martes, 15 de enero de 2008

Perdidos viendo perdidos



Perdidos es la serie de moda en los últimos 4 años, la historia de un accidente de avión, y de unos supervivientes en una isla. Hasta ahí relativamente normal, si hablamos en términos películeros.
Pero pronto descubrimos que no son otros Robinson Crusoe, no están solos en la isla, y además hay presencias extrañas, osos polares y una especie de monstruo en la jungla, que no es King Kong.

La serie engancha sobretodo por las historias individuales de cada pasajero del vuelo Oceanic 815, mostrándonos su pasado nos enseñan que están mejorando como personas, dentro de la isla son libres, e incluso, están sanos. Cuando pareces entender algo aparecen "otros", que raptan bebés y niños, y otra naufraga perdida hace años en la isla, que además no ha descubierto casi nada sobre la misma ( teniendo en cuenta que Sayid se da una vuelta y descubre muchas cosas).

Pero los creadores van más allá, y aparece una escotilla misteriosa, donde vive un hombre haciendo una labor extraña, pulsando un botón cada 108 minutos para que la paz se mantenga, se descubre una trama corporativa llamada Dharma, pero poco más. Descubrimos lazos de unión entre los personajes, más de los que hubiéramos imaginado.

Cuando el espectador cree entender algo, "ahh!, será un experimento científico o algo así", el botón no se pulsa, y un gran estruendo hace volar por los aires el búnker dónde estaba el ordenador de los números a pulsar, y vemos que los otros viven en una zona residencial dentro de la isla, que estudian a los niños y que tenían osos polares.

Y ahora nos muestran el pie de roto de una estatua con tan solo 4 dedos, y en Internet salen miles de teorías sobre ello...

¡Pues yo no entiendo nada!



Y creo que los guionistas pretendían eso mismo, el título no es por la gente del avión, ni los nativos de la isla, ni siquiera del oso polar en medio de una jungla, el título se refiere a tí, y a mí, y a todos los que se han parado a ver esta entrada, y a los que cada lunes esperan la versión original subtitulada para ser los primeros en verla, a los que tienen más paciencia y ven la serie en TVE2 y a los que se compran el DVD para empaparse bien sobre la serie y recomendarla.

Todos somos perdidos, me parece un buen eslogan, porque es la pura realidad, estoy contando los días para que empiece la cuarta temporada y se resuelva algo de verdad, sin que nos metan dudas. ¿Cuantas dudas lleva acumuladas la serie, alguien lo ha contado? Hace poco leí que no debíamos hacernos preguntas sobre que es la Isla o quién es Jacob, la propio isla ( y los guionistas) nos mostrarán las respuestas, poco a poco, intentar saber más sobre Perdidos, a través de Internet por ejemplo, sólo sirve para crearnos ansiedad ( y lo que me gusta...).

Yo contribuyo a dicha ansiedad con esta entrada y vosotros podéis contribuir poniendo en los comentarios rumores sobre que puede estar pasando, 15 días son muchos días sin Perdidos, y necesitamos pequeñas dosis de nuestra droga (sana) favorita.

6 comentarios:

Crítico en Serie 15 de enero de 2008, 17:40  

Mi teoría es que Jacob está como secuestrado por Benjamin Linus (¿recordaris que cuando fue a la casita de jacob con locke, locke vio algo en el suelo como cenizas en círculo? creo que es la manera de bloquear a Jacob). Además, el humo está guiado por jacob, y también añadiré que Walt está muerto y que por eso el humo se pudo reencarnar con él (sólo se encarna con muertos como el hermano de eko, el padre de jack, la madre de ben...). Pero bueno, que cada vez que creas una teoría te la echan por los suelos. Cada vez que dices "Oh, jack se volverá malo" o "tal será cual" siempre te lo giran al cabo de uno o dos episodios. Así que por lo menos mi teoría servirá para dejar claro que lo que he dicho no es cierto (una posibilidad menos, vaya).

Unknown 15 de enero de 2008, 18:42  

No habeis visto la 3º temporada entonces?
pues no os queda nada jejeje
yo me quede tan pasmado que ya no sabia si echarme a llorar.
saludos

Sunne 15 de enero de 2008, 21:09  

si que la hemos visto, claro que si, como no.... pero no hemos dicho ningun spoiler "gordo".

Pues yo creo que alguien, posiblemente Jacob, pertenece a una civilización antigua, los digo por la estatua y el monumento de piedra, y posiblemente tenga una edad bastante avanzada, osea que en la isla no puedes morir de viejo por ejmplo, cosa que hace algo contrario a los bebes, no los deja nacer porque si no la isla acabaría superpoblada, al no poder morir nadie...
y si no es eso me monto yo una pelicula y la publico.jajaja

LUIH 16 de enero de 2008, 17:35  

Yo de momento paso de hacer conjeturas porque se me va la cabeza. Además nunca acierto!!XDD Para que veais a lo que me refiero, os recomiendo que visiteis este post que escribí el día después de la premiere de la 2ª temporada (no me pegueis):

http://rincondeluih.blogspot.com/2005/09/desmondquien-eres.html

Salva 17 de enero de 2008, 15:51  

TODOS ESPERAMOS ANSIOSOS LOST!!!
Aunque sólo sea un pack de ocho, da igual, lo que sea, la cuestión es saber CÓMO CONTINUA tras el soberbio final de la tercera.

Porfa, pone en el SMSeitor algo de una muerte, que nadie lo cuente que no quiero saberlo hasta que lo vea, por fa, no a los spoilers, je!

Anónimo 20 de enero de 2008, 22:18  

si si si!!! ya n queda nada...11 dias!!!! por cierto pasate por mi blog, q no has vuelto!!

http://inquisitoretelevisivo.blogspot.com/

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP