lunes, 26 de noviembre de 2007

La fiebre de las séries


Dicen que internet hace mucho daño al cine, lo que niego es que haga daño a las séries, es cierto que la proporción de bajadas p2p es mucho más mayor que la de compra de packs de DVD séries. Pero hay tanta gente interesada en las séries que los packs se venden como churros. El sábado fuí a Fnac de Barcelona y hay una sección solo para séries, puedes pasarte 30 minutos solo mirando que títulos tienen.
La fiebre a llegado a todos, el mundo adora a Kyle XY y Pérdidos y Prison Break se venden como el primer día y sin rebaja en el precio. Ediciones especiales, packs con 2 temporadas, Stargate, Héroes, Alias, las temporadas de 24 por poco menos de 170 euros, séries antiguas como Norte y Sur o El coche fantástico... la gente compraba de todo tipo. Y es que internet y el p2p han ayudado a esta industria, los blogs, poder bajar capítulos que te has perdido, yo mismo he acabado comprándome séries que ya tenia en divx. Me parece bien, y lógico si te compras el DVD, tienes más calidad y extras, y la maquetación, pero si solo deseas saber de que va la serie o sencillamente tu economía no es de lo mejor que hay, tiene derecho a ver algo mejor de lo que dan en la televisión.
Las nuevas tecnologías han de ir de la mano, emule y Fnac no tienen porqué ser enemigos, cuándo se están realizando favores, y si no ¿decidme si hubierais conocido "The office" de no ser por la red? ¿Héroes hubiese agotado su edición especial antes de salir a la venta? ¿Y séries como Veronica Mars, OC o Smallville, veis TVE2 a las seis de la tarde?
Podríais haber seguido los 4400 en Cuatro, con los cambios de horario que tubo cada semana? ¿ Y Jericho a 4 capítulos la noche en Tele 5?

Y las series que echáis de menos y podéis conseguir, ¿no es un lujo?
Y la pregunta del millón..¿podríais pagar todo lo que consumís? (ojalá)



6 comentarios:

Anónimo 26 de noviembre de 2007, 12:54  

I tant!

Eso sí, me parece que el precio está por las nubes. Creo que si salieran a la venta con más inmediatez y a precios más asequibles, la gente compraría más porque al fin y al cabo tampoco comentas tanto con la gente cada capítulo nada más echarlo en EEUU, sino más bien la serie en general y sus personajes.

Mesentiender?? :$

Crítico en Serie 27 de noviembre de 2007, 0:07  

Yo reconozco que bajo mucho. Pero lo que realmente me gusta, las series que son realmente memorables... las tengo que comprar, por más que las viera en p2p.

Ahí está Lost, ahí está O.C., Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas.

Sunne 27 de noviembre de 2007, 0:15  

Si, yo también me compro las que mas me gustan y se que volvería a verlas.

LUIH 27 de noviembre de 2007, 11:55  

Yo tengo que reconocer que compro muy poquito. Solo ediciones especiales o caprichos que me doy de vez en cuando, aunque se salgan de mi economía (ese pack de las 6 temp de 24 caerá, no se cuando, pero caerá).

Lo que si tengo claro, es que jamás podría pagar todo lo que consumo, pero también os digo que tenemos derecho como cualquier otro a disfrutar de todo esto, así que si hay que usar medios p2p, pues se usan y a tomar por saco

Iñaki Oyarzun 27 de noviembre de 2007, 12:05  

Yo me compro todo, jajajaja muchas series que tengo las he comprado sin ver ningun capitulo, ya sea por recomendacion, criticas,etc... tengo 180 series originales (contando temporadas) series tendre 60 o asi o igual mas.

Series que me he comprado sin saber nada de ellas, pues muchas, Weeds, Eureka, Pysch, Nip/tuck, Carnivale, Galactica, How i met your mother, etc...

Me encantan las series y desde luego si pudiera comprar mas lo haria ^_^

Sunne 27 de noviembre de 2007, 12:08  

Iñaqui eres mi idolo, que tienes un armario lleno de series?, como las ves? simulas una baja? jajaja.
la verdad es que me da envidia no e slo mismo tener 2 dvds con mi letra impresa que las cajas tan chulas que sacan.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP