sábado, 9 de febrero de 2008

Series, of course

Como ya comenté hace poco, estoy indagando en el mercado inglés, Gran Bretaña (UK) siempre a gozado de excelentes series (pero no voy a comentarlas simplemente porque mi ignorancia hacía ellas me pondría en evidencia), hasta la fecha a mi me hablaban de series inglesas y me venían a la mente Mr. Bean y Benny Hill o Los Roper (triste, lo sé, pero muy divertidas). Afortunadamente internet es un mar de consultas y no sabéis lo que puede encontrarse con un "series inglesas" en la barra buscadora de google. Tengo en mi poder las series más actuales (eso espero) del panorama anglosajón, varias de ellas han sido o serán emitidas en nuestro país traducidas (pese a muchos).

Ya he ido hablando de varias, especialmente de las que he podido visionar parte, el piloto o varios capítulos, espero poder comentar todas las de la lista poco a poco, es un tema que me interesa porque me gusta el estilo inglés, hace tiempo que caí en las garras de la musica inglesa, y ahora me está sucediendo con las series, ahora ya estaré preparado para vivir en Inglaterra ( y un curso de inglés, haha).

Empezaremos recordando brevemente las que he comentado en anteriores entradas, creo tener la razón al asegurar que la serie que más gustará al público español es Dr. Who y Torchwood (un spin off de la misma), la serie Dr. Who es una serie de aventuras con ciencia ficción, un hombre misterioso que tiene una caseta de madera de policia que viaja en el tiempo a través de ella, se le ha visto en varios fotos a lo largo de la historia y ahora podemos conocer su secreto subiéndonos a su "nave" del tiempo, nos mostrará el pasado y el futuro, aunque todo tiene un motivo. Web oficial de Dr Who en BBC

Torchwood es una división que tiene relación con el oficio del Dr. Who, establecida en la tierra que se dedica a la caza de extraterrestres que andan entre nosotros, para más información podéis echar un vistazo a los comentarios de Alx sobre Torchwood.

Otra de las series que recomiendo por visionado propio es Jekyll, aunque no la terminé de ver la serie no está mal, cierto que le falta algo pero tiene muchas cosas buenas, una historia intrigante y una lucha entre el personaje Jekyll y el personaje Hide, siendo ambos la misma persona lógicamente. Web oficial de Jekyll en BBC

Primeval es otra de las series que he comentado aquí, es una mini serie inglesa, si te gusta Jurassic Park+regreso al futuro, todo muy enfocafo al estilo inglés con una buena história y con efectos especiales rozando la serie B, existe en castellano, ya que canal + la emitió y Cuatro tiene derechos sobre ella, podemos leerlo en esta nota de prensa.


La Sexta tiene en su parrilla una de las series de éxito en el país inglés, me refiero a Robin Hood con una buena puesta en escena, esta muy bien ambientada, y aunque siempre tengo la sensación de que le falta algo a la serie es bastante buena. De igual manera La Sexta ha empezado a emitir "Extras", serie que como bien dice su nombre trata de unos extras intentando ser actores, una comédia diferente.

Aunque si de comédias hablamos la reina de las series es The it Crowd (los informáticos en castellano), que grande es, no me cansaré de recomendarla, aunque bastante freak, destornillante a cada frase, ingeniosos, con algunos capítulos sublimes, unos informáticos que trabajan en el sótano de una empresa, cuando quieren.
Si The it Crowd son lo más grande, la otra cara de la moneda sería Coupling, serie que se ha atragantado con la friolera cifra de 2 episodios, es dificil explicar, serie de humor inglés que puede ser que te llegue a hacer gracia, "puede ser"...

Live on mars, que casualmente estrena mañana Antena 3 y seguirá emitiendo a través de Antena Neox es una serie policiaca sobre un hombre que vuelve al pasado, y sigue siendo policia, la ambientación está muy lograda es muy "Beatles", me dió la sensación similar a la serie cuentame, pero dentro de otro contexto.

Voy a terminar de confeccionar la lista e intentaré ir viendo las máximas posibles para ser vuestro filtro con el exterior en cuanto a series inglesas se refiere, siempre acepto criticas (educadas) y sobretodo consejos sobre series que desconozca. Añadiré enlaces de otros lugares para que os informéis sobre la serie.


17 comentarios:

Álex 10 de febrero de 2008, 16:28  

A las series inglesas hay que pillarles el punto, pero como te enganchen...

En cuanto a Little Britain: TREMENDA, lo que me he reído con ellos.

Salva 10 de febrero de 2008, 17:18  

Sunne!!!! ahora te encuentro en todas partes, que buen tour te estás dando por los blogs, jejejeje bueno, ganador, queria preguntarte una cosita (sé que no viene a cuento con las comedias british, que por cierto a mi me cuesta cogerles el gancho, pero va de comedias) ayer estaba viendo un capitulo de "Todo el mundo odia a Chris" que la estoy empezando a ver ahora (es fenomenal, me rio muchisimo con la madre, voy por el capitulo 8) y bueno, vi a mi izquierda que es otra serie de las que ves, mi pregunta es: ¿Se sabe algo si van a emitir más en España?
jop, es que es muy buena!
un abrazo, rey de series

Sunne 10 de febrero de 2008, 19:25  

Yo vi Todo el mundo odia a Chris en Cuatro, cada sábado por la noche lo grababa y lo veía al llegar, aunque fueran las 2 de la noche, me divertía muchisimo, es buenisima. Una vez terminó no se han sabido noticias, en principio no van a emitir...todavía... (tengo esperanzas)

Anónimo 10 de febrero de 2008, 19:30  

Me aburrooooooooooooooooooo

Anónimo 10 de febrero de 2008, 22:33  

The IT Crowd es jodidamente LEGEN... (espera...) DARIA!!!

Me quedo con la frase de Moss: "Are you from the past????"

Kike 11 de febrero de 2008, 9:08  

Tengo ganas de hincarle el diente a una serie inglesa, pero no sé por cuál empezar. Supongo que cualquier día de estos me dará por bajarme el piloto de "Skins" o "The IT Crowd"...

mcampderros 11 de febrero de 2008, 17:17  

Yo la verdad es que no era muy aficionada a las series inglesas. No sé por qué pero no les cogía el punto ^^'
Pero ahora enganchadísima a "Robin Hood", jeje!
No está mal. Para pasar un buen rato ;)

Sunne 11 de febrero de 2008, 17:20  

Insisto en The it Crowd, echadle un ojo aun par de episodios, os partiréis de risa... palabra de Bloggero*

Sunne 11 de febrero de 2008, 17:21  

También denominado los informáticos (en castellano, emitido por canal plus)

Unknown 12 de febrero de 2008, 1:39  

Yo soy poco entendido en series inglesas, pero las que veo, me tienen enamorado, como es el caso de Doctor Who, Torchwood, Coupling que por desgracia ya terminó y The IT Crowd. Me han hablado muy bien de una serie que protagoniza la ex compañera de viaje de Doctor Who, Billie Piper, pero no consegui encontrar subtitulos, ni mucha informacion (en realidad no busqué aun exhaustivamente)

Al respecto de las demás, las apuntaré en una lista, y buscaré subs ya que sin ellos no me da aún para verlas.

Gracias por descubrir todas éstas series

Lucía 12 de febrero de 2008, 11:21  

Yo me quedo con The IT crowd. Adoro a Moss!!

De Extras he visto un trocito sólo del primer capítulo así que aún no opino.

Spaced no me gustó, estoy un poco harta de series de médicos.

Little Britain me parece demasiado demasiado inglesa.

Torchwood me pareció tan increible que ya desistí de indagar en su predecesora.

Y creo que no he visto ninguna más de tu lista. Me apunto las demás a ver qué encuentro ...

Gracias

Sunne 12 de febrero de 2008, 16:46  

Spaced es de médicos? vaya soy antimédicos, menos Scrubs no m gusta ninguna, pero la miraré a ver que tal, siempre hay sorpresas...

Dr. Who me parece mejor que Torchwood, aunque he de decir que solo vi el piloto de la segunda, es más ciencia ficción y la otra mezcla cosas divertidas, y seguro que una te lleva a la otra.
The it crowd es lo más.

Anónimo 16 de febrero de 2008, 1:33  

Hola! Pues a mi me encantan las series británicas y he visto unas cuantas de ellas.
De Coupling no puedo sino decir que es genial, eso sí, en V.O. con subs. Hay 2 temporadas con doblaje al español, pero que pierden mucho, mucho, mucho al traducir. (Además mutilaron parte de lo rodado al emitirlas en España, con lo que se pierde trama).

Little Britain es pura barrabasada inglesa. A mí me gusta un ratito, pero me llega a cansar.

Life On Mars es maravillosa. El día en que yo vea algo así hecho por una televisión española me desmayo, lo juro. Hay que verla. IM-PRES-CIN-DI-BLE. (Por cierto, que Antena3 ha emitido los 2 primeros capitulos recortando metraje, a ver como siguen mutilándola).
Se está emitiendo ahora en BBC el Spin-off de esta serie, llamado "Ashes to Ashes", y habrá que darle una miradita.

Skins: serie sobre adolescentes de Bristol, que hacen lo que hacen los chavales de hoy (fiestas, drogas, etc.. y contado sin juzgarlos). Empecé a verla y me tragué 6 capitulos de un tirón. No está nada mal en mi opinión.
Y muchas series más: Shameless, Green Wings, Mistresses, North & South, Shakespeare Retold, Cranford, etc,...


Y no sigo porque me echan de aquí....

Se nota que me gustan las series BRITISH?

Sunne 16 de febrero de 2008, 1:38  

Para nada Marketa, me encanta que hablen de series, puedes explicar todo lo que desees de las series British y demás... como en tu casa... ¿un cafecito?

AG 9 de mayo de 2008, 10:40  

Tengo unas de estas para verlas todavía, pero mientras duró la huelga de guionistas me di cuenta que hay series inglesas que merecen mucho la pena. Además son temporadas cortas, de 8-10 episodios muchas veces, cosa que suele ser de agradecer.A botepronto, creo que te falta comentar Spooks (sobre el MI5, servicio de espionaje, muy buena), The Hustle (sobre timadores) o Mistresses (Casciari hizó un post sobre el tema en Espoiler)

Un saludo!!

Sunne 9 de mayo de 2008, 10:45  

The Hustle la va a emitir la Sexta, me quedé flipado al ver que la actriz que interpreta a la chica mala( Lila) de Dexter sale en esa serie! hay que verla!

Simbilla 22 de agosto de 2011, 18:13  

Una recomendación, Him & Her. Serie cortita de 7 capítulos de 25-30 minutos, con el protagonista de Being Human (el hombre lobo). Comedia anti-romántica con situaciones muy caóticas.

Te dejo el enlace de la BBC3 por si te interesa http://www.bbc.co.uk/programmes/b00tmyzz

PD: Una de las protagonistas es la madre de Rose Tyler.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP