miércoles, 2 de enero de 2008

Teoría sobre Perdidos

Primero desear lo mejor para el 2008 a todo el mundo, hoy es mi primera entrada del año y quiero escribir algo que no os deje indiferentes, como ya escribí a través de alguna entrada en el blog he conseguido el libro "Todo sobre perdidos" en el que reunen varias teorías y te resumen las acciones de lo que ya conocemos y los posibles "porque".

Anoche leí uno de los artículos y me dejó helado, Joyce Millman nos "medio-asegura" que Lost se trata de una espécie de videojuego en realidad virtual en el que alguien está haciendo de Dios y que los jugadores son Sawyer, Hurley, Kate y compañía...

Y se me ponen los pelos de punta solo de pensar que puede tener razón, leo todo el artículo muy atentamente y sus teorías con bastante buenas... brrrr, la piel de gallina... (sería un fatal final para mi).

Joyce se basa principalmente en el juego Myst, cuyo título del juego, así como la atmósfera misteriosa y solitaria de la isla, se inspiran en la novela La isla misteriosa, de Julio Verne.
No he tenido la suerte de jugar a esta saga, pero he oído cosas sobre ella, en los videojuegos, la isla tiene algo mágico, y descubrimos a partir de pistas estaciones ocultas (Dharma?) y la historia se va desarrollando en una isla totalmente deshabitada (única diferencia notable..).


Pero cuando me lo he empezado a creer a sido en este párrafo, y cito textualmente:

"Tenemos el hecho de que los juegos siempre han estado muy presentes en los trabajos de J.J. Abrams. Su serie de espionaje, Alias, está concebida como un ajedrez con piezas humanas; y la trama gira alrededor de un gigantesco rompecabezas- formado a partir de los artilugios creados por Milo Rambaldi, un inventor/ vidente del siglo XV"

Y Joyce no se queda ahí y nos propone otro ejemplo que hace que pensar, nos recuerda un episodio de Felicity, en el que despertaba desnuda con sus amigos en una habitación que resultaba ser una caja, al conseguir escalarla pudimos ver a la "muñeca Felicity" caída boca abajo, y su amiga la recogía...

Estos hechos sobre J.J.Abrams y las teorías que nos muestra sobre que Perdidos podría ser un gran videojuego me dejan helados, pequeños detalles como pulsar una tecla para "salvar el mundo" ( o la partida), o que Ethan Rom tenga ese nombre ( Read Only Memory), las múltiples semejanzas de Myst+Sims con Perdidos, me han hecho prepararme para este posible final, si es así espero que este bien explicado y no acabe siendo un mal final, pero espero que esta teoría caiga en el olvido por el propio bien de la serie.

Desde google podéis encontrar varias imágenes sobre Myst
que recuerdan al paisaje de Perdidos, la jungla,
incluso pequeñas dosis de civilización recuerdan a " Los otros".

8 comentarios:

Kike 2 de enero de 2008, 12:00  

Se ha comentando tanto sobre "Perdidos", que yo ya no me creo nada. Se dijo que en realidad estaban todos muertos y que eso era el infierno; también se dijo que era el sueño de uno de los pasajeros del avión hasta de que se estrellase; incluso se dijo que eran alucinaciones de "Walt" producidas por la marihuana (esto es totalmente surrealista XD)...

Yo soy de los que piensan que todo es real. Me resultaría lo más lógico, la verdad. Si después de 6 temporadas nos intentan vender que en realidad es que están controlados por un videojuego, apaga y vámonos.

Sunne 2 de enero de 2008, 16:10  

No hay cosa que más odie que el que te metan el rollo y luego sea un sueño todo, ultimamente en cartelera hay una pelicula ( no diré cual) que hace eso al final, aunque luego te hacen ver que no, y luego otra vez que si. Que rabia!

La verdad que la pasión sobre Perdidos es inversamente proporcional a la presión que deben de tener los creadores, sin un final digno, no habrá lugar donde se puedan esconder.

Anónimo 2 de enero de 2008, 18:02  

Hey! Donde puedo conseguir ese libro sobre perdidos?

Sunne 2 de enero de 2008, 19:39  

exactamente, exactamente; aquí:

http://www1.dreamers.com/productos/354364_TODO_SOBRE_PERDIDOS.html

Sunne 2 de enero de 2008, 19:39  

http://www1.dreamers.com/productos/
354364_TODO_SOBRE_PERDIDOS.html

Anónimo 3 de enero de 2008, 19:45  

Gracias ;)

Javi el Fresco 6 de junio de 2008, 14:58  

No os parece que ya está todo inventado? El sueño está ya muy sobado, y lo del videojuego ya se ha visto antes. Sin ir más lejos, y espero no caer en un spoiler, acordaros de EXISTENZ (si no la habeis visto, mal hecho, ya deberiais haberlo hecho hace tiempo)del maestro Cronenberg. Una alucinación? Un delirio? No sé, pero a mi me da que va a ser una explicación no tan mundana. Como ánade, creo que será "real"

Sunne 6 de junio de 2008, 15:52  

la cosa se está desviando por algo más místico que otra cosa, la clave está en el volcán, que nadie ha hablado de él y hay uno.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP