martes, 19 de febrero de 2008

Lost y el espacio/ tiempo

Esta claro que existen miles de teorías sobre Perdidos y la isla, pero últimamente algo recorre mis pensamientos y capitulo a capítulo me van dando la razón, desde el mismo capítulo uno, desde que Locke juega al Backgammon. Al principio muchas cosas pasaban desapercibidas, pero intentar ver la serie de nuevo, hay cosas que no cuadran o que intentan dar pistas, una de ellas es la del humo negro, el cual mató brutalmente al piloto, ¿no era solo humo de recuerdos?...

Contiene spoilers...

Locke le enseña a Walt las normas del juego, una ficha blanca y una negra, y nos explica a todos que el Backgammon es un juego antiguo, según Wikipedia posiblemente egipcio, es una clara pista y cualquier aficionado a Lost con preaviso que se vea de nuevo la serie encontrará muchas de estas, al principio creíamos en las escenas de relleno, pero un buen Lostie es avispado y no deja pasar ni una, como el perro, que me parece extraño que todavía siga vivo y coleando...

Sigo con las pistas que nos van dejando a modo de miguitas. ¿PORQUE? y lo digo en mayusculas, ¿porqué hay un integrante de los otros que no envejece? Vemos en el capítulo dedicado a la llegada de Ben a la isla (uno de los mejores) que a través de la ventana ve a su madre (entre susurros), la cual murió al nacer Ben, esto se cree que lo crea el humo negro ( creo yo muy ciegamente). Así que el niño Benjamin sale corriendo al bosque y se encuentra con un hombre (de aspecto similar a Jacob, pelo largo y ropa vieja), el cual le pide paciencia, presuntamente siguen en contacto hasta el día en que Ben, en su cumpleaños decide acabar con toda la organización Dharma en la isla.

Ese dia vuelve a aparecer el hombre con el pelo corto y la misma edad aparente, y vuelve para quedarse junto a Ben, más tarde ayudará a Locke a chivarle quien puede eliminar a su padre, la misma persona que introdujo la desgracia en la vida de Sawyer. ¿Quién es realmente este tipo, ha nacido en la isla, cuantos años tiene?

La teoría del espacio tiempo se agranda en dos imágenes más, una, la del pie de una gran estatua roto, con solamente 4 dedos, he oído que podría ser griega, o incluso que es el pie de la estatua de la libertad, pero que en esa perspectiva no se le ve el meñique.


Y ahora, en la cuarta temporada nos enseñan, no solo unos restos arquelogicos de un oso polar, si no que además tiene el collar de Dharma y para colmo está en Túnez, desde hace años, exactamente que tiene la isla, ¿un portal temporal?, ¿es posible que el Oceanic 815 se estrellara en el mar y en otra dimensión paralela en la isla? Eso es demasiada conjetura, pues a priori parece que el gobierno, Dharma o alguna organización poderosa ha tapado el accidente. Pero el resto de datos es escalofriante.

8 comentarios:

Xavi 20 de febrero de 2008, 10:19  

Es curioso esto de la gente que aparece de una manera y después te aparece de otra. Son de aquellos personajes que ves un día aparecer y hasta que no pasa un tiempo, te has olvidado de ellos y vuelven para cobrar más importancia en el relato. Y lo del pie ese... jajaja! Un saludo!

Lucía 20 de febrero de 2008, 11:33  

Yo hace tiempo que le digo al Mr. que tendríamos que verla otra vez desde el principio para apreciar todos esos detalles que en el primer visionado se te escapan.

Teoría interesante esta tuya ...

Sunne 20 de febrero de 2008, 11:59  

La verdad es que con la excusa de comprarme en dvd la serie me motivó más para ir viendola tranquilamente, y no hay capitulo que me deje más mosqueado que la primera vez que lo ví, estoy lost-paranoico? todo esta por algo? o hay escenas de relleno... no creo, este puzzle es muy dificil y los creadores van dejando pistas desde el minuto uno.

Visionado 20 de febrero de 2008, 16:49  

Este blog ha sido incluído en la segunda edición del Ranking de La caja plana en el que están los mejores blogs de televisión.

http://lacajaplana.blogspot.com

Anónimo 20 de febrero de 2008, 19:14  

Interesante reflexión amigo Sunne... deberías echarle un ojo a lo que cuenta la LostPedia sobre el uso del blanco y el negro para simbolizar el contraste:

http://www.lostpedia.com/wiki/Black_and_white

El domingo volvemos a vernos para destripar las curiosidades del 4x04!!!

Anónimo 20 de febrero de 2008, 22:15  

Yo cada vez que veo Lost me pregunto, como cerrrarán todas las cosas que tiene abiertas, aunque creo que se dejarán la mitad.

Además esta temporada no me gusta nada que se vean los flash del futuro.

Un saludo.

Sunne 21 de febrero de 2008, 8:19  

Pues yo pienso que las imágenes del futuro estan de "PM", han metido un elemento nuevo y crea muchas más preguntas y sorpresas... ¿Los creadores leeran los libros a su bola? jajaja

Anónimo 26 de febrero de 2008, 23:50  

Hola Sunne. Es verdad que te van dejando "miguitas". Muy buenas las apreciaciones sobre la pista tiempo. Creo que es algo fundamental. No sé si es en el episodio 3 o el 4 de esta 4ª temporada que el científico (Faraday?) hace una prueba y comprueba que hay un desfase de 30 minutos. Otra pista más.
Y en cuanto al oso polar de Túnez, la placa que tiene es parecida a la de Dharma, pero es diferente, es una especie de hidra, lo que puede ser otra pista muy importante. Acaso esas dos compañias se disputaban algo? Los otros tienen que ver algo con ellos? O los que han enviado al barco? Cuanto misterio!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP