viernes, 22 de enero de 2010

¿The IT crowd, Black Books actualizada?



Esta semana he tenido el gran honor de ver la primera y friki divertidisima temporada de Black Books. Y he podido ver un patrón con otra serie también inglesa de humor absurdo, The IT crowd.

Para empezar los protagonistas son 2 chicos y una chica.

Los dos chicos trabajan juntos y la chica está casi siempre cerca de ellos (en The IT crowd está en el despacho de al lado, en Black Books en la tienda de al lado).

Ambas mujeres de sendas series están solteras, pretenden ser femme fatales y buscan cita desesperadamente, ambas están psicológicamente alteradas.

Tanto en the IT crowd como en de Black books hay un personaje extrañamente friki,  en una es Manny, el contable greñudo lleno de ticks nerviosos y en otra es Moss el megaGeek con toques de "Sheldon".

Roy y Bernard (Black) tienen bastante cosas en común, ambos les encanta beber y son unos tirados de la vida, aunque en este caso Bernard de Black Boocks gana de paliza, porque es un personaje odiosamente interesante por todos sus defectos y vicios. Roy es su doble en plan bueno y friki.

La acción en The IT crowd sucede dentro de el despacho de los informáticos, un lugar desordenado y apartado del mundo normal. En la librería de Black sucede toda la acción y esta muy desordenada, y como abre cuando le sale de las pelotinguis, se podría decir que están casi siempre solos.

Ambas series tienen sketch memorables de por vida.

Y ambas tienen una duración de 20 minutos a lo largo de 3 temporadas.

Por ello además de confirmar que soy más del lado de las series inglesas, vero una cierta actualización de la serie, ya que Black books es del año del 2001 al 2005 y The IT crowd a partir del 2006, ambas en el mismo canal.


10 comentarios:

satrian 23 de enero de 2010, 10:53  

A mí me ha gustado casi más que IT Crowd fíjate lo que te digo, como me he reido con los chicos de la librería, desde el segundo uno.

Charlotte Harris 23 de enero de 2010, 15:08  

Tiene muy buena pinta! Voy a ponerme con ella!

S. Macbeth 23 de enero de 2010, 16:02  

Ademas, tanto Roy como Bernard son irlandeses

Diego del Pozo 23 de enero de 2010, 20:55  

No tienes que decirme más para apuntármela.

OsKar108 24 de enero de 2010, 18:43  

Jo, tal como la presentas, otra que me apunto, a ver si la consigo y sus subtitulos.

¡Saludos!

Sunne 24 de enero de 2010, 18:48  

psss. Oskarcillo, mira los comentarios de la entrada anterior a esta ;)

Nahum 25 de enero de 2010, 15:58  

Yo también he empezado a verla ahora (junto con Father Ted, que también es de los creadores de The IT Crowd) y la verdad es que es surrealismo en estado puro. Manny es indescriptible... Vaya situaciones más absurdas (y divertidas).

missmole 31 de enero de 2010, 18:17  

Dos más para la lista, ésta y Father Ted.

British power!!

Anónimo 1 de febrero de 2010, 3:30  

Eso de toques de Sheldon... en todo caso Sheldon tendrá toques de Moss, que para algo la de los británicos es anterior xD

Unknown 9 de abril de 2014, 18:37  

Hay una serie con ese estilo de geek o inadaptados, se llama Silicon Valley y parece que está muy divertida.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP