martes, 27 de noviembre de 2007

Rec

Este fin de semana he visto Rec, una película de terror made in Spain, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y he de decir que me extra muy bien, ya venía con buena fama del festival de Sitges 2007 y es que es una película diferente y bastante original. Si hubiera ido yo sólo os estaría diciendo que no da miedo, pero fuimos 8 personas, de entre ellas, las 3 chicas ni se les puede hablar de la peli porque aún les entra mal rollo. A los 5 chicos nos ha gustado pero no ha sido "terror" lo que hemos sentido, no voy a negar que te deja en tensión y angustiado pero tampoco es lo que intentan a través de los trailers. Para mi opinión utilizan demasiado el asustarte a base de chillidos estridentes, gritos tipo cochinillo que dan un dolor de cabeza....


La manera de rodar la película es similar a la bruja de Blair, cámara en mano, se graba todo, incluso si la dejan en el suelo, en el plano solamente entran los pies, pero eso es lo que hace la película más real. Unos reporteros muy al estilo Callejeros de la tele local, entran en un cuerpo de bomberos de Barcelona, hay que decir que no son escenarios, todo es real, incluso hay un comedor que conozco gente que ha comido allí.

Al principio no pasa nada, podemos ver que un día en los bomberos es de lo más aburrido, pero entonces suena la alarma y en 3 minutos están en marcha, al llegar a un edificio antiguo de Barcelona los vecinos asustados les indican que hay una mujer que chilla mucho. Una anciana ensangrentada está de pie en su comedor, y se lanza a la yugular de un Mosso d´escuadra (policia). A partir de ahí todo es correr y chillar, llega un momento que te parece que todo es una excusa para chillar, parece que no van a decirte porque está pasando eso, la policia cierra el edificio por posible foco de contagio y el edificio se convierte en un infierno para Angela, la periodista y su cámara, que lo graban todo ( recuerdo que toda la película es a través de la cámara del periodista).


El final me sorprendió bastante, una sorpresa final que no voy a desvelar, claro. No me atrevería a recomendar esta película porque depende mucho de los gustos de cada uno, y de la sensibilidad, algunos dirán que es malísima (como ya me han dicho) otros que te hace reír (tiene alguna escena que hace gracia, ¡pero tampoco es una comedia!) y otros que se han "cagado de miedo", yo sólo os digo que me parece una película original, y al menos por eso se merece una oportunidad.

Ángela trabaja en el programa
"Mientras duermes"

Me gustaría destacar el papel de Manuela Velasco (Ángela, más conocida por la chica de Cuatrosfera), que al principio pretendían que fuera tan real que algunas pifias se veían forzadas pero cuándo de miedo se trataba de transmitir lo hace muy bien, se cree el papel de verdad y deseas que corra como nunca escaleras abajo o arriba.
He de decir que el edificio dónde vive mi suegra es idéntico al de la película, creo que a partir de ahora iré con más cuidado por allí.jeje.




http://movies.filmax.com/rec/

Aquí podemos leer una entrevista a Jaume Balagueró

2 comentarios:

LUIH 27 de noviembre de 2007, 11:52  

jajjaja, si es que las suegras nunca son buenas!!

Crítico en Serie 27 de noviembre de 2007, 18:20  

Pues yo que vivo en unos pisos bastante antiguos del Eixample... ya me dirás. Tambien sin ascensor. Aunque son más estrechas y no pueden ir cayendo bomberos de arriba a abajo.

(Gracias por postear lo de que Bionic Woman será emitida por Sci Fi. Luego lo actualizaré que ahora no puedo. ;) )

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP