domingo, 22 de junio de 2008

Cuatro emitirá Jekyll!!!

Reedito esta entrada ahora que reciobrará más interés, y es que la cadena española Cuatro emitirá la mini serie de 6 capítulos de la BBC, sobre la leyenda de Jekyll y Mr HIde en la época actual, hace meses que recomiendo esta serie y ahora todos los españoles la verán, siento felicidad por la noticia porque es una serie diferente y original. A partir de aquí pongo la entrada sobre la serie, tal y como ya estaba antes. Si la leíste antes, ya sabrás que pone, si no leela y preparate para verla, ya sea a través de Cuatro o no.

Jekyll, todos tenemos un lado oscuro

Hace algún tiempo os mostré el episodio piloto de la serie británica Jekyll, una "mini serie larga", o una serie corta, pues consta de 6 capítulos de una larga duración de 50 minutos (en minutos dura igual que Weeds, que son 12 de 30 minutos), en los que no os defraudará, son muchas las series que recomiendo pero siempre me gusta destacar las que de verdad se han de ver (como Dexter, Weeds y Lost) de ese modo me gustaría que vierais esta serie, es una historia original, con un desarrollo intrigante, con el que acabas simpatizando con Hide, y en su último episodio nos resuelven todo con varias sorpresas, vale la pena seguir, para descubrir.

No contiene Spoilers, solamente un breve argumento, puedes seguir leyendo...


James Nesbitt interpreta a Tom Jackman, un trabajador de una empresa de investigación, tiene una familia que le quiere y un gran secreto que oculta, hay quién tiene una doble vida pero la de Tom es real, cuándo él duerme, sale "el otro", el sr. Hide que lleva dentro, un hombre más alto, más fuerte, más atractivo, más rápido y mejor. Ambos han llegado a un acuerdo mutuo, tienen normas establecidas y se las comunican con una grabadora de voz de bolsillo.

Tom no desea que Hide sepa nada de su vida, por miedo a que pueda hacer daño a su familia entre otras cosas, tiene instinto asesino y es incontrolable, de ese modo que oculta incluso su alianza.
Desgraciadamente Hide poco a poco va dominando la situación y consigue elegir cuando desea salir, en ese momento, cuando las luces pierden su energía, deberías correr... ¿pero que pasa si descubre que Tom tiene hijos (que también son suyos) y Tom no puede hacer nada para evitarlo? ¿como uyes de ti mismo, como te ocultas tus secretos?


La serie vive del dilema entre Tom (Jekyll) y Hide, como intenta parar al otro, aunque lo verdaderamente divertido es ver a Hide en acción. Si encima le añadimos una especie de Corporación o equipo gubernamental que persigue a Hide, y que una investigadora confiesa a Tom que el Dr. Jekyll no tuvo descendencia, tenemos una serie de calidad, dónde varias dudas asaltan, pero sobretodo una ¿Quién es este Jekyll, de dónde ha salido? ¿Y porqué?


Viendo series así me pregunto porqué en España no es posible hacer buenas series, a excepción de El internado, de ficción, y poco a poco voy descubriendo que el mercado inglés sigue muy de cerca al americano, hace unos meses no había visto nada de UK, y ahora me encanta casi todo lo que veo (lo siento por ahora Coupling...)


Descargate Jekyll aquí

11 comentarios:

Lucía 24 de febrero de 2008, 19:43  

Yo no la he visto, aunque teniendo en cuenta que es una miniserie (me encantan, pocos capítulos, principio y final) y tu recomendación igual le echó un vistazo.

Me alegro de que aunque no tengas internet te las ingenies para seguir posteando!!

Saludos

Álex 24 de febrero de 2008, 21:26  

Tienes razón con las series inglesas. Aunque no me gusta que sean cortas. Ahora mismo tengo en el ordenador, a la espera de terminar esta semana de exámenes, los seis capítulos de Misstreses, una especie de Mujeres Desesperadas a la inglesa.

m 24 de febrero de 2008, 22:21  

Estas series inglesas tienen un no se qué que atrae. Ahora mismo me quedan dos capítulos por ver de "Extras", y me parece muy muy buena, la recomiendo muchísimo. Me apuntaré ésta que has comentado porque tiene buena pinta.
Saludos

Sunne 25 de febrero de 2008, 9:17  

http://elblogdesunne.blogspot.com/2008/01/en-ocasiones-veo-mini-series.html

Lucía echa un ojo a esto...

Unknown 26 de febrero de 2008, 22:14  

Realmente en Inglaterra se están haciendo cosas muy buenas, y como han comentado antes, tienen un no-se-qué que atrae. Si, se ve la abismal diferencia de presupuesto con las series estadounidenses, pero aun asi consiguen atraer por la historia, y una vez te haces a la estética, para mi se disfrutan incluso más.

A esta le tenía echado ya el ojo, a ver si saco tiempo y la veo.

Y dale una oportunidad a Coupling!

Eldemo 29 de abril de 2008, 17:06  

No sé cómo lo haces pero lo has conseguido, he vuelto a caer. Está bien, esta tarde en cuanto llegue a casa la pondré a bajar, qué se le va a hacer! Otra más para ver!

Sunne 29 de abril de 2008, 17:37  

Para los recursos q tiene esta serie esta muy bien, espero tu entrada en tu blog! jeje

Un telespectador más 22 de junio de 2008, 15:24  

Tienen muy buena pinta, y el hecho se qeu sea corta hace que me llame todavia más.
En cuanto tenga un par de dias libres (la semana que viene acabo lo examenes por fin) la veré.

Fon 23 de junio de 2008, 20:35  

pues pinta bien la serie. una vez diga cuatro cuando la estrena me enganchare a ella. si tarda mucho en estrenarla, lo mas seguro es que me la vaya bajando

Lucía 24 de junio de 2008, 11:01  

A mí me gustó bastante, me alegro de que apuesten por las miniseries, proyectos que suelen ignorar muchas de nuestras cadenas (si no las producen ellos como Los Borgia,jeje)

Amethyst 25 de junio de 2008, 10:09  

Cuatro está apostando por muchísimas series sobre tdo de cara a este verano... No sé, me gusta porque no es una cadena que las trate mal, además hace muy buena promoción de ellas...

Ya veremos qué tal esta de Jekyll que llevo tiempo queriendo verla...

Pero, como sienpre y recordando tu enorme listado, hay muchas series apuntadas en mi libreta para ver este verano.... Y tan poco tiempo!

Aaaah!

Besos Sunne!

pd. Tengo la cuenta de rapidshare que sale humo. Me he descargado desde que empezó junio 3 temporadas de Dawson's Creek (sí, no la he visto), Burn Notice temporada 1, Twin Peaks, Doctor en Alaska y What About Brian.... Y ahora me he puesto The OC a ver si termina de convencerme, porque nunca me gustó!!!

Jejejeje!!! Por fin le saco partido al rapidshare!!!!

Besitos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP