viernes, 20 de junio de 2008

La cárcel, el recurso fácil


Son muchas las series en las que los protagonistas acaban en la cárcel, ya sea por varios capítulos, incluso temporadas enteras, o la típica escena en comisaría, entre rejas, con 20 matones que lanzan besos y amenazas a los protagonistas, lo hemos visto tantas veces, si nos ponemos a pensar hasta el príncipe de Bel Air tuvo su escena entre rejas. Más tarde decidieron hacerlo al revés, meter a un hombre en la cárcel y que su hermano se metiera en ella para sacarlo (diez puntos al que adivine la serie.jajaja).

Son tantas las series que utilizan el recurso de la cárcel que está empezando a estar "muy sobao", en me llamo Earl lo hemos visto varias veces, desde Joy hasta el propio Earl tiene algún que otro momento entre rejas. En los Soprano hemos visto a tío junior entre otros, detrás del cristal de los encerrados, hablando por teléfono con algún conocido.

Cuantas veces hemos visto la escena del teléfono y el cristal, el apoyar la mano en él para despedirse, Joy nos enseñó su sujetador tras ese cristal (uff, que escena), Randy hizo amigos mientras esperaba a Earl y Celia Hodes (spoiler temp 4 ), se insinúa a un policía, son muchas las escenas y las series que nos quedan por ver entre rejas, tendremos que vivir con ello.


Hace algunos días descubrí una serie de HBO sobre una cárcel femenina, una tapadera sobre un proyecto del gobierno, en las que tratan a las presas como trabajadoras esclavas, no he comentado nada porque todavía no la he terminado y no se si el final valdrá la pena o ni si quiera si tiene final. Pero me está gustando, es diferente y se nota el toque de HBO, aunque escuchar voces en sudamericano a los de la península nos cuesta, ya que aquí solo llegan telenovelas con ese tipo de idioma y en cuanto lo escuchamos en la pantalla, nos echamos para atrás un poco. Pero ¿que más se le puede pedir a una serie?, una cárcel, un proyecto lleno de trabas, mujeres (y alguna escena de desnudo en las duchas), cierta violencia, de HBO y en español!!!

Capadocia, serie HBO latino América


9 comentarios:

Eldemo 20 de junio de 2008, 23:56  

Hala, pues a ver Capadocia también! La original es en sudamericano o es el doblaje que has encontrado? Si es lo segundo, intentaré buscarla mejor en vo y sino, pues acostumbraré mi oído al acento de nuestros vecinos del otro lado del charco.

Sunne 21 de junio de 2008, 0:18  

No, es en español originalmente. Lo bueno es que hay frases de su país (creo que es Mejicana), y lo malo es eso mismo, que a veces no entendemos nada los de la península.

pd: dedico este post a estos amigos del otro lado del charco que me visitan

Eldemo 21 de junio de 2008, 0:44  

Pues a verla así, total, tampoco pasa nada, es distinto pero no me molesta tanto.

Diego del Pozo 21 de junio de 2008, 13:57  

Es un recurso muy trillado pero en ocasiones como con Earl merece la pena. Es increíble las cosas que se le puede ocurrir a la gente!!!!

PD: Has empezado con la tercera ya??

Rara Avis 21 de junio de 2008, 14:52  

Yo soy adicta a las series... a casi todas a pesar que algunas no son muy buenas... A las de barrotes, a la de los bichos, no soporto las tipicas series de mujeres desesperadas de la vida, ni las telenovelas... me encantan aquellas que dejan un buen sabor de boca desde el primer capitulo... ¿has visto The Sarah Connor Chronicles? en inglés la he tenido que ver... pero eh? puff buenisima...

besos

Álex 21 de junio de 2008, 15:18  

Vaya, no conocía la serie de Capadocia, pero pinta interesante. Ya le seguí la pista a otra serie que hizo HBO para el mercado latino, Epitafios, en la que salía Cecilia Roth (me encanta esa mujer), pero me costaba conseguir mucho los capítulos y al final desistí.

En cuanto al español latino, a mi no me molesta, siempre y cuando los actores sean buenos y no actúen como los de las telenovelas (o no pase como en Amores Perros que hasta mitad de la película no había manera de enterarse de que hablaban). Aún recuerdo cuando me compré los DVDs de Queer as folk en una edición china que incluían el audio en Español Neutro y era como ver El oso Yogui...

Un telespectador más 21 de junio de 2008, 16:09  

El tema la verdad es que es bastante recurrente, pero puede dar mucho de si: desde las aventuras de Luisma y Mauricio al principio de esta temporada hasta la segunda de MOtivos Personales cuando mi Lidia Bosh entraba para hablar con El Arcanjel (se que soy u flipado con esta serie, pero no lo puedo evitar, es la mejor que hicimos en España!).

Sunne 22 de junio de 2008, 11:05  

Bienvenida ayshane, si que ves series si, la de Sarah connor la veía en catalán pero la dejé al capítulo 6, esta pendiente de bajar tb.

Alx, no conocía Epitafios, miraré al menos a ver de q va.

telespectador, no he visto nada de motivos personales ¿tan buena era? ¿más que el internado o desaparecida?

Mexi 23 de junio de 2008, 17:12  

Me da gusto que una serie mexicana (viva México canijos .... ajua ... jeje) traspase el oceano y que les esté gustando a pesar de que el lingo es mucho muy latinoamericano (puedo decir que el 90 % es mexicano).

Ahora viene lo malo. A pesar de ser una serie mexicana, los mexicanos la tenemos que ver por internet, ya que HBO latinoamerica es muy caro y, por ende, no muy común.

pero bueno, nadie niega la mano de HBO en esta producción, que a pesar de todo, es buena.

Saludos desde Capadocia (perdón) Saludos desde México juar juar

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP