lunes, 31 de marzo de 2008

Los Donnelly, 4 irlandeses demasiado duros

No contiene spoilers

Ignoro si a los "Black Donnely" les han renovado por una segunda temporada pero sinceramente espero que no, y creo que mi opinión viene marcada frente al echo de haber visto alguna temporada de los Soprano, y es que las comparaciones son odiosas, porque siempre ves defectos en alguna parte, y "los Donnelly" tiene varios defectos que hacen que se se te escape media sonrisa mientras estas viendo la serie.

Para empezar, en los Donnelly hay un bar, el "Fire craker", y dos bandas de mafiosos, los irlandeses y los italianos, por parte de los italianos hay otro local, esta vez de streaptease (¡¡anda, eso me suena, como el de Tony Soprano!!). Y los 4 hermanisimos tienen problemas con ambas mafias en su barrio. Menos mal que los hermanisimos son tipos muy duros, pues ellos 4 (en realidad 2 y "medio" son los duros, el cuarto es el que pilla más) se las apañan para conseguir lo que quieren, esta el listo, el guapo, el simple y el yonky, es como los 7 enanitos, dónde el listo y el yonky son los que más huevos le hechan. El hermanisimo yonky siempre les mete en problemas, tanto tanto tanto, que cansa, siempre la misma historia, dan ganas de enviarlo a la "M". Como además de yonky es gil*p*llas acaba cagándola de lo lindo, ya sea por conseguir un "pico" o porque su cojera causada por un atropello de joven le hace ser más duro para que no se rían de él, el tio es penoso y dedice dedicarse a la extorsión y a las apuestas, con los clientes de otro mafioso (hay que ser tonto para recoger el dinero de otro).

Para colmo los hermanisimos super duros que hacen frente a dos mafias por la patilla, y sin armas, viven en casa de mamaita, y le hacen caso a todo lo que dice, incluso a llegar pronto a la hora de cenar, es que estos 4 irlandeses son demasiado duros para mi.

Reconozco que el episodio piloto fue muy bueno, lo comenté en el blog, y lo he visto 2 veces, tiene mucho gancho, pero los capítulos que le predecen van cayendo en el aburrimiento y la monotonía, tanto que ya solo ves la serie para ver lo que pasa pero no consigue atraparte ningún argumento, más el del amor.

Porque los hermanos Donnelly, trata además de mafia, de amor, siempre esta el amor presente, el amor imposible, el quiero y no puedo, el amor yonky, el amor promiscuo, como he dicho los 4 irlandeses más duros de la pantalla viven muchas historias, y siempre hacen frente a los problemas, con cara de buenos. Aunque poco a poco van siendo más malotes (por fin) e incluso se atreven a medio torturar a alguien para sacar información, hasta ese momento sus "duras acciones" se habían limitado a pegarse en los bares tras una buena injesta de alcohol (ufff, que duros tio).

Lo dicho, los hermanos Donnelly son un "aborto" de buena serie, dónde se cogió la idea de los Soprano y se vendió como los sustitutos de los mismos, y en cambio si Tony Soprano cogiera al hermano más duro (Tomy, Tony vs Tomy) lo dejaba en la acera sin dientes y con un palo metido en el culo. Así que si le tubiera que dar una nota le daba un 4, o un 3 si me lo pienso, por ello recomiendo dejar esta serie para tiempos peores, por suerte no son muchos episodios (13 de 40 minutos), y se deja ver, aunque he exagerado la critica, pero no se aleja de la realidad, prefiero mil veces ver las 6 temporadas de los Soprano que esta, lo siento por los fans de los irlandeses pero las acciones de los Donelly no cuelan aunque en cada final de capítulo te metan una escena emotiva con música buena, como en los Soprano.

8 comentarios:

Diego del Pozo 31 de marzo de 2008, 13:20  

Solo tienen una 1º temporada porque fue cancelada y aunque no la he visto, leyendo tu positivo comentario sobre la serie, puedo entender poruqe pudo ser.

Muchos se creen que pueden hacer una historia de mafia y asi poder ser como Los Soprano, pero lo que no saben muchos es que Los Soprano es mucho más que una simple historia de mafiosos...

ALBERT 31 de marzo de 2008, 14:47  

Buenas,

este post es relativo al vídeo de Kate Nash, dos entradas tuyas más abajo. Supe de su existencia a raíz de su anterior single, hace unos meses, con otro vídeo tan pushing, como indicas tú. ¡Es fantástica, muy british ella!

psd: vaya sobresalto me pegué con la musiquita de Benny Hill...

Amethyst 31 de marzo de 2008, 16:31  

Jejejej.... A mí me pasó lo mismo con Benny Hill XD!!!!

No he visto la serie pero, madre mía, la pones de vuelta y media..... Cuando la vea ya te diré....

Saludotes!

Salva 31 de marzo de 2008, 21:49  

A mi ni siquiera me convenció el piloto, a los veinte minutos me cansé de esta serie... como bien dices, la serie tiene muchos defectos y no acaba de interesar...

Anónimo 31 de marzo de 2008, 23:37  

A mí tampoco me gusta...

Anónimo 1 de abril de 2008, 12:53  

Nunca he sido una gran defensora de los Hermanos Donelly pero creo que tu crítica me ha dejado alucinando.

¿En que momento se vendió a Los Donnelly como sustitutos de Los Soprano?

Y, evidentemente, está cancelada desde hace lustros. De hecho los últimos 6 episodios ni se llegaron a emitir por TV.

Lucía 2 de abril de 2008, 15:00  

Como ya te han comentado no sólo no tendrá nueva temporada si no que la cancelaron a medias.

A mí el principio también me gustó mucho (sobretodo esa cabecera a palmas ..., me encanta) pero los personajes son demasiado extremos y no evolucionan, se mantienen dentro de sus roles y aburren claro.

Anónimo 4 de abril de 2008, 21:46  

Nuse, a mi me parecio cojonuda... es entretenida, hay irlandeses, un yonki odioso y hay palos. Y nadie va a psicologos.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP