domingo, 7 de octubre de 2007

De Frank Miller a la pantalla

Nosé que tiene este escritor de novelas gráficas que todo lo que crea se convierte en celuloide, y todo lo que toca en éxito. Bueno, si lo sé, calidad en guiones con historias fascinantes.

La pantalla se ha rendido al comic, y trás peliculas de superhéroes como Batman, Spiderman, Hulk,etc... se han fijado en las novelas gráficas, en especial en 2 autores, Frank Miller y Alan Moore, hoy, escribiré sobre el primero.

Frank Miller nació en 1957 en Olmie, Maryland (Estados Unidos), vivió muchos años en Montpelier leyendo comics y revistas, viendo peliculas,...
De pequeño hacía sus pinitos dibujando historietas, y a los 20 años se muda a Nueva York con muestras de sus comics publicados en revistas como Apa-5. Una vez en Gold Key Comics dibujando personajes secundarios y otras tareas, y DC Comics se cruza en su vida, y en 1979 le ofrecen dibujar 2 numeros para Spectacular Spiderman, un crossover con Daredevil. Se metío tanto en este personaje que fué dibujante regular de la serie Daredevil, y su imagen de comic oscuro va creando personalidad. Dentro de esta serie crea a Elektra, un personaje que le gustaba y decidió darle un final en el cual moría, todo y que Marvel la ha "resucitado" varias veces, él afirma que él la mató. Otra de sus obras conocidas es Batman, the dark knight return, la cual se rumorea que también puede acabar en la pantalla grande.Más tarde vendrían una serie de obras a parte de superhéroes que con el tiempo, serían, y són adaptadas al cine.
Sin City, fué la primera obra directamente sacada de su novela gráfica que salta a la pantalla teniendo al mismo Frank Miller como director.

Sin City (ciudad del pecado), es el titulo de una serie de novelas gráficas narradas en la ciudad de Basin City, mezclando historias de varios personajes, siempre bajo un fondo depresivo, conflintivo y agresivo. La película adapta las historias El Duro Adiós, La Gran Masacre, Ese Cobarde Bastardo, y El Cliente Tiene Siempre Razón (Corto que se ve al inicio del film,, parte del comic La Chica Vestía De Rojo) respeta el estilo literario y los detalles de las historias con absoluta fidelidad.

Lista de los titulos de las novelas Sin City:
  • El duro adiós (The hard goodbye)
  • Mataría por ella (A dame to kill for)
  • La chica vestía de rojo (The babe wore red)
  • Noche silenciosa (Silent night)
  • La gran masacre (The big fat kill)
  • Ese bastardo amarillo (That yellow bastard)
  • Niña de papá (Daddy's little girl)
  • Perdido, solitario y letal (Lost, lonely and lethal)
  • Sexo y violencia (Sex and violence)
  • Valores familiares (Family values)
  • Ida y vuelta al infierno (Hell and back)
  • Alcohol, chicas y balas (Booze, broads and bullets)(recopilatorio)


Pronto podremos ver el estreno de la secuela , y habiendo avisado Robert Rodriguez que ya tiene casi acabados los guiones de la 3ª secuela, y se rumorea que pueden haber 5.

Director: Robert Rodriguez, Frank Miller
Guion: Frank Miller, Robert Rodriguez
Reparto: Clive Owen, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Mickey Rourke, Michael Clarke Duncan, Jessica Alba, Michael Madsen, Johnny Depp (rumor), Antonio Banderas (rumor), Rachel Weisz (rumor)
Sinopsis: Segunda entrega de la adaptación del cómic Sin City de Frank Miller.
Fecha de Estreno: 2009


Frank Miller también es responsable de guiones para peliculas como Robocop 3, 300 y The Spirit, adaptación de la novela de Will Eisner.




Denny Colt, The Spirit, es un detective enmascarado que tras su supuesta muerte se auto responsabiliza proteger la ciudad de Central City, especialmente proteger a las chicas guapas, a golpes se deshará de los maleantes.


Interpretes conocidos hasta la fecha, Scarlett Johansson (Silken Floss) , Samuel L. Jackson (The Octopus) , Eva Mendes (Sand Saref) , Gabriel Macht (The Spirit) , Sarah Paulson (Dr. Ellen Dolan)

La película comenzará a rodarse el próximo mes de Octubre con vistas a estrenarla en 2009.


Y llegó su gran éxito a las pantallas, hablo de 300, el novedoso estilo de narración y efectos desde Matrix, Dirigida por Zack Snyder la batalla trata sobre como el Espartano Leónidas decide no entrar en guerra pero defenderse con un grupo de 300 soldados perfectamente entrenados desde pequeños para no tener sentimientos, y pensar antes de luchar, contra los Persas y su invasión. La pelicula, muy bien presentada digitalmente nos explica la leyenda de como un Rey se convirtió en héroe por su pueblo y por su nación, dando su vida en ello.


La idea de la novela gráfica esta basada en la película ‘El León de Esparta’, ‘The 300 Spartans’ en el original, que narra la famosa batalla de las Termópilas entre espartanos y persas, y en la que un grupo de solamente 300 espartanos se enfrentó a un ejército de más de 250.000 persas, teniéndolos en jaque un buen período de tiempo. Miller siempre dijo que esa parte de la historia era la que más le llamaba la atención.


La ultima noticia conocida en el mundo Miller es la adaptación de su comic Ronin.

Realizado entre 1983 y 1984, narra las aventuras de un samurai reencarnado en un ente cibernético en el Nueva York del siglo XXI, en un mundo que está en plena decadencia. Allí se enfrentará con su eterno enemigo, el demonio Agat. Una historia compleja, que Miller, acompañado por lo colores de su mujer, Lynn Varley, convirtió en obra de culto.

Texto de esta noticia extraído de http://www.blogdecine.com.

Según el director Sylvain White ( el cual no tiene la confianza de varias paginas y blogs, ya de inicio)

"La idea es permanecer lo más cercano posible al original. Ronin es muy denso y largo así que por supuesto tendremos que dinamizar la historia para encajarla en los tiempos de una película."


Esperemos que las apadtaciones sean de buen nivel, ya han habido otras a parte de estas, en especial las de Alan Moore, V de Vendetta y ahora The Wathmen.


0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP