domingo, 27 de enero de 2008

En ocasiones veo mini series...

Aprovechando la frase que hizo famoso a Haley Joel Osment en el Sexto sentido voy a contaros uno de mis momentos dulces, me gusta ver películas, como a mucha gente, adoro las series por que están más definidas, conoces a los personajes y la trama suele dar giros inesperados, pero lo que realmente me gusta son las mini series.

Una mini serie es como ver una película larga, y es una serie corta, es algo ambiguo, "ni pa ti, ni pa mi", cuando veo series, me da como ansiedad de saber que está pasando ( con Lost estoy al borde del Valium...)

Me encantaron mini series como Lost room o The triangle, ambas emitidas por Cuatro a lo largo del año pasado, se podían ver en 2 días o tres con uno o dos capítulos al día en emisión, tienen todas las características de una serie, pero duración similar a una película (larga, como el Señor de los anillos).

No todas mantienen un nivel de calidad alto, pero siempre nos aportan algo, aunque sea curioso, algo interesante, un ejemplo fue Primeval (Mundo primitivo, según Canal +), la serie estaba realizada muy al estilo serie B, dónde el que más trabajo tuvo fue el diseñador de los 3d, y no daba sensación de realidad, con todo y con eso, no dejaba de ser una mini serie pasable, y como no era una serie de 9 o 22 capítulos no te daba tiempo a cansarte de la serie, el tiempo justo para saber que está pasando, sin preámbulos.


La verdad es que no conozco muchas mini series, pero cuando veo alguna esas són mis sensaciones, Spielberg hizo una mini serie sobre extraterrestres, cuya argumento recuerda a Los 4400, sobre abducciones, esta vez, la gente desaparecida era a causa de extraterrestres (o eso se pretende entender porque por motivos "x" no la he terminado de ver).
Los 4400 es otro claro ejemplo, pese a que lleva 4 temporadas y se ha transformado en serie, la primera temporada es una mini serie en toda regla, pero la audiencia y la fama le dio más oportunidades (cosa que tampoco reniego...)

Y dicho sea de paso, prefiero temporadas de 13 capítulos al resto, las de nueve son justitas para una serie, y las de 22 son cansinas la mayoría de veces (Perdidos podría tener 50 por temporada y no me cansaría, aunque me volvería loco).

¿Cual es la duración perfecta para vosotros?
¿alguna mini serie a recomendar?


3 comentarios:

Álex 27 de enero de 2008, 11:33  

No soy muy fan de las miniseries, por lo mismo que a ti te gustan a mi me dejan un poco a medias.

Una que me gustó bastante, aunque no sé si habría que considerarla como miniserie es la de Hermanos de Sangre de Spielberg, es genial. También tengo otra pendiente de HBO, Angels in America que cuenta con actuaciones geniales (Mary Louise-Parker, Meryl Streep, Al Pacino...) pero que me resultaba un poco lenta.

En cuanto a duración perfecta, si la serie me gusta, me conformo con 22 episodios y entre cinco y siete temporadas (jeje, no pido poco).

Y luego están los ingleses con esas temporadas tan cortas y sus especiales de Navidad...

Kike 27 de enero de 2008, 11:58  

Yo no soy de mini series. Bueno, en realidad no he visto ninguna decente, solo "Soy el solitario" en Antena 3. XD

Para mí la duración perfecta es de unos 22 capítulos y entre 3 y 6 temporadas. Aunque hay series (véase "Weeds") que están perfectas con 12 capítulos.

Unknown 3 de abril de 2008, 3:27  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP