies te estamos muuuuuuuuy agradecidos, le tengo unas ganazas a la serie y tengo como propuesta verla :)

Apa 19 de enero de 2010, 21:47  

el otro dia viendo un episodio de la graciosa better off ted ("The Great Repression") cual fuera mi sorpresa al encontrar dentro del sotano de veridian dinamics a nada mas y nada menos que... veanlo a ustedes, pero a no quejarse si son exterminados

http://www.youtube.com/watch?v=3Ccg85DBedU

saludos desde argentina

reina Yadis 29 de enero de 2010, 22:54  

Excelente entrada! :D Fantástica para principiantes, y nostálgica para los que ya son whovianos.

Anónimo 6 de febrero de 2010, 1:42  

Vaya!!! No sabía que alguien más que mi novio y yo consideraba el capítulo de las estatuas como uno de los mejores (para mí es el mejor). Yo creo que es una obra maestra.

Ahora me encuentro en una encrucijada: cómo seguir el Dr. sin Tennant? Yo nunca vi a Eccleston, de hecho estaba totalmente convencida de que no me gustaba nada esta serie cutre. Pero desde el primer capítulo este Doctor me enganchó y ahora no sé ya cómo vivir sin él. Qué voy a hacer yo sin mi Doctor?

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP