sábado, 9 de febrero de 2008

Damages

Esta entrada NO contiene spoilers

Damages debería de llamarse "Mentiras", el juego de los abogados, un juego en el que no importa nada, solamente ganar, tienes derecho a varias muertes durante la partida y el comodín de destrozar una família, engañar, tienes y es más, debes de engañar para ganar, lo más importante es el caso y tu reputación en él, y te va la vida, la cual puedes quitar tantas veces como veces pases por la casilla de salida, todo y que en la versión traducida se titula heridas (que es correcto), en realidad "mentiras" sería un título más acertado.

Damages es una serie dificil de digerir, pero de una gran calidad de guión, es un gran puzzle, y nos entregan las piezas por fasciculos, si empezaramos el puzzle desde el principio no tendría la misma gracia, lo divertido es hacerlo a tramos, sin sentido y luego ver como todo va ligando con las últimas piezas. Una serie que no me veo capaz de ver maratonianamente, por el gran flujo de datos que te transmite ( riete tu de Perdidos), cada capítulo es analizable, las respuestas, las acciones y los gestos de los personajes, para que al final te den una de las primeras piezas y la imagen que tenías en mente cambie totalmente.

Damages nos habla de los trapos sucios de los abogados, es una serie en un ámbito real, posible, es más, yo tengo miedo de los abogados ahora, solo pensar en Patty Hewes y asociados me da escalofríos, con estos abogados nadie está a salvo, lo saben todo, y si no, lo sabrán, yno dudes que lo utilizarán. Un juego de poder que manejan muy pocos, la mentira. Patty y su grupo de abogados debe de ganar el caso contra Arthur Frobisher por malversación empresarial, irregularidades de contabilidad y robo de los ahorros de 5000 personas en acciones.


Helen Parsons, nueva en el oficio de la mentira, preparada académicamente e ilusionada por hacer el bien dentro de la justicia (jah!), es fichada por Patty Hewes y asociados, un importante gabinete de abogados de renombre, ella es el centro de la serie, todo gira a su alrededor, con un inicio rompedor de temporada, dónde vemos a Helen salir de un ascensor, fuera de sí, llena de sangre.





Patty Hewes, el diablo convertido en mujer, la mejor abogada de la ciudad, capaz de escupir veneno a quién sea para conseguir su propósito, malvada y extremadamente inteligente, maneja todo el cotarro desde su despacho, incluso cuando está paseando a su perro esta dentro del caso de Frobisher, si trabajas para ella, no tienes vida privada, o Patty, o todo lo demás.
Excelente trabajo de Glenn Close en la serie, muy creíble.








Tom Shayes, el chico para todo de Patty, un chico perfecto, amigo de Helen, aparentemente simpático y amistoso, muy bueno en su trabajo, y buen abogado, sin él Patty Hewes no sería quién és, capaz de hacer el trabajo limpio, y el sucio, y salir con una sonrisa por la parte trasera de una casa.









Arthur Frobisher, empresario, con varias deudas con la justicia, con su dinero es capaz de comprar la verdad, y a los mejores abogados, aunque su miedo le impulsa a realizar acciones paralelas a las de su abogado poniendo en riesgo el caso, odia a Patty Hewes y no quiere acceder para nada a un pacto económico, desea ver como Patty pierde el caso contra él.







Ray Fiske, abogado defensor de Frobisher, el abogado que todos querriamos tener, buena persona, atento, amigo de sus clientes en este mundo de hienas, un abogado que cree en lo que hace aunque en ocasiones deba de infringir la ley, fuera de los despachos, nadie le dijo a Ray que esto fuera un juego limpio, pero sabe jugar y lo hace bien, desea lo mejor para su cliente y ganar a Patty su eterna rival, pero sabe cuando hay que retirarse a tiempo.





Damages es sin duda el mejor estreno de la temporada, nunca una serie de abogados me había enganchado tanto, aquí lo de menos es el juicio, si no la parte de atrás, los negocios oscuros que no nos muestran en otras películas, los porqué de las cosas. De la mano de Hewes y asociados podemos ver que lleva a una persona a hacer ciertas acciones que no hubiera hecho de no dedicarse a esa profesión, una profesión dónde ser un testigo es muy importante, a la par que peligroso, puedes resolver un caso solamente porque estuviste allí o puedes morir en el intentoen un mundo de traiciones, dónde nunca sabes realmente la persona que llevas dentro hasta que te ponen al límite.

Helen Parsons, debe de trabajar como abogada
siempre a la sombra de Patty Hewes

6 comentarios:

LUIH 9 de febrero de 2008, 16:07  

Estoy contigo. El mejor estreno de la temporada sin duda. Pronto pondré yo una entrada en mi blog sobre la season finale, pues como ya sabes, yo si que me pegué una maratón y me vi los 7 últimos seguidos, y la verdad es que aun estoy alucinando. Serión.

Salva 10 de febrero de 2008, 17:20  

Bueno, he leido sin detenerme este articulo por temor a spoilers, es una serie que llevo mucho tiempo esperando para ver (escuché q Canal+ la iba a emitir, se sabe ya cuando), yo sólo vi el principio del primer capitulo (excelente e intrigante opening scene) pero hablan bastante rapido y prefiero esperarme a verla en español, aunque si tardarán mucho la veré en inglés.
un abrazo

Sunne 10 de febrero de 2008, 19:28  

http://blogs.plus.es/serialkiller/2008/01/mad-men-y-daos.html

vaya, ya no se va a llamar Heridas...

Lucía 12 de febrero de 2008, 11:24  

Me encantó, me encantó, me encantó ...

Me la vi enterita en un fin de semana. Sabes algo de próximas temporadas??

Lucía 12 de febrero de 2008, 11:25  

Por cierto, me parece que este blog va directo a mis favoritos,jeje.

Saludos

Sunne 12 de febrero de 2008, 16:43  

Se que van a hacer una segunda temporada, y se que si eres capaz de ver esta serie en un fin de semana te gustan las series, tanto o más que ami..guau!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP