lunes, 3 de marzo de 2008

Perdidos, en el tiempo...

Esta entrada contiene Spoilers sobre el episodio 4x05 de Lost, si no lo has visto, deberías, aun así no leas esta entrada todavía, vuelve tras ver el episodio, seguirá estando aquí...

Tras ver el episodio 5 de la cuarta temporada, la cual se merece un monumento por que sin duda, esta siendo la mejor de todas las temporadas de Perdidos, he de confirmar que Lost es la serie la cual contaremos a nuestros hijos que nosotros la vimos semana a semana, vivimos intrigados durante años, sufrimos, lloramos y reímos con ella, y sobretodo, la recomendamos a los 4 vientos.

El espectador de Lost es un tipo paciente, aunque intranquilo, a la espera de información, mucha información, evita Spoilers siempre, pues es el cáncer de la serie, el espectador de Lost, sabe que si hay un capítulo malo, en breve vendrá uno histórico, y si ha sido bueno, sabe que ha los habrán mejores. El seguidor de Lost, tiene tantas dudas que solo intenta averiguar más por placer, pues cualquier teoría será derrumbada en un futuro capítulo, un Lostie cree en la isla, pero también en Jack, quiere que los pasajeros del Oceanic 815 salgan de la isla, pero sin mucha urgencia, un verdadero seguidor de Perdidos ve numeros chungos hasta en la casa de Penelope, un Lostie no se conformará con un "happy ending", quiere drama, quiere amores imposibles, muertes legendarias y sub-tramas abiertas que intenten solucionar anteriores. Un Lostie es un seguidor de series algo masoca que disfruta siéndolo, y disfruta compartiendo momentos con otros Losties, datos, curiosidades, detalles perdidos aunque importantes.


El episodio numero 5 de la cuarta temporada nos desvela algo importante, la isla tiene relación con el tiempo (como dije en una entrada no muy lejana). Podemos ver a Desmond "teletransportándose" al menos en mente a otro lugar, Faraday habla de radiación, y si recordamos uno de los flashbacks de Desmond, cuándo sale fuera del bunker con el que era su compañero y descubre que puede ir sin traje anti-radiación, no estaba en lo cierto, cuándo todos creíamos que le estaban tomando el pelo, la realidad era que si necesitaban el traje aislante, y que Desmond está contaminado.
A causa de dicha contaminación radioactiva puede "viajar en el tiempo" y volver al mismo instante recordandolo todo (entre comillas).

La única manera de salir y entrar en la isla es siguiendo las coordenadas que se parecen "muy mucho" a los numeros chungos, las mismas coordenadas que Ben le dió a Walt y a su padre para salir de la isla, o quizá no...
Quizá Walt viaja en el tiempo de igual manera que Desmond y por eso lo hemos ido viendo en la isla más crecido. Los guionistas aseguraron que ya contaban con el crecimiento de Walt, y lo tenían todo planeado, quizá el oso polar fué uno de los primeros en sufrirlo y acabó teletransportado a Túnez muriendo allí.

Desmond recibió la explosión del bunker plenamente, ya que fué el causante al girar la llave, y durante toda la tercera temporada nos ha estado hablando de que había visto el futuro, una y otra vez salvaba a Charlie, incluso viajó al pasado y lo pudo ver tocando la guitarra en la calle, ahora sus viajes han incrementado en duración e intérvalo. Desmond es capaz de ir a casa de Penélope, su exnovia, en 1996 para pedirle el numero de teléfono, llamarla luego en el 2004 y saber en 1996 que cogerá el teléfono porque lo ha visto. Ese a sido un momento muy sensible para el espectador, comparable con la muerte de Charlie, en Perdidos, el que encuentra el amor está destinado a morir, Desmond sufre hemorragias nasales de carácter mortal pero gracias a Sayid sabe que Penélope le sigue queriendo y que desde hace 3 años le está buscando. De echo, Penny esta muy cerca pues ha conseguido contactar con el barco que está en las afueras de la isla que, recordamos esconde un volcán (y estoy seguro que es un dato muy importante).

Por fín sabemos que pinta Faraday en esta história, y me encanta, sabe que puede enloquecer y su único vínculo es Desmond, el cual a conocido en el pasado porque el mismo le dijo desde el futuro que le visitara, es todo un poco metafísico pero dentro de su "sin sentido", tiene sentido.

El sentido que tiene es que hay que ver Perdidos, ser pacientes con el parón y evitar Spoilers de capítulos no emitidos, pronto conoceremos a Jacob, el secreto de Dharma, los conocimientos de Ben y el verdadero paredero de Walt, pero por el momento disfrutamos cada semana aunque no tengamos conexión a internet como es el caso de un servidor.

8 comentarios:

Anónimo 3 de marzo de 2008, 11:04  

Magistral capítulo, magistral serie, magistral todo coño!!!

Estoy convencido de lo que dices de que dentro de unos años presumiremos de haber vivido LOST semana tras semana, teorizando entre capítulo y capítulo...

En cuanto al capítulo, a mi todavía me tiene en shock...

LUIH 3 de marzo de 2008, 12:05  

Este capitulo es la ostia divina (has leido ya mi entrada?) Para mi el mejor de la temporada hasta el momento, y mira que eso era dificil.

Magico por los cuatro costados, emotivo a más no poder y un claro ejemplo de por qué Lost es la mejor serie del momento y pronto lo será de toda la historia de la televisión.

Por cierto, lo del oso que dices en tunez, es bastante improbable, porque por todo lo que nos han estado intentando explicar, en los viajes en el tiempo solo se teletransporta la mente, nunca el cuerpo.

Lucía 3 de marzo de 2008, 15:17  

Me he sentido totalmente identificada con tu definición del seguidor de Lost, aunque yo soy más de Locke que de Jack y aún más de Sawyer y Hurley.

Bueno, bueno y sobretodo de Ben (el todopoderoso Ben).

No puedo esperar al de esta semana... El parón será muy duro!!

Sunne 3 de marzo de 2008, 15:34  

Uff, el parón será durísimo...

Anónimo 3 de marzo de 2008, 21:23  

Durante el parón, o me vuelvo a ver lo que llevamos de 4ª temporada o me doy a las drogas duras...

Anónimo 3 de marzo de 2008, 22:42  

Super capitulazo!!!!!!!!!!!! Que ganas de ver el 6 y el 7 y el 8 y...

Me pasaría el día viendo capítulos de Lost :-D

Sunne 4 de marzo de 2008, 8:54  

¿Y si el final de Lost fuera un fraude? quien se apunta para ir a ver al "jota jota" (J.J. Abrams) a su puerta con pancartas y puños americanos? jeje

Xavi 4 de marzo de 2008, 23:38  

Pues mira, yo a diferencia de otros que han comentado, no ha sido el capítulo que más me haya entusiasmado de esta temporada. La verdad es que está bien, y nos desvelan nuevos misterios, pero me gustan los capítulos con más tensión.
Y otra cosa, no sé bien cuando empieza el parón, a partir de cuando no tendremos Lost? Lo digo por prepararme otra serie mientras... jajaja, un saludo!!!1

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP