lunes, 17 de marzo de 2008

Entrevista a "Prime time"

Prime time es un programa de radio nuevo que se emite desde la frecuencia 101.2 (BCN) dónde tres aficionados al mundo de las series nos intentan contagiar su conocimiento e ilusión Sábado tras Sábado (o durante el resto de la semana via su blog) además de dar noticias. Un servidor, oyente del programa les ha hecho una entrevista:

Hola muchachos y muchacha (Montse, David, Xavi) , primero felicitaros por que tengo una envidia sana hacía vosotros que no os imaginais, un espacio en la radio para hablar sobre lo que más os gusta,¡cobrando y todo! ¿como surgió la idea?

-Ante todo: no cobramos. Lo hacemos por amor al arte (o a las series). Todo surgió a partir de una sección que hacía David en un magacín de la misma radio, y después con el blog ya empezamos los tres juntos. Posteriormente, se nos dio la oportunidad de hacer el programa y nos apuntamos.

Una cosa es tener la idea y sobre todo la iniciativa, pero ¿como conseguisteis que una Radio accediera a daros una hora a la semana?

- David ya estaba metido en la radio y, al ser local, no tuvimos grandes problemas para conseguir esa hora.

Llevar un programa debe de ser complicado, todo debe de estar calculado, los tiempos entre secciones, las canciones, los comentarios, lo cortes... ¿ensayáis el programa antes de salir en directo?

- No ensayamos nada pero lo llevamos todo muy bien organizado. Llegamos al estudio media hora antes y ya introducimos todo en el ordenador -cortes, canciones, etc.- Todos tenemos un pequeño guión desde casa con lo que vamos a tratar y los comentarios son espontáneos.
Ahora en serio, ¿quien es el más jefecillo? jeje, ¿alguno de vosotros es el que organiza todo o como va la cosa?

- No hay ningún jefecillo. Somos los tres parte del equipo y, como habrás podido escuchar, cada uno tiene su sección y su tarea. A pesar de todo, los tres colaboramos en todas las secciones.
Me gusta la manera que dividís el programa en secciones, que si el personaje de la semana, o una escena, siempre bajo títulos muy originales como "la radiografía" ¿ha sido duro decidirlo todo, la estructura de programa y sus contenidos?

- Más o menos ya sabíamos de lo que queríamos hablar en nuestro programa, aunque hemos tenido más problemas con alguna que otra sección. A la hora de escoger los títulos hubo sus indecisiones pero al final encontramos los que nos gustaron. De hecho, muchos surgieron cuando nos aburríamos en clase.

¿Quien de vosotros es el encargado del blog Mitomania? Esta muy bien que intentéis unir ambas cosas y la pregunta de la semana, ya sea a modo de puzzle o no. Viene bien tanto al programa como al blog, y yo estoy dispuesto a ayudaros haciendo publicidad como esta entrevista, es una iniciativa que no debe desvanecerse.

- Como podrás ver, los tres somos los administradores del blog. La falta de tiempo hace que no podamos actualizarlo tanto como quisiéramos pero se intenta. Y por supuesto, estamos muy contentos con toda esta publicidad. Siempre agradecemos cualquier tipo de ayuda y de participación en resolver pistas, comentar las entradas, enviar sugerencias... Hacerse conocido en un mundo como el de los blogs cada vez es más difícil.
¿Que se espera del programa? ¿creéis que va a tener una duración prolongada, tenéis contrato hasta alguna fecha en concreto?

- Del contrato mejor no hablar. No tenemos. Así que iremos programa a programa. Hasta ahora no ha habido problemas y la cosa funciona. Esperamos estar mucho tiempo en el aire.

Ahora voy a haceros unas preguntas rápidas a cada uno, para ir conociéndonos mejor.

¿Podríais decirme cada uno alguna serie que queráis recomendar?

-Montse: Extras
-Xavi: Weeds
-David: Los Soprano
Prime time recomienda...


A Monstse:

¿Marhall y Lilly o Ted y Robin? (¿porque?)

Barney. Aunque entre las dos parejas, Ted y Robin porque los otros dos son muy empalagosos, aunque me siguen cayendo bien.

¿Que cadena de TV española te gusta más?
- La 2, por tratar tan bien a las series.

¿En serio?, pues yo recuerdo como trataron a Lost...

A David:
¿Jack o Locke? (¿porque?)

Me quedo con Jack porque es el héroe de la serie.

¿Que cadena de TV española te gusta más?
- De momento me quedo con La Sexta porque intenta traernos algunas series diferentes. Sin embargo, no veo mucho la tv.
A Xavi:

¿Heroes o los 4400? (¿porque?)

Héroes, porque cada personaje es una historia.

¿Que cadena de TV española te gusta más?

- Cuatro, por ser un formato juvenil.

Antes de dar por zanjada la entrevista, ¿Muchachada Nui si o no?

- Al unísono: ¡¡¡¡Siiiii!!!!

*Aprovecho para comunicar que Muchachada Nuí vuelven tras la semana santa.

8 comentarios:

m 17 de marzo de 2008, 10:23  

Muchas gracias por la iniciativa, sunne.Todo un lujo. Desde aquí animamos a los que quieran que nos escuchen y participen en el programa y en el blog! Saludos

Sunne 17 de marzo de 2008, 11:36  

Gracias a vosotros, hay que ayudar a proyectos así como se pueda, entre vosotros y Ohhhtv veo que ya no solo "vemos series" si no que también las escuchamos.

Anónimo 17 de marzo de 2008, 15:55  

Hola Sunne, muchas gracias en serio. Esta mañana, nada más entrar en la radio, he ido a comprobar el móvil por si se nos había pasado tu sms pero no había nada. Siento que no lo recibiéramos. Gracias por escucharnos. deuuu

Xavi 17 de marzo de 2008, 22:19  

Bueno, pues solo faltaba yo por comentar, a pesar de que he sido el primero en ver esta mañana la entrada. Muchas gracias y nada, espero que sigas disfrutando del programa y del blog como nosotros lo hacemos. Un saludo!!!!!

ALBERT 18 de marzo de 2008, 10:18  

Ups! Una entrevista muy chula, Sunne. Me parece todo un gesto que les hayas dedicado y que hayas utilizado tu blog como plataforma propagandística. Curiosamente su blog se llama como Concepción Cascajosa Virino.

¡Nuevamente, felicidades por la entrevista!

Sunne 18 de marzo de 2008, 10:39  

Ninguno os salvaréis, poco a poco todos caeréis a mis preguntas... jua jua jua (risa maléfica)...

Parole saggie 18 de marzo de 2008, 14:38  

Hola!
jaja Mitomanía está alcanzando el éxito poco a poco. Muy bien la entrevista Sunne. Soy amiga de Javi, y de paso renganchada de Montse (californiana) y David. Realmente este proyecto promete y espero que les vaya muy pero que muy bien, se lo merecen!

Un saludo

Elisabet

Amethyst 18 de marzo de 2008, 15:32  

Qué idea tan genial Sunne!!!! Jejejeje!!! Ya te he incluído dentro de las descargas de Prime Time que hay en Seriesland.Como entrevista especial al team Mitomanía.

Me ha gustado mucho la entrevista y la iniciativa...

Un saludote!!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP