domingo, 16 de mayo de 2010

Friki vs Friki

Ayer me encontré con una amiga, y estuvimos toda la tarde charlando. Que si que tal los niños (ella), que si que tal la familia que como va el curro a que te dedicas, las vacaciones, la crisis... bueno, esas cosas.

Una cosa nos llevó a otra y acabamos hablando de internet, que si ves series en versión original, que si que friki.Tuvimos una charla sobre la v.o. y los doblajes, los cuales defiendo pero apoyo la v.o. ,por no restar el significado total de la obra sin adulterarla con voces repetitivas o incluso no bien elegidas.

Que si tienes un blog, que friki. Hablamos que el estado de la blogosfera en general, de webs conocidas, gente que incluso gana dinero con los blogs y otra que le sirven par salirse de sus problemas personales.

Que si tienes un podcast ( o más), que si ¿que es un podcast?, que si que una vez que lo ha entendido...que friki. Me costó lo mio darle valor a mis palabras cuando le explicaba que es un podcast sin que tanta información alternativa no le saturara su mente aborregada.

Que si tienes tuiter, que friki yo solo uso facebook. Creo que tras hablar de este tema se quiere abrir un twitter al menos en una pequeña batalla tuve algo que defender sin parecer excesivamente friki o raro.

Tras seguir charlando de cosas que a ella le parecían frikis que yo hacía, leer comics, jugar a la consola, escuchar podcast, tener google reader o spotify. Me dijo ¿todo eso hiciste ayer, ya tienes tiempo? que friki.

A lo que, a muy sabiendas lo que me iba a responder le dije: ¿Y tu, que hiciste ayer?

Estuve 4 horas viendo el Sálvame.

No comment





* Pd: el encuentro es todo ficticio

23 comentarios:

Mninha 16 de mayo de 2010, 17:26  

Será ficticio, pero yo he vivido charlas similares docenas de veces. Francamente, prefiero ser una friki 'normal' ;)

Saludos!

lobezna 16 de mayo de 2010, 17:27  

jajaja que grande. Yo mucha veces no hablo de mi vida internetil porque siempre me llaman friki.

Con mis amigos es así, les hablo del twitter o de las series y ya soy "la friki" Y ya es que paso, por hacer algo que me gusta, que yo ni lo considero friki, porque ver series no es friki, ellos también lo hacen...
En fin, me quedo con la imagen que has puesto que es muy grande

Chuckfan_Juan 16 de mayo de 2010, 17:30  

jajaja yo tabn tengoe stas conversaciones con mis amigos....Los Frikis heredaran la tierra!! mark my words!! xD

Sandra_Evans 16 de mayo de 2010, 17:34  

¡Qué identificada me siento con esta entrada!

Siempre he sido la friki de mi grupo de amigos, la rarita que hacía, veía, escuchaba, leía, etc cosas que los demás desconocían o encasillaban como "cosas raras y frikis" Y, a medida que voy conociendo a más gente, he llegado a pensar "coño, es que mira que soy rara, nadie conoce de lo que hablo o pilla mis coñas".
Yo a lo mío, claro, como siempre, haciendo lo que me apetece, sin dar más explicaciones para no colmar el vaso de "ser la rarita", pero es que hay que ver como la gente evita hacer determinadas cosas, ver determinadas pelis o series... o lo que sea! Por tener la etiqueta de friki y sin darse darse cuenta realmente de las semejanzas que tú has hecho: el/la que ve Sálvame, DEC, o porquerías semejantes durante horas o el que paga locuras por una camiseta de su jugador favorito o por una entrada, y otros tantos que se consideran 100% normales por hacer lo que el resto de la gente hace... Y eso no es ser raro, claro... Ser un borrego no es para nada raro...

Aish! Que se me hincha la vena... xD

María Florencia 16 de mayo de 2010, 17:35  

jajaja, pues yo conozco a alguien que es igual... ¿qué palabra describiría a los que se sientan 4 horas a ver Salvame? Friki, no, desde luego... eso sería un honor.

Saludos!

Sunne 16 de mayo de 2010, 17:35  

jeje que furiosos os veo. Estas cosas ni nuestra familia las entiende.

Renaissance 16 de mayo de 2010, 18:10  

Eso es muy relativo: conozco a otakus que me han dicho que las series que me gustan son "muy frikis", a gente con aficiones más mainstream que también considera que lo que hago es "friki"..Maldita la hora que se popularizó la palabra.

Acuaryus_me 16 de mayo de 2010, 19:21  

Friki, no me importaría que me lo llamaran si no fuera porque la gente lo suele decir de forma despectiva. Me llamaron friki por seguir mas de 5 series y luego hay gente que sigue Sálvame, al Cantizano ese que no recuerdo que programa hace, el programa ese donde sale la Esteban bailando, Supervivientes... cualquier programa de esos en los que sale la gente del corazón O_O y encima se compran las revistas!!

Que pena de gente...

Scott 16 de mayo de 2010, 19:43  

Dios mio GRACIAS!
Qué grande!
Yo es que siempre lo digo, me parece super mal que me llamen friki mis amigos o mi hermano, lo que más me revienta es cuando mi hermano mayor(mi único hermano) hace lo que sale en la foto para ver el fútbol y se compra el Marca solo por un poster o por los dvd's de la liga y los tiene como tesoros y yo luego me compro una serie en dvd y quiero verla en la tele tranquilamente viene, me dice ''hay partido, quita esto. Qué serie es?'' yo:''Buffy cazavampiros'' él:''que mierda, que friki''
-.-''''''''''''''''''''''''''''''
Enfin, simplemente me revienta cosas de ese tipo, o prepararme una super merienda para ver el final de una serie a maratón y me dicen friki y hacen lo mismo con otras cosas.

Y con mis amigos simplemente hago comentarios porque no conocen ninguna de las series que veo, y mira que se las he intentado meter, pero nada!

Yo por ver series no me considero nada friki, es lo que me gusta. Ahora en algunos aspectos como en lo de hacerme posters y comprar series eso ya lo considero más friki, confieso XD

SALUDOS! HACIA TIEMPO QUE NO ACTUALIZABAS!

satrian 16 de mayo de 2010, 20:05  

Cada uno tiene su punto friki, los cotilleos, la tecnología, internet, los libros, comics, y a aquellos que no les gusta te llaman friki y se quedan tan a gusto, bueno dejemosles, a mi no me molesta, soy friki y qué.

Eldemo 16 de mayo de 2010, 20:31  

Exactamente lo que dice Satrian, frikis somos todos, y si alguien no entiende lo que haces, el friki eres tú.
Muy buena la entrada, cuántas discusiones (siempre de buen rollo, claro xD) habré tenido yo con mis amigos por esto.
La imagen con la que cierras es para enmarcar, buenísima :D

Charlotte Harris 16 de mayo de 2010, 21:36  

Que Crack eres!
Yo me siento identificada!
Soy la rara porque se usar internet más alla del Tuenti; veo películas en blanco y negro; veo otras series aparte de las de Antena 3; Tengo camisetas raras; escucho música que no sale en los 40 y no veo la tele.

¿PERO TE HAS MIRADO EN UN ESPEJO ACASO?

ME uno la imagen de abajo es bestial!

Un telespectador más 17 de mayo de 2010, 0:09  

Grande Sunneeeeee!!!!

Si en el fondo todos llevamos un friki dentro...ya sea de un tipo o de otro.

Saludos!

Unknown 17 de mayo de 2010, 18:41  

Jajajaja, qué bueno. Y qué friki escribir conversaciones ficticias como estas que TODOS los frikis hemos vivido, eso sí. XDDDDD

Friki a mucho honor.

Adeiko 17 de mayo de 2010, 18:55  

Por que os tomais el adjetivo Friki como algo malo, cuando para mi almenos, no tiene ese sentido xD

Que me llamen friki, yo les llamare ovejas o borregos, que seguro que para mi es peor xD

OsKar108 18 de mayo de 2010, 13:07  

Ya lo ha dicho Satrian (y Eldemo), todos tenemos nuestro lado friki (ya sea en mayor o en menor medida), lo que pasa que cada uno con nuestros gustos; los que no paran de hablar/ver de Fútbol, los que no paran de hablar/ver programas del corazón, los que no paran de ver series/películas, los que no paran de leer y coleccionar cómics/libros, los que no paran de actualizar/revisar el movil o las redes sociales cada 5 segundos... y así podríamos seguir con miles de ejemplos, si lo importante es de poder hacer lo que te gusta y te entretiene (siempre que no se dañe a nadie jajajaja) y no avergonzarse de ello, total siempre los que no "están en el mismo grupo" van a tachar al otro de raro, por desgracia.

¡Saludos!

hesisair 19 de mayo de 2010, 4:51  

Conversación real que he mantenido más de una vez en mi trabajo, ante el asombro de todos los que me rodean (menos un compañero que es de los nuestros, jeje).
Al principio intentaba "defenderme", ahora ya paso. Si quieren perder su vida con Sálvame, es su elección...
NO PASARÁN!!! ;-)

Ostebi 20 de mayo de 2010, 1:19  

Yo antes intentaba explicar que tener gustos o aficiones distintas no es ser friki, pero ya me he cansado. Que me llamen friki o lo que quieran. Paso de tener la misma conversación con cada persona que me encuentro.

Diego del Pozo 20 de mayo de 2010, 14:22  

Sinceramente, ahora cualquiera que tiene un hobby o una aficción es friki. Dejando el término frikazo a los que antes de la moda friki, lo eran y sin complejos.

A mí me hace gracia que por ver series a uno le puedan llamar friki. Pero claro, luego soy el primero en llamar friki a otros. Esto es un círculo vicioso sin rumbo xD

Sunne 20 de mayo de 2010, 22:22  

Veo que estáis todos muy identificados.jeje. Y ahora os voy a hacer una pregunta que os dará rabia. Si nos consideran frikis
¿porque siguen llamando frikis a los raros que salen en la tele?

Concretemos!!!

Scott 22 de mayo de 2010, 0:22  

¿A los raros que salen en la tele? ¿cuales?

Yo estoy con la teoria de Molti, yo tambien llamo friki a otros, soy lo peor XDD

Sunne 22 de mayo de 2010, 0:31  

¿Cuales? todos los que salen en esta pelicula, por ejemplo.http://www.imdb.com/title/tt0416730/

Friki 26 de octubre de 2010, 2:41  

Yo soy Friki, pasa algo? Y somos los que reinaremos el mundo..
Asi que a joderse..

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP