domingo, 17 de febrero de 2008

In treatment, semana uno (actualizado)


Hoy a sido mi primer dia de terápia, y ha estado muy bien, me he sentido cómodo y el psicólogo es muy atento, amable e inteligente. No, no me han tratado por mi adicción a las series, si no que en la nueva serie de HBO ese es el argumento. Gabriel Byrne se mete en la piel de un psicólogo y lo clava, una serie muy seria, del mismo canal de Los Soprano, dónde la "acción" (echos sería más correcto...) transcurre en una consulta, y nada más. En el primer día de terápia le tocaba a Laura, para ver la agenda del doctor podéis consultar en la web de HBO, dónde cada capítulo es un paciente y todos se pueden ver online.

No voy a spoilear el episodio piloto porque si no se pierde toda la gracia, pero estáis advertidos, son dos personas sentadas una delante de la otra durante 30 minutos (reales) explicando el problema e intentando resolverlo esa semana. Me parece una serie muy rica en cuanto a narración, los guiones están muy bien, como una escena puede transportarnos a cualquier lugar solamente escuchando (o leyeno subtitulos) lo que Laura nos cuenta detalladamente. Si alguien piensa en monotonía esta equivocado, pues el primer capitulo da un giro al final de la história es verdaderamente cuándo te das cuenta de la enorme calidad de la serie. Insisto, hay que ir concienciados que no vas a estar en tensión-Lost, ni persecuciones como Prison Break, esto es la vida normal enfocada de manera realista, sin historias extrañas (por ahora) no es ciencia ficción, podría bien ser casos reales y no me extraría, ahí es dónde me refiero lo bien que esta hecha la serie.

Seguiremos tratando el tema en la próxima sesión...

Actualización: Semana uno (sin spoilers importantes)

Tras ver la primera semana completa he de confirmar que la serie promete a algún premio, tiene todo para que guste a la crítica y no tanto al público medio, vamos, como los Soprano. Excelente papel de Byrne, dónde nos muestra que los psicologos no viven bien, no se van a casa y dejan el mono de trabajo sino que además el cliente le exige responsabilidad en los actos que le aconseje y todo el mundo es humano. Tanto que sorprendentemente el dia 5, los viernes, el "doctor" tiene visita con su psicologo...

La opinión del Dr. Sunne sobre la semana...(breves spoilers, casi inapreciables)

Dia uno, lunes, es Laura la que tiene cita: tiene problemas con su pareja, quiere comprometerse pero tiene miedo, hay un ultimatum, o boda o ruptura, pero todo esconde otro motivo...

El Martes es Alex el que tiene hora fija, un militar que hizo algo malo y realmente no sabe porque esta aquí, quizá se seinte culpable, aunque sus palabras de machito no lo digan su gesto quizá si, un tipo perfecto que acude a este psicólogo porque le han dicho que es el mejor, y el solamente acude a lo mejor (menudo argumento, que fuerte).

El Miércoles Sophie, una chiquilla, tiene visita, solamente se trata de confirmar que no intenta hacerse daño, la pobre llega con los brazos vendados y es gimnasta, es un cliente relativamente facil pero un leve comentario sobre su entrenador y lo que lo adora me da que nos va a llevar a algo más profundo...

El Jueves Jake llega a la cita, pero su mujer se retrasa, como las otras 3 veces, esta pareja se plantea si abortar la criatura que lleva dentro Amy o no, tras 5 años de tratamientos de fertilidad, la cosa se pone tensa, es un matrimonio que discute bastante...

El Viernes, Paul (Byrne) visita a su psicologa Gina, una vieja amiga, la cual saca a relucir cosas de Paul que él no quiere, eso demuestra que todos somos faciles de "manipular" nuestros sentimientos en manos de alguien que sabe hacerlo...

Todas las historias tienen un inicio que justo nos engancha al finalizar cada sesión, esperando a la semana siguiente con ansias, porque todas las historias son buenas, y las interpretaciones geniales, una serie que nunca antes había visto hablar, con un solo escenario ( o dos) yo le daba algún premio, pero ya.

Dónde obtener esta serie... aquí

5 comentarios:

Crítico en Serie 17 de febrero de 2008, 13:52  

Sí que parece interesante, sí. Tengo los primeros 9 episodios allí, bajándose lentamente. A ver qué tal será. Por lo menos, el formato me parece curiosísimo (cada día de la semana un paciente, pero cada semana los mismos).

Además, que los actores son una pasada (Gabriel Byrne, Dianne Wiest, Embeth Davidz (o como se escriba)...)

Salva 17 de febrero de 2008, 16:46  

Me resulta muy interesante el argumento, ya había oído hablar de ella y que cada día sería un paciente, imagino que cuando tenga menos condensación de series que ver empezaré a verla, así la veo como la han organizado, en plan uno por día y paciente por semana, a mi todos los productos de la HBO me encantan, os recomiendo "Tell me you love me" la serie más real y original sobre las parejas, altamente recomendable!

Sunne 17 de febrero de 2008, 17:06  

He visto 2 capitulos más (van 3) y realmente me gusta esta serie, los últimos minutos ya te haces un perfil de lo que puede estar sucediendo, estoy ansioso por ver la semana dos, seguro que cada cliente tiene una historia detrás, a parte de lo que él querido decir en su primera sesión... muy original, insisto.

Anónimo 17 de febrero de 2008, 23:50  

Tentativa serie...así que tendremos que verla! La verdad es que como formato es original...30 minutos estáticos (por lo de uno delante de otro y poco mas) y finales más dinámicos donde se resuelven los casos...

Mañana mismo me pongo con ella!^^

Un saludo!

LUIH 3 de abril de 2008, 16:45  

Sunne, al final, tras leerte aquí, decidí bajarmela, sobre todo porque me atraen mucho las series que cuentan con actores de la gran pantalla, que por fin se dan cuenta de que el futuro está en las series, y no en esas megaproducciones de mierda que suelen hacer.

De momento solo he visto 2 ó 3 capitulos, pero parece que la cosa pinta bastante bien. Ya pondré yo algo en mi blog ;)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP