domingo, 9 de marzo de 2008

Los Soprano, problemas familiares

Los Soprano es una serie sobre la mafia italiana, si digo eso, cualquiera que lo lea pensará que eso ya lo sabía, pero lo curioso de la serie es ver como es la vida personal de un mafioso como es el caso de Tony Soprano. La serie de éxito de HBO es muy grande, no es una serie que te enganche al segundo, ni al tercer capítulo, es la serie que desearías ver cada domingo por la noche, y esperar toda una semana a que vuelva el siguiente capitulo. No tiene grandes tramas de emoción que te dejen con la intriga los últimos segundos, pues en Los Soprano, el último minuto siempre te deja satisfecho, ya sea una desgracia o una alegría, las últimas imágenes vienen acompañadas de una gran banda sonora, muchas veces mediante una canción de opera, que te deja los pelos de punta, recuerdo un capítulo que Tony llega a casa y su mujer le oye desde arriba y suena una canción, esta serie me enamora.

En los Soprano podemos ver principalmente que los mafiosos, incluso los grandes jefazos trabajan duro, y al llegar a casa la lucha sigue, su hijo le roba el coche, su hija sale con un mal chico, y su mujer hace tiempo que ha perdido las ganas de compartir "sexo" con Tony, pues sabe que tiene "otras" amiguitas más jóvenes y más atractivas. Una familia con problemas, en las que Tony intenta arreglar junto a su trabajo de mafioso, que no es poco.

En la mafia las cosas no siempre se hacen bien, muchos desean tener poder, hay traiciones, malas acciones, el agresivo de turno que mete en problemas al resto, pero para ello están los chantajes, las amenazas y en último recurso las armas, justo detrás de la opción matones. Una serie que debería de durar toda la vida, y que no hay que verla con ansia, descansando entre temporadas. Unos grandes actores y situaciones normales de la vida, reflejadas en la vida de un mafioso que de tanto stress debe acudir al psicólogo en secreto para evitar rumores, Tony es un "putero" poderoso en las calles, pero al llegar a casa hasta sus hijos son capaces de levantarles la voz, que duro es ser mafioso hoy día.


4 comentarios:

Álex 9 de marzo de 2008, 22:36  

La empecé a ver cuando la emitieron en LaSexta, pero no me llegó a enganchar. Supongo que tendría que ponerme a verla más en serio, pero me da mucha pereza.

Sunne 10 de marzo de 2008, 10:01  

Yo tuve que ver la primera temporada entera para que me gustara de verdad, es dificil cogerle el "truquillo" a esta serie, pero una vez que lo haces, la adoras.

Diego del Pozo 10 de marzo de 2008, 20:48  

Esta serie tiene un inconveniente y es precisamente su principio, lento y dificil de entender. A partir de que le coges el tranquillo termina por fascinarte y cada capítulo supera al anterior. Es una verdadera obra maestra y yo se la recomiendo a todo el mundo. Solo por presenciar la 6º y última temporada vale la pena haber disfrutado las tramas de la familia Soprano.

Unknown 29 de abril de 2014, 20:13  

La historia está bien contada y por obvio bien escrita por Matthew Weiner, escribió las últimas dos temporadas y después creó otra genialidad que es Mad Men.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP