sábado, 29 de diciembre de 2007

Ni fu ni fa del 2007, hoy especial Cuatro

A finales de año es casi obligación que todos los bloggers expliquen sus pro y contras sobre las series que han visto a lo largo del casi finalizado año, otros van más allá y hacen 2 listas, la de las mejores cosas del 2007 y la de las peores, que vendría a ser algo así como el ránking sobre los famosos/ as peores vestidos del año que sacan cada año.

Pues yo voy a ir más allá, o menos, más bien entre medio, las series que he visto este año y han pasado sin pena ni glória ante mis retinas y que no las desprecio pero tampoco me compraría el Dvd, simplemente están ahí para tiempos peores.

Si hiciera un ránking no dudaría que la serie más "Ni fu ni fa" del 2007 es Psych, emitida por Cuatro la campaña pasada y dándole mucho bombo publicitario me esperaba algo nuevo y divertido, y me topé con algo mínimanente entretenido y repetitivo.

Shawn Spencer es un chico muy inteligente y detallista, observa todo lo que le rodea y saca conclusiones fascinantes en base a pruebas o gestos de la gente, por motivos rocambolescos acaba en la policía ayudándolos, pero hace creer que tiene poderes psíquicos, se concentra y simula tener visiones o presentimientos, colaborando con la policía a descubrir casos, cuando en realidad su trabajo es de puro detective. El protagonista es muy gracioso pero los capítulos y la forma de llevarlos son demasiado iguales, hablo sin ver la temporada entera pero vi casi la mitad y cada día era bastante parecido. Insisto en que tiene toques de humor pero el hecho de ayudar a la policía esta demasiado visto ya....


Cosa que me pasa también con Médium, de argumento similar, Allison posee poderes adivinatorios, como predecir el futuro, pero también hablar con los muertos y leer la mente de los demás. Allison acaba ayudando a la policía (..ah, si? no me digas..) y gracias a sus visiones consiguen aclarar casos aparentemente dificiles, los poderes de Allison, en ocasiones no son claros, tiene una visión de un objeto o de un símbolo, y poco a poco van tirando de la cuerda hasta llegar a la visión y así poder solucionarla.

Curiosamente esto le sucedía a Cordelia de la serie Ángel, tenia visiones aproximadas y junto a Ángel estudiaban la visión y resolvían el caso...

Otra de las series que encaja bien en la lista de cosas Ni fu ni Fa 07 es Entre fantasmas, todo y que esta goza de un elevado nivel de calidad, me gusta bastante, entraría justita en esta lista, he visto muchos capítulos (no todos) y me gusta. Peeeero, como siempre me parecen muy parecidos todos, reconozco que están muy bien pero creo que no es una serie de la cual verías toda una temporada seguida sin cansarte, solo de vez en cuando.
Jennifer Love Hewitt, que solo su presencia hasta a mi me hace ver "el mas allá", guapisima actriz que a mi entender el papel le queda perfecto, lo hace muy bien y hay capítulos que me han hecho emocionar de bonitos que eran los reencuentros, se que algún día sacaré esta serie de esta lista, estoy seguro, pero todavía no.


Seguimos con Cuatro, cuya cadena ha sido la que más ha apostado por las series este año, para ser una cadena novel es bastante cercana a los gustos del público, aunque no todas las series sean de "lo mejor del 2007" están bastante bien ( o ni fu ni fa).

Este año Cuatro estrenaba una serie policíaca (otra para el bote) española sobre un equipo que se salta las normas, su protagonista era Dani Martín (del Canto del Loco) y la serie se titulaba Cuenta atrás, dando forma al personaje de Corso, todo pintaba muy bien, el trailer, la acción mezclada con el tiempo al más puro "24", los angulos de cámara con la vista desde la punta de la pistola... Pero pronto el público nos cansaríamos de ver la mala actuación de Dani, frente a un protagonista como Corso que tenía bastante gancho,la serie se fue deteriorando tanto que deberían de llamarla directamente "Corso, el policia". Y cada capítulo era independiente sin una trama general que te enganchara cada semana, sorprendentemente Cuatro va a emitir una segunda temporada, imagino que los números no han sido tan malos para la serie, en su defensa tengo que decir que para pasar el rato es una buena serie de acción y además española.


Otra serie con la que Cuatro ha apostado de manera no tan gratificante a sido Eureka, esta serie me llegó a los oídos como una buena serie, vi la primera temporada entera, a ver... no esta mal pero le falta algo, el ritmo de la serie es muy lento, a este plato le falta un pequeño ingrediente para ser una serie de renombre, pero no sabría decir cual. La estética y lo escenarios son curiosos, los personajes bien estructurados, el Sheriff es genial y encaja a la perfección en el caos de una ciudad de superdotados con tecnología futurista, incluso allá por la mitad de la primera temporada un argumento asoma y es continuado hasta el final, eso ha hecho salvar esta serie un poco más. Pero algo ha hecho que no siga viendo la segunda temporada (que no significa que no consiga el capitulo semanal y lo guarde), actualmente la emitían junto a Kyle XY para captar más audiencia.

Continúo con Cuatro (menudo repaso le estoy dando) con una serie que me encantó al principio, Génesis, en la mente del asesino, con Verónica Sánchez como protagonista, al menos al principio.
Una serie sobre investigadores de la policía y una trama continuada, acompañada de sub-tramas, me enganchó su argumento, deseaba que encontrarán al culpable y en general la temporada estuvo bien, pero los actores no dieron lo que se esperaba de ellos, Verónica pasó, capitulo a capitulo a ir sobrando, sus escenas de acción rozaban el ridículo ( vaya manera de coger la pistola tras una voltereta) y su manera de resolver los casos mediante momentos de lucidez no era muy creíbles, el resto del reparto estuvo bastante decente destacando a Quim Gutierrez cuyas actuaciones eran mejores cada vez.


Aquí termino mi repasillo a Cuatro y sus series que no han llegado a fraguar, en otro momento seguiré con la lista de cosas Ni fu ni Fa que he visto fuera de la televisión común...

4 comentarios:

LUIH 29 de diciembre de 2007, 17:35  

Yo tengo que reconocer que veo "Entre fantasmas" unica y exclusivamente por ver a J.L.Hewitt, que está espectacular en esta serie. Mentiría como un bellaco si dijera otra cosa.

Kike 29 de diciembre de 2007, 20:56  

Pues yo, la verdad, de las que nombras, de la única de la que vi un poco y tengo algo que decir es "Cuenta atrás". Me gustó cómo nos la presentó Cuatro y, por curiosidad, vi el piloto. No vi más. ¿Por qué? Dani Martín. Sin él, la serie ganaría mucho, mucho, mucho.

Por cierto, no sabía que Verónica Sanchez hubiese participado en "Génesis, en la mente del asesino". A mí esta chica como actriz no me gusta especialmente, pero hubo una época en la que era la actriz de moda. No sé que le ven, la verdad. :?

LUIH 29 de diciembre de 2007, 22:19  

Es que lo de Dani Martin no tiene ni pies ni cabeza... si se tuvo que dejar lo de actor para meterse a cantante porque no valía ni como secundario!!!! Como le dan una serie y él de protagonista???

Sunne 29 de diciembre de 2007, 22:23  

ya, pero gracias el canto del loco ha tenido mucha audiencia, preguntale a las fans histéricas que veian los por la noche..

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP