martes, 19 de enero de 2010

Las cuentas y Black books



No conocía esta serie inglesa, y con tan solo 1 capitulo puedo asegurar que me encanta. Una pequeña y vieja librería regentada por un capullo integral. Como vemos en la imagen, bastante borde, y que se coloca el post it para decirle a un cliente "no me molestes joder".

Pero si algo me ha encantado es el tema de las facturas, (si es spoiler del 1x01 pero recomiendo seguir leyendo, es muy grande), resulta que el librero ha de hacerse las cuentas de la tienda por primera vez (una serie de hechos lo llevan a eso). Y se sienta delante de la montaña de papeles y... se pone a doblar calcetines, vuelve a la montaña de papeles, ordenadas muy fácilmente en dos bloques, "las de la semana pasada, y las de antes".

Así que retoma sus cuentas y... se acuerda de que hace tiempo que no llama a su madre "oh, que casualidad". Vuelve a las cuentas y... aparecen testigos de Jehová. Con una sonrisa les deja pasar amablemente. ¿Cual es la reacción de estos? se acojonan! dudan entrar, creen que es una trampa, no se fían, esto no es normal.

Y aqui me tenéis a carcajada limpia viendo el 1x01 de Black books, porque yo he sufrido lo de las cuentas, cada 3 meses, las del IVA y os aseguro que si en ese momento me viene el vendedor de turno, hago lo mismo, lo dejo entrar y acabamos borrachos los dos, las cuentas son lo peor y con eso, Black Books ya me han ganado. Ha estado muy original el tema y pese a las odiosas risas enlatadas, la serie tiene muy mala leche, como me gusta.

Para rematar vemos a un tio que acaba "fusionándose" con un libro, esto es tan extraño, loco y divertido que hay que verlo para creerlo, sobretodo el final de este personaje y los susodichos testigos de Jehová.

Así que me pasaré más a menudo por la tienda de libros.

15 comentarios:

Get a Life! 19 de enero de 2010, 1:20  

Genial! Me encantan las comedias inglesas así que esta noche seguramente empezaré con esta. Y por las dudas ya voy poniendo más capítulos para bajar por si me gusta, jeje...

arcibel 19 de enero de 2010, 3:19  

Es excelente esta serie, ya la he visto y cuando no, ud sunne recomendando buenas series!!
Saludos!

Anónimo 19 de enero de 2010, 5:01  

Te la recomiendo que la continúes encarecidamente... Para mi fue buenísima y guardo un muy grato recuerdo... Espero que la disfrutes tanto como yo...
Un saludo

Sunne 19 de enero de 2010, 8:34  

Gracias x tus palabras Arcibel, y claro, seguiré viéndola, a ver si me saco tiempo de encima que cada vez me es más difícil ver series, por eso, las de 20 minutos son perfectas :)

Rebeca Sánchez 19 de enero de 2010, 10:21  

a mi me encantó, la vi hace unos meses y desde entonces Bernard Black es uno de mis personajes favoritos. Además mola ver alguna cara conocida como Simon frost, simon pegg o martin freeman.

Alfon Swearengen 19 de enero de 2010, 11:14  

Es una serie alucinante. Toda la mala baba y el frikismo británico concentrado en su correcta dosis.
Una Nothing Hill perversa. jeje. No me extraña que el creador de Black Books fuese posteriormente el padre de esa maravilla llamada "The IT Crowd".

satrian 19 de enero de 2010, 11:32  

Me reí muchísimo con esta serie que vi hace poquito, la comencé por recomendación de freddyvoorhees y no pude parar con ella, a que nivel de dejadez pueden llegar estos tres personajes, seguro que disfrutas un montón con ellos.

calcetinrayado 19 de enero de 2010, 11:53  

Vaya, parece divertida xd ¿Cuántos capítulos son en total?

Liliana Fuchs 19 de enero de 2010, 14:37  

Muy muy buena, una comedia inglesa genial. Los tres protagonistas son tres esperpentos totales, aunque parezca que Mr. Black sea el más loco, los otros no es que sean muy normales...
Aunque puede que la serie parezca bajar el nivel según avanza, yo creo que es sólo porque ya se pierde el factor sorpresa de los primeros episodios, y ya te conozces a estos tipos y sus salidas extrañas. Ah, pero se les coge cariño :P

Scott 19 de enero de 2010, 16:46  

Parece graciosa...cuanto dura cada episodio?

Sunne 20 de enero de 2010, 8:41  

22 minutos y si no me equivoco 6 temporadas de las cortitas.

Renaissance 20 de enero de 2010, 19:47  

No, son tres temporadas cortitas, es decir, de seis capítulos cada una, que al final saben a poco.
El primer capítulo es impagable: en veinte minutos aparecen todas las rarezas del protagonista, y una de mis escenas favoritas: su frustrado intento de agredir verbalmente a unos skinheads.

Sunne 20 de enero de 2010, 22:16  

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2964401/Black-Books---Las-3-Temporadas-%28DVDRip%29-%28XviD%29-%28Ingles+Subs%29.html

Anónimo 26 de julio de 2010, 7:16  

Me la vi enterita hará unos días, no podía parar de reír. El capítulo de Simon Pegg es realmente impagable.

Eso sí, te deja con ganas de más.

Sunne 26 de julio de 2010, 20:41  

Pues no te pierdas el blogcast que hice, jeje seguro que te gusta. http://www.elblogdesunne.com/2010/04/blogcast-de-sunne-08-black-boocks.html

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP