sábado, 15 de marzo de 2008

El club de la lucha

"No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones...Somos la mierda cantante y danzante del mundo."

Así se presenta una de mis películas favoritas por no decir la que más, muchos habrán visto ya la película y les gustará esta entrada, el resto recomiendo ver la película cuanto antes. El club de la lucha es una adaptación del libro con el mismo nombre de Chuck Palahniuk, dónde nos refleja la sociedad dónde vivimos de una manera bastante radical, el club de la lucha no trata de lucha, trata de todo, de nuestra vida, en que somos y a dónde queremos llegar, y si vamos a hacer algo para evitarlo. El protagonista, interpretado magistralmente por Eduard Norton, lo tiene todo, un trabajo un hogar, pero se cuestiona varias cosas, su trabajo de périto le aburre y por las noches no puede dormir. Así que decide asistir a terápias de "anónimos", grupos de gente con problemas de verdad, cáncer, alcoholicos, etc...

Allí conocerá a Marla Singer de , una femme fatale que se entrometerá en su vida a todas horas, asistiendo incluso a reuniones de cáncer de testiculos, ambos son polos opuestos, aunque se atraen, es amor odio en estado puro. Pero quién realmente lleva el peso de la película es Brad Pitt interpretando a Tyler Durden, chulesco y con mucha razón sobre la vida, Tyler se hace amigo del protagonista y ambos acaban creando el club de la lucha casi sin querer, dicho club aumentará en su fama y en pocas semanas los sótanos clandestinos estaran llenos de ejecutivos agresivos dandose palizas, al dia siguiente trajeados, asisitrán al trabajo con la cara rota, pero orgullosos.



"La primera norma del Club de la lucha es no hablar del Club de la lucha
La segunda norma del Club de la lucha es no hablar del Club de la lucha
Si alguien dice basta, flaquea o desfallece, el combate se acaba
Sólo luchan dos hombres
Sólo habrá una pelea cada vez
Ni camisas, ni zapatos
Las peleas durarán el tiempo que sea necesario
Si ésta es vuestra primera noche en el club de la lucha, tenéis que pelear"



Tyler trabaja en varias cosas, y siempre encuentra un momento de hacer algo políticamente incorrecto como poner un fotograma de un pene en una película Disney en el cine, o mear en la sopa de almejas, Tyler siempre nos está dando clases de moralidad, nos hace reflexionar sobre todo constantemente, al inicio del DVD aparece un mensaje que merece la pena leer. (ver imagen al final de la entrada)



"Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué?
Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios,
si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?"


Es dificil intentar hablar de el club de la lucha sin destrozar la trama, porque merece ser vivida de inicio a fin (sobretodo a fin), pero recomiendo leer el libro se dedica a poner unos troncos clavados en la arena para que al llegar la puesta del sol, haga un efecto de una mano cuyo final es totalmente diferente, mejor, a mi gusto, y dónde algún personaje nuevo aparece y escenas muy buenas han sido eliminadas para la película. En teoría "el protagonista" conoce a Tyler en la playa, el Sr. Durdencogiendolo tumbado, aunque lo que verdaderamente es una lástima que no salga en la película es la escena de la grasa para hacer jabón que tiene Tyler en la nevera, en realidad es grasa de la madre de Marla, que se ha operado muchas veces y le "regala" la grasa a su hija por si un dia se quiere poner pechos o algo, que su cuerpo sea compatible, cuando marla llega a casa y ve que "están" cociendo la grasa suelta un grito "Estan quemando a mi madre!!!"

Un libro muy facil de leer (lo digo yo, que soy muy torpe para eso), que es mejor que la película pero que sin ella no sería lo mismo. A modo de curiosidad existe una especie de versión hindú.

"Somos una generacion de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."



"Lo sé porque lo sabe Tyler"

Descargar película: Fight Club

9 comentarios:

Diego del Pozo 15 de marzo de 2008, 10:14  

Pe-li-cu-lón !!!. Todavía recuerdo cuando la ví por primera vez y esa sensación de no tener ni p**a idea de saber que está pasando. Se disfruta más a su 2º visionado realmente porque ya controlas un poco la situación.

Película totalmente recomendableeeeeeeee !!!

Por cierto Edward Norton se sale de la pantalla.

Sunne 15 de marzo de 2008, 14:17  

Jajaja, acabo de escuchar el programa Prime Time de la semana pasada y hablaron de esta película.jeje, q casualidad.

Lucía 15 de marzo de 2008, 19:09  

Una película increible sin duda ...

Norton está fantástico y Brad casi más.

Me apunto lo del libro!!

Álex 15 de marzo de 2008, 22:25  

Justo ahora estoy leyendo Fantasmas de Chuck Palahniuk y está bastante curioso.

En cuanto a El club de la lucha (la película), me gustó, aunque tampoco entra en mis favoritas. Eso sí, Edward Norton está genial.

Sunne 16 de marzo de 2008, 14:09  

Alx, que tal es ¿fantasmas? yo me he leído Asfixia y me gustó bastante, pero Monstruos invisibles que va de una modelo que se le deforma la cara en un accidente no me está gustando y ahí tengo el punto casi pegado a la página desde hace meses.

Anónimo 21 de marzo de 2008, 12:02  

Ey!!

Gran peli, pongamos un poco de jabón en nuestras vidas...

Unknown 21 de marzo de 2008, 15:10  

Las palizas son considerables, la casa abandonada donde se cuece todo es asfixiante, la violencia sublime, la dúo formado por los dos protagonistas...la intrusión de la chica, la secta, el final...
Me dieron ganas de montar una pelea en el parking a la salida del cine.

Sunne 21 de marzo de 2008, 16:45  

jajajjaa, si la verdad es dan ganas de ver tu "yo interior".jeje

Anónimo 7 de abril de 2008, 11:09  

De lo mejor en ultraviolencia después de la naranja mecanica!! Una gran película, si señor.

Atiko
http://bohemianrapsody.wordpress.com

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP