lunes, 20 de diciembre de 2010

Balada triste de una trompeta, descolocado


Descolocado.
Y me dan ganas de dejar el post así, tal cual, con la palabra, descolocado.Y todo aquel que hubiera visto la película se pondría a mis pies ante un post así de simple y cierto. Por desgracia para mi, eso no va a ocurrir y voy a intentar explicar el porqué de mi descolocamiento mental.

La película de Alex de la Iglesia trata de un payaso en la España de la post guerra, y una chica. Con un inicio muy interesante de la mano de un Santiago Segura como el Payaso triste machete en mano, que no olvidaré nunca, unas escenas crudas y muy interesantes. Una intro muy curiosa y analizable (no aquí, gracias) con imágenes de la guerra, post guerra, eurovisión, Fofito and hnos y repaso de nuestra historia  que no deja indiferente.

El protagonista es Areces, el de Muchachada si, que es el hijo del payaso triste. Y en cierto punto del film nuestra mente comienza a tener por orden, este tipo de reacciones, curiosidad, incomprensión, "whathefuckeo", y risas. Puede gustar o no, pero estas 4 cosas os van a pasar seguro.

¿Entretiene? Si, lo hace, no aburre, para que mentir, en lugar de aburrirte estas imaginándote que habrá fumado el director y si esconde traumas personales con payasos.

¿Divierte? hombre, tiene trozos comicos y no voy a negar que cuando la película se vuelve totalmente gore, nos hemos reído por no llorar, cualquier excusa era buena para soltar chorrete.

¿Recomendable? NO. Ahora es cuando me llueven criticas en los comentarios y me dicen que el cine de Alex blablabla y que es un peliculón y blablabla. Yo no la recomiendo, eso es todo. Me llevé a mis padres y a mi mujer embarazadita y me dio vergüenza de haberla metido allí forzadamente. Quizá si hubiera ido con amiguetes y si es mejor sujeto bajo los efectos de alguna sustancia legal o ilegal, hubiera sido mejor. Vuelvo a repetir que NO ABURRE, pero NO LA RECOMIENDO.

Si al salir me preguntaran que me ha parecido les diría. Estoy descolocado.
Y si me insistieran mucho acabaría saliendo de mi boca algo parecido a , vaya mierda. Pero es mi opinión que se que cuando alguien dice que otra cosa es una mierda le llueven chuscos como piedras, he intentado ser suave en la crítica.
Por contra puedo decir que el principio de la película (justo hasta la escena del garfio) me ha gustado muchisimo, y pensé que la película iba a tomar esa dirección del circo en la guerra civil, pero no. Llegó Areces y la cagó. 

Pd: No me cae bien Areces y él lo hace muy bien, me refiero a los acontecimientos que suceden en la película.


5 comentarios:

freddyvoorhees 20 de diciembre de 2010, 23:56  

No es la primera opinión así que leo sobre la película. Es que es demasiado visceral y descuida mucho algunos puntos, con lo cual creo que es un ejemplo claro de amar la burrada que estás viendo u odiarla, bastante que tú al menos dices que sobre todo estás descolocado xD

Sunne 20 de diciembre de 2010, 23:58  

Imagino que mucha gente dirá cabreada, pero no, yo creo que si hago un corta pega en mi cabeza, sale una buena película y con sentido jaja.

s 21 de diciembre de 2010, 10:29  

empezare por decir que no la he visto... aunque tengo ganas de ello. Siempre que se juntan payasos y pelicula... termino viendola...ejjeje...

Creo que el descolocamiento empieza en el trailer, que es lo unico que he visto. No consigo entender nada de la pelicula y me suponia que al verla tampoco tendria mucho sentido. Parece que como es Alex el de la iglesia tiene que gustar todo lo que hace... pero la realidad es que todo el mundo se equivoca, y esta peli podria ser una gran mierda o un gran largometraje... me reitero... aun no la he visto.

un saludete!

arianeta 21 de diciembre de 2010, 16:10  

Vaya... Pues mira que a mí me llamaba la atención...
¡Pues paso!
Gracias por ahorrármelo, Sunne!! :P

Un beso!! :*

KaoriBlack 30 de diciembre de 2010, 18:13  

Te apoyo en la decisión de anunciar que "te ha descolocado" la peli (yo prefiero decir que es una mierda ya lo sabes!) pero a mi me gustó muchísimo.
Tanto la ambientación que me pareció increíble, como la historia, pero sobretodo lo que mas me gusto fue el papel de Areces (que por otra parte no me caía nada bien en Muchachada)me parece que se nota un montón el proceso que sufre el personaje desde ser el payaso triste hasta volverse crazy!
Sinceramente, acepto criticas, pero a mi me encantó, un "Superman" para Alex!
Un beso guapO!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP