viernes, 11 de enero de 2008

Samantha Who


¿Que harías si te despiertas y no recuerdas quién eres? Si no sabes nada sobre ti, ni tus gustos, ni la gente que conoces, ¿que harías si no te conocieras? ¿seguirías siendo tu mismo/a? Samantha Who nos mete en ciertas dudas existenciales dentro de una comedia bastante simple, de entorno familiar pero que personalmente me parece buena, y nos demuestra que somos como nuestro paso por la vida nos ha ido forjando, si un día nos arrebatan todo eso, empezamos de cero, y tenemos la oportunidad de cambiar, aunque, para eso el resto de la gente debe de olvidar las cosas malas que hemos hecho, claro.

Samantha despierta de un coma de 8 días, con una sensacional frase de su madre Regina, "Oh! cariño puedes volver a cerrar los ojos, no estaba grabando", imaginaos si eso os lo dice alguien mientras te despiertas con amnesia en un hospital...

Samantha es encantadora, alegre, payasita, simpática y llena de amor para dar y recibir, AHORA, porque Samantha " la mala" la del coma era una arpía, aunque se podrían decir muchos más adjetivos pero ese creo que resume en general. Quizá esa sea la causa de que alguien le atropellara y le enviara derechita al hospital.

Al despertar pronto descubre que algo no anda bien, con su personalidad mostrada hasta antes del accidente, delante de ella una chica muy mona, entrada en kilos le saluda alegremente, se trata de Dena, su amiga de la infancia a la cual dejó de lado cuando engordó para irse con el grupo de animadoras del instituto.


Samantha descubre que muy poca gente le aprecia (nadie) a excepción de la regresada Dena ( sin ella Samantha caería en una depresión), y Todd, su novio, ejem! bueno, EX-novio, pero eso Samantha tarda un poco en enterarse porque el chico no encuentra el momento de decirle que habían cortado. Todd es un chico magisimo, el novio perfecto y Samantha día a día se da cuenta de ello, reafirmando así que Samantha " la mala" era insoportable, desagradecida, etc... (¿dije que se le pueden atribuir muchos adjetivos?).

Por suerte (mala suerte) para Samantha, siempre tendrá a su amiga Angela, un verdadero "pu*on vervenero" que solo piensa en sexo, chicos y dinero, o espera, dinero, chicos y sexo, bueno da igual, Angela es lo peor que le ha podido pasar a Samantha y no aprueba la nueva (vieja) amistad con Dena, por parte de la recuperada (parcialmente) Samantha.

Samantha "la mala" es una muy buena amiga de Angela, en todos los sentidos, son casi iguales, gracias a Angela, Samantha se ha podido curtir una reputación de chica mala de la noche, de jefa maltratadora y de "perdonavidas".

Pero ahí no acaba la "suerte" de Samantha con sus personas más cercanas, porque también está su madre (Regina), la cual no para de mentirle para que no recuerde que en el pasado fue mala madre y una entrometida, además de obligarle a hacer alguna cosa que otra "ilegal", por suerte Howard (padre) es un buen tipo, que le gusta la caza, aunque pasa desapercibido por la vida, y por la serie también.

Pero quién realmente conoce a Samantha es el portero del edificio, Frank ha visto cosas sobre Samantha que ni ella desearía oir nunca, le ha visto entrar y salir todos los días ( y sin saludar) desde que viviera en ese edificio con Todd. Samantha (la nueva Samantha) pronto lo "adopta" como psicólogo ocasional, esas charlas en la puerta del edificio... Frank pronto se da cuenta que la chica ha cambiado tras el accidente, y mucho, pero el pasado pesa y Samantha tiene enemigos, más de los que cualquier persona debería tener, su contestador suena y suena con amenazas y quejas, la gente por la calle corre para huir de ella, su secretaria tiembla nada más verla subir por las escaleras ( tiene fobia a los ascensores) y tiene la entrada prohibida para ver acontecimientos deportivos (esta chica era una perla de cuidado).

A mi Samantha me ha gustado, aunque encuentro que los capítulos son demasiado cortos para una historia así, y a causa de la audiencia me han dejado con tan solo 9 capítulos y sin saber quién atropelló a Samantha y porqué (espero que continúen).

Los últimos episodios nos muestran que una persona, aunque intente cambiar siempre será guiada por su personalidad, y aunque se de cuenta de ello, Samantha solo hay una, y tarde o temprano "la mala" tendrá que llegar a un acuerdo con la nueva Samantha para decidir sobre ella en la vida y en el amor.


8 comentarios:

ALBERT 11 de enero de 2008, 20:39  

Te escribo aquí, pero es para responderte el anterior: ¡vaya pasada, las tres temporada de una vez! Eso sí que es un regalo. Y además te lo traen a casa. A nosotros lo único que nos trajeron los de El Corte Inglés era un arco de hierro forjado para el jardín y fue todo un chasco encontrarnos con la estructura a modo IKEA y diferente a la foto que aparecía en la web...

LUIH 11 de enero de 2008, 21:39  

Veo que al final has seguido mi consejo XD Haces bien. Yo estoy viendo capítulos sueltos de vez en cuando, cada vez que tengo un ratillo, y la verdad es que para pasar el tiempo no está mal, pero ahora mismo Friday Night Lights me tiene totalmente absorbido...TYRA RULES!!!

Crítico en Serie 11 de enero de 2008, 22:14  

Lo más divertido: cuando están las tres amigas juntos. Dena, Angela y Sam. ¿No os parece?

Aunque yo no idolatro a esta serie como vosotros...

¡muerte a las comedietas de 20 minutos! (cómo conocí a vuestra madre incluída)

Sunne 11 de enero de 2008, 22:41  

¿como conocí a vuestra madre incluida? ahora yo si que me estoy acordando de la tuya!! grrr ( es broma.jeje), es que estas series rapidillas me gustan, lo confieso, y me llamo Earl, también, y "todo el mundo odia a Crhis".

A mi lo que más me gusta de Samantha es cuando conduce.hahahahhaha que cara de flipaaaa

Kike 11 de enero de 2008, 23:08  

Como ya he dicho varias veces, "Samantha Who?" está bien para echar el rato, entretenerte y reírte un poco, pero sin más.

Aunque si realmente quisieran mejorar la serie, deberían cambiar a la actriz protagonista. Christina Applegate es tan... Christina Applegate. ¡Uf!

Crítico en Serie 12 de enero de 2008, 18:01  

ánade, estoy de acuerdo. Para mí Christina Applegate está demasiado sobreactuada. Una cosa es ser cómica y lo otro es lo suyo. Tanto Dena como Angela (las dos amigas en la serie) funcionan mucho mejor en lo cómico.

LUIH 13 de enero de 2008, 20:42  

Crítico, lo de Como conocí a vuestra madre no me lo dices a mi a la cara, jejeje

Unknown 2 de abril de 2008, 15:17  

Normalita,pero ni mucho menos que Como conocí a vuestra madre.
Saludos

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP