lunes, 22 de marzo de 2010

United States of Tara, como Roger


United states of Tara es una serie dramédia (como me gusta esa palabra) sobre una mujer con trastornos de personalidad. Protagonizada por Tony Collette, la cual tiene que lidiar con estas otras personalidades, que se manifiestan cuando el stress le invade o cuando algún problema le preocupa.


Los capítulos de la serie con de media hora escasa, y la temporada uno se ve muy rapidita. En ella nos cuentan como una familia ha de intentar sobrevivir a la vez que aparentar normalidad con un problema como el de Tara. Estar tan tranquilos desayunando y ver a su madre o esposa, sin saber quién es realmente hasta que hable es un tanto deprimente.


El verdadero problema viene porque las personalidades son muy distintas y todas se creen libres de hacer con el cuerpo y la vida de Tara lo que les plazca, entre ellas tenemos a Alice, que es la ama de casa perfecta, con su pelo recogido y su vestidito. La cual hace todo por su marido y es bastante machista (Alice, no el marido). Luego tenemos a Buck, un camionero de gafotas, que fuma, bebe y se mete en peleas, la pobre Tara cada vez que recupera su conciencia sabe que ha sido Buck, entre otras cosas porque el sabor a tabaco le hace vomitar.


Aunque mi favorita es "T", una adolescente de 16 años, con coletas y tanga, que siempre masca chicle y es muy "echá pa lante". T es bastante problemática, dado que aunque mentalmente tiene 16, no deja de ser mayor de edad, por lo que cara a la ley puede hacer lo que se le antoje, si a eso sumamos que es una cabra loca calentorra, tenemos al cuerpo de Tara en constante peligro. Existen más personalidades, pero esas se van desarrollando a lo largo de la temporada 1 y en la 2 tendremos más.

La familia de Tara aparentemente normal esta bastante trastornada, el marido está obsesionado por encontrar que tipo de trauma tuvo de pequeña para acabar teniendo personalidad múltiple de esa manera, y esta agotado de la situación, pero se hace el duro y se aferra a su amor por Tara.
La hija está arta de las otras Taras y le gustaría abandonar el hogar y olvidarlo todo, está en un momento rebelde y el hijo, un preadolescente homosexual. Descubrimos poco a poco que muy normal no es. Aparte de la aparente madurez que posee, tiene una agresividad fria y calculadora, inquietante.


La serie es una sorpresa cada capítulo porque no sabes que personalidad vas a encontrarte, y poco a poco van intentando solucionar su problema, lo cual solo empeora las cosas, veremos que nos depara la segunda temporada y si Roger Tara se convierte en otra persona más interesante aún si cabe.

15 comentarios:

Maria Ruiz 22 de marzo de 2010, 9:07  

Me gusta mucho esta serie. Buena recomendación :)

Pero tengo una duda, con esta frase "... el hijo, un preadolescente homosexual, pues descubrimos poco a poco que muy normal no es..."

¿quieres decir que los homosexuales no son muy normales?

A veces nos traiciona el lenguaje :P

Sunne 22 de marzo de 2010, 9:09  

jajaja, no, no no. Mira que no sabía como ponerlo para no dar ese significado, quizá debería ir un punto en lugar de coma?,

estas utilizando artimañas dignas de telecinco eh! si sigues la frase entera se entiende porque no es muy normal :p

Digo que el hijo es homosexual. Y que poco a poco....

Si, con el punto queda mejor.

:)

Sunne 22 de marzo de 2010, 9:10  

ah no! falla el "pues".Lo corrijo

Anónimo 22 de marzo de 2010, 9:24  

jajaja

Ahora mejor.

Lo reconozco soy un poco quisquillosa con el lenguaje, pero es que para mi es un paso muy importante hacia la eduación ;)

Ángel 22 de marzo de 2010, 10:04  

Esta serie es genial, y tienes razón respecto a T, para mi es el mejor alter que tiene :D

Yorch 22 de marzo de 2010, 12:30  

Muy buena la comparación con Roger!^^

Yo también me quedo con T, aunque todas las personalidades tienen su punto.

Pilar 22 de marzo de 2010, 15:35  

Gran serie Tara, y aún más grande Toni Collette. Es increible cómo puedes saber en qué alter se ha convertido sin que diga nada, sólo por la cara que pone. Me parece una serie con una de las mejores premisas que haya visto últimamente, y muy bien aprovechada.

Yo no sé cuál es mi personalidad favorita, quizás Buck, por el esfuerzo interpretativo que supone, aunque me gustan las situaciones que genera Alice. T me produce más rechazo, pero creo que está hecha para eso, para ser una niñata asquerosa.

Su marido es uno de los más pacientes que se hayan visto en las series, pobre Max, lo que tiene que aguantar... La hija es bastante niñata. Pero los mejores son Charmaine, la hermana, y el hijo. Grandes personajes.

¡Espero que mantenga el nivel a su vuelta, que tengo muchas ganas de verla!

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

Un telespectador más 22 de marzo de 2010, 18:43  

jajaj muy buena la comparación jejej

Se filtraron hace un par de dias los dos primeros capitulos y la verdad que a mi me han gustado mucho, tienen un punto de partida muy interesante.

Saludos!

Javier 22 de marzo de 2010, 18:59  

No me da el día para tanta serie >.<
No se como se lo monta la gente que además trabaja. Otro título al inmenso blog de notas.

Unknown 22 de marzo de 2010, 19:51  

Me encanta hacia dónde va tomando esta nueva temporada, ahora Tara oculta lo que le pasa y la familia parece estar perfectamente.

Lo corregiste, pero yo sentí directamente que me llamaste anormal.

Sunne 22 de marzo de 2010, 20:22  

Jolines chicas, ay... como sois, no iba de malas. De todas maneras pido disculpas aunque no fuera intencionado. :)

Y si, hay gente que ve mucha serie y puedo asegurar que yo no soy uno de ellos.

Eldemo 22 de marzo de 2010, 20:53  

Me ha encantado la comparación con roger xD
He visto el 2x01 (el segundo lo dejo para luego, no quiero quedarme con ganas de ver el tercero!) y me ha gustado bastante. Esta temporada promete bastante :)

Sunne 22 de marzo de 2010, 20:59  

¿Me vais a hacer que vea otra serie a ritmo USA? si luego las abandono! ahí está modern family..por el 1x08

arcibel 24 de marzo de 2010, 6:07  

Excelente post!! veo en los comentarios que abandonaste Modern family en el octavo cap!!! no amigo sunne eso es sacrilegio!!!

Anónimo 3 de abril de 2010, 13:42  

Hola os presento www.megauploadbarato.com donde podreis encontrar las cuentas premium de megaupload a un precio mas assequible.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP