jueves, 28 de febrero de 2008

Las fotocopias de Dragon Ball

No he podido reprimirme, desde hace una semana estoy escuchando a los chicos de Ohhhtv, y me parto de risa con ellos. No recuerdo que programa comentan algo sobre las fotocopias del Son Goku, y miles de recuerdos han llegado a mi memoria, jajaja, suena muy divertido poner el vídeo en pausa para calcar la imagen y llegar al colegio al día siguiente con una nueva imagen, pero eso es lo que se llevaba en mi clase.

Para los que estén un poco despistadillos voy a explicarme mejor, hace años, no se, quizá en 1990 y/o alrededores, la gente que veía Dragon Ball empezó a comercializar con las fotocopias de la serie, no se quién inició esta moda, pero era a nivel nacional, supongo que pasó lo mismo con las cartas de olor de las chicas.

Dragon Ball trata de un niño, que podría ser un extraterrestre, que es enviado a la tierra, a lo Superman en una nave individual para eliminar al planeta, en lugar de ello, el niño crece feliz y salva constantemente a la tierra de otros peligros, el niño se llama Son Goku, tiene cola de mono y puede transformarse de varias maneras, pero eso es otra historia...

Recuerdo las fotocopias de niño, las del Goku de mayor, esos Spoilers a modo de fotocopia con un Son Goku convertido en superguerrero y las preguntas ¿ese quién es?, ¿porque no tiene el pelo negro?, alguien inventó esto y fue un éxito, en el cual solo ganaban dinero las papelerías, recuerdo que en mi colegio se prohibió hacer fotocopias de otra cosa que no fuese material escolar porque fundíamos la fotocopiadora... jajajjaa

¿Y que me decís de la famosa fotocopia, "alárgate bastón mágico?, por favor si alguien la conserva que la envíe, que la suba a imageshack o algo y la cuelgo aquí, pero ya!

En dicha fotocopia salía Son Goku con su amiga Bulma en una postura nada infantil, en la que Goku pedía que se alargara su "bastón", todos sabemos que tiene un bastón mágico que se alarga a su antojo, pero esta vez, el bastón estaba en el suelo, y lo que "atravesaba" a la pobre chica era otra cosa. Esa fotocopia fue la revolución, y se comenzaron a "piratear" fotocopias falsificándolas, utilizando una original para ponerle algún contenido para adultos en ella, y colaban igualmente, la gente seguía pidiendo las fotocopias de estas también. Solo me pregunto que habrán sido de las mías... jajajjaa

Cuantas fotocopias habían, que tiempos de inocencia divertida, nosotros viendo un dibujo en 2d mal echo en el cual se puede ver la punta de un pene y hoy día, los niños con internet entre otras cosas, la de "fotocopias" que tienen que haber visto, y en movimiento...

Incluso se pagaba la fotocopia en color a 100 pesetas en la papelería, eso era ya " lo más", más tarde aparecieron las camisetas estampadas, tu llevabas tu dibujo y te lo estampaban, una moda como otra, pero que moda!

Y además veo que no soy el único:

Remember
Desaparecidos en combate
A bote pronto





6 comentarios:

Unknown 29 de febrero de 2008, 14:53  

Sabes que están filmando la película no?
Aunque espero que no la caguen, con una de las mejores series manga que han realizado
saludetes
P-Goto

Sunne 29 de febrero de 2008, 15:16  

Si, pero me huele taaan mal!, creo que va a ser de pena.

m 29 de febrero de 2008, 16:49  

Yo aún conservo un carpesano llenísimo de fotocopias de gokuh jajaja y otro con cartas de olor

Anónimo 29 de febrero de 2008, 21:23  

Jajajajaja! que bueno sunne! es verdad tío, yo todavía conservo mi carpeta con las fotocopias!! entre las normales, las que eran a color y las que eran tamaño A3...^^

Se puso de moda lo de intercambiar las fotocopias, creo recordar que por aquella época también empezaron a comercializarse las cartas coleccionables en tiendas "frikis" o dedicadas al manga y tal...

Por cierto, la imagen que pones de Bulma levantandose el vestido es literal...lo que pasa que en el anime- versión de tv- estaba censurado y eliminaron esas escenas...en cambio en el manga-cómic- si que salen...al menos en la edición que se comercializo hace poco de planetadeagostini que tienen tapa roja y se leen en sentido inverso...

Un saludo! y gracias por recordarme viejos tiempos ;)

LUIH 1 de marzo de 2008, 0:45  

mundosdeyupi, con la peli ya la están cagando. Para que te hagas una idea, te empiezo a contar el argumento: Son Goku es un joven que va al instituto, y que un día, hablando con su amigo hacker... ¿A que no hace falta que siga hablando? Cagada del 15

Por cierto sunne, veo que estamos los dos igual, escuchando todos los podcast desde el principio xDD

Anónimo 1 de marzo de 2008, 18:09  

Soy el de la cueva de Polifemo, pero sin registrar. Esto que explicas aquí, me parece como de otro planeta, aunque es muy, muy interesante. No recuerdo que en mi colegio se intercambiaran fotocopias de Dragon Ball, aunque si recuerdo el olor de esas cutradas que eran las hojas perfumadas. Aunque, bueno, era un niño especial y no jugaba ni hablaba de las mismas cosas que la mayoría, así que es normal que conserve recuerdos de esto. De lo que sí me acuerdo, es de unos cromos-fichas de Dragon Ball que mis primas comercializaban...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP