martes, 29 de enero de 2008

Las series van llegando a territorio español

---Pupurrí de noticias---

No se si seguís las webs y blogs de noticias sobre series pero esta semana hay una lluvia de noticias sobre cadenas españolas que compran series recién estrenadas en EEUU, incluso algunas sin finalizar, tenemos el claro caso de Californication en Fox, junto a Dexter, ambas series ya están al final de la temporada pero aún vienen más, como Life, series que estaba a punto de ver y que casi que me voy a esperar a ver dobladas (si, no soy un gran fan del subtitulo, lo siento me duele la vista de tanto leer!!).

Ahí os dejo el resumen, seguida de la fuente original.

La cadena TnT parece despertar con unas cuantas series de renombre, ya han estrenado Sexy Money y ahora van a por Samantha que? (mejor no hablo de la traducción..), dicha serie todavía está sin terminar y me sorprende tal fichaje dado los bajos índices de audiencia.

Samantha ¿Qué?, en marzo en TNT

Pushing Daisies fue estrenada muy rápidamente por Canal + y en versión original, ahora TVE1 se atreve a comprar esta serie además de Gosspi Girl, la serie para jóvenes que nadie ve, pero todo el mundo la sigue, jejeje. Dios nos pille confesados pues TVE1 es una de las peores cadenas en cuanto al trato de series, o te las meten a las 18 de la tarde o hacen lo que Perdidos, que mejor ni hablo de ello...

TVE adquiere los derechos de 'Pushing Daisies' y 'Gossip Girl

Vi el inicio del episodio piloto de Life on Mars, no, no es la famosa web en honor a Veronica Mars, es una serie sobre un policía que vuelve al pasado, muy ochentera, recuerda el estilo a Cuéntame y a las películas de los Beatles, pero ya hará una entrada dedicándole a esta serie, ahora, como se que la van a dar en castellano pues, me espero, parece ser que Antena 3 esta empezando a dar uso a su Antena Neox para emitir las series, es una buena opción, ¿aunque rentable?

''Life on Mars'' preestreno 10 de febrero en Antena 3


Y desde Seriesadictos nos enseñan un interesante vídeo sobre lo ocurrido en Perdidos, pero explicado de otra manera poco común.


8 comentarios:

Kike 29 de enero de 2008, 15:21  

La traducción de "Samantha Who?", pese a ser correcta, no me parece muy acertada. ¿"¿Quién es Samantha?" no les parece mejor?

Tanto "Pushing daisies" como "Gossip girl" acabaran sin duda alguna en La 2. Pero esto no es todo malo, porque si las hubiesen otra cadena (Antena 3, Telecinco), lo más probable es que las hubiesen retirado antes de finalizar la temporada por baja audiencia. La 2 la va a emitir entera en el horario que sea, así que no hay problema.

Sunne 29 de enero de 2008, 16:05  

Yo también había pensado en ¿Quién es Samanta? pero hay que reconocer que ¿Samanta que? es gracioso, es muy "cruz y ralla" jeje

LUIH 29 de enero de 2008, 19:05  

Yo creo que la traducción es la correcta. "Samantha who?" es como un "Samantha qué mas?". Así que Samantha Qué, me parece bastante acertado.

Por cierto, un apunte. ¿Créeis que los que programan las series en las parrillas de televisión leeran estos blogs? Lo digo porque siempre vienen a elegir los que mejor crítican encuentran en estas webs...

Sunne 29 de enero de 2008, 20:14  

Quién sabe, por si tienes razón voy a dejar caer algo...

Emitan Doctor Who!!!

jeje

Álex 29 de enero de 2008, 23:43  

Apoyo lo de Doctor Who, si es que han emitido antes Torchwood, que es su spin-off.

Unknown 30 de enero de 2008, 1:44  

Uffff, yo no apoyo el que emitan Doctor Who, ya que el doblaje es pésimo, al menos la primera temporada!!! (La emitieron el año pasado en People and arts)

El de Torchwood es aceptable, pero es que ver al Docta, sin oir Docta, no me gusta un pelo...

Crítico en Serie 31 de enero de 2008, 9:28  

Yo también opino que TVE no es tan terrible. Es cierto que han tratado mal a Perdidos siempre, pero por lo menos acaban emitiendo las series, como bien dice Ánade. Cómo, sino, la gente habría podido ver Perdidos, Mujeres Desesperadas, o las mil series que emiten todas las tardes. Algo es algo. Y las series extrangeras cada día lo tienen peor aqui. Que estén en la 2 y sigan con su público fiel.

Fon 4 de febrero de 2008, 19:46  

el video es increible! no lo habia visto y me ha parecido genial!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP