domingo, 27 de enero de 2008

Battlestar Galáctica, primeras impresiones


Hace tiempo en una galaxia muy lejana... a no, perdón esa era otra serie, quería decir: hace tiempo Alx y su Day Zero que hablan sobre esta serie, y no para de intentar captar adeptos allá dónde va, bien, Alx, lo has conseguido, soy un Galáctico, con tan solo la mini primera temporada, (¿o es una sub-temporada que no llega ni a la primera?), ya me has convencido.

Soy un gran fan de Star Wars y ese mundillo, y al ver esta serie se me ha pasado por la cabeza que las batallas y todo está mejor hecho, claro, ya se que el señor Lucas no tenía esta tecnología, cierto, y que hizo milagros con unas maquetas, ( ¿ a mi me vais a contar?, que soy fan digo..), pero la verdad que Galáctica esta muy bien presentada, si fuera un plato de comida seria exquisito, buena presentación, a fuego lento y con ingredientes muy bien cocinados.

Despacito y con buena letra, es otra expresión que me viene a la cabeza, la serie (hablo de la mini serie) empieza lenta, pero no cansa en absoluto, poco a poco te van dando información y cuándo te das cuenta estás en una guerra entre cyborgs o droides y humanos (la segunda, creo).
Me gusta el estilo, incluso la acción no es pesada, se soluciona rápido, y los personajes están muy bien, hasta sientes afecto por un mecánico en su primera aparición.

Eso si, no hay mas mala que la mala, es malísimamente mala, es peor que Diana de la mítica serie "V", y son muy similares si lo piensas bien, ambas son malisimas, se involucran con nuestro mundo y costumbres, utilizan a alguien y luego, zas! en toda la boca! ( esta expresión es un pequeño homenaje a Padre de Familia..jeje)

La verdad que la rubia da miedo verla, (que no mirarla, porque el que la creo tuvo gusto el tío, jeje) una "villana" perfecta que además no muere, pues su personalidad es enviada a otro cuerpo igual en otro lugar, perfecto. Todavía desconozco bien los motivos que les llevan a atacar a los humanos pero seguro que alguno habrá y que muchas sorpresas vendrán, esta no es una serie de trama sencilla, aunque aparentemente lo parezca (cyborgs vs humanos).

Ya os contaré cuando me haya acabado otra temporada pues creo que esta serie en cuanto se me baje cae de golpe, está muy bien la idea, y la imagen de ver a la tierra así, que desolador que algún día pudiera pasar algo así, dejar los ordenadores acabarán con nosotros.

7 comentarios:

Unknown 27 de enero de 2008, 20:50  

Justamente te leí el pensamiento, o eso creo, ya que revisando hoy mis dvd's, he decidido darle una oportunidad a BG, después de mis exámenes.

Y leyendo tu comentario, la verdad que me has dado el último empujón que necesitaba :D

Por cierto, si tienes tiempo, y te van las comedias inglesas, prueba con Coupling (si es que no la has visto ya, que veo que eres devoraseries).

Saludos

ALBERT 27 de enero de 2008, 22:10  

Yo tb me enganché gracias a ALX (si lees esto: THANKS A LOT!!!)y estoy atravesando el ecuador de la tercera temporada. He oído que habrá pocos capis en la cuarta porque bajó la audiencia en la última -lo que no me explico- aunque en imdb anuncian los veintitantos habituales...

Y yo también postée sobre Number Six (la rubia malísima...) y dije que junsto a Valtar eran quienes me gustaban, pero luego me ha encantado todo lo relacionado a este personaje y no te parece tan malo con el tiempo... Y ME DETENGO AQUÍ.

Sunne 27 de enero de 2008, 23:31  

mm? Coupling.. oído a cocina!!, me encanta descrubir series nuevas...gracias!

la mala malisima ..buena? mm, interesante....

Álex 27 de enero de 2008, 23:37  

Me alegro de haber conseguido otro Galáctico más, jeje, voy consiguiendo mi misión.

La miniserie es como una especie de macropiloto, conforme vayas viendo la primera temporada se irá profundizando en los personajes e irás viendo que aquí no hay buenos ni malos, sino que más bien es cuestión del grado de grises.

Eso sí, Número 6 es una femme fatale en toda regla.

En cuanto a la cuarta temporada, tendrá 20 episodios, pero se habla de que a lo mejor el canal scifi la divide en dos para que le dure más.

Unknown 28 de enero de 2008, 0:43  

Ya me dirás tu opinión cuando la veas. Por supuesto, te la recomiendo en Vo, aparte lo que se encuentra por ahi en español es una locura ya que emitieron los capitulos recortados y los montajes son mitad español mitad inglés.

Ahora mismo empiezo con BG, ya que me habéis picado :D

Sunne 28 de enero de 2008, 8:16  

Alx, tu no serás un cylon..no? :p

Kike 28 de enero de 2008, 16:48  

La verdad es que me apetece echarla un ojo, pero me da una pereza... Quizás más adelante...

Por cierto, me suena que te lo preguntó Albert, pero no tengo más remedio que volver a preguntártelo: de dónde sacas el tiempo para ver taaaantas series? Si es que parece que tus días tienen 36h! :O

:)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP