sábado, 8 de marzo de 2008

Pushing Daisies, un dulce aburrimiento


He tenido que realizar un gran esfuerzo con mis párpados día, tras día para seguir esta serie soporífera , muchos le han puesto la etiqueta de serie del año, pero debe de haber sido un año malo. Pushing Daisies es una serie bonita, dulce y sensible, que esas tres facetas son lo único que me han guiado hasta el capitulo 9, tengo entendido que son 22, no se cuando se harán, si ha habido un parón, o nos dejan así para siempre. Ocho episodios bastante pesaditos, pues el piloto me encantó, y creo que gracias a él seguí viendo la serie.

Lo mejor de Pushing Daisies son los personajes y los escenarios, todo pinta muy bien, entra por los ojos, unos colores que ni un cuadro, todo como en un mundo diferente, dónde el amor fluye en el aire, Ned, el pastelero es un buen chico y encuentra el amor en Chuck, la vecina de la infancia puerta y resucitada por él mismo, la gracia de la serie está precisamente en el circulo amoroso entre Ned y Chuck (y Olive), un amor mútuo aunque totalmente imposible mediante contacto.
Nos atrapan capítulo a capítulo con el beso esperado, se las apañan con papel albal, u otros inventos, pero ese "quiero y no puedo" es el alma de la serie, el día en que se besen de verdad la serie lo perderá todo.

Si lo mejor de la serie es Ned, Chuck y Olive, la cual es encantadora, soñadora, muy "Disney", lo peor es Emerson Cod, no el personaje en si, que llega a ser gracioso, entre comillas (un humor muy suyo), si no sus misiones, los capítulos tienen siempre una estructura similar desde el mismo momento en que vemos al gran Emerson entrar en la pastelería con aires de importancia.

"Tenemos que averiguar quién a matado a Fulanito"

Las misiones al principio daban carisma a la serie, pero poco a poco es más de lo mismo, y más, y más y zzzzzzzz... no consiguen prestar mi atención, hasta el punto de desear acabar el capítulo como sea, dando varios viajes a la cocina sin pulsar pausa, con la esperanza de volver y escuchar esa vocecilla de "pito" de Olive intentando besar a Ned.

Otro punto de la serie son las tías de Chuck, muy "raras" ambas, ex sirenas de oficio, la loca cariñosa y la borde madura (que viene con sorpresa final), las cuales lloran la perdida de Chuck, y esta intenta regalarle cosas constantemente en secreto, Olive también tiene alguna aparición interesante en casa de las tías.

Al fin puedo decir que he terminado Pushing Daisies, o al menos, lo emitido hasta la fecha, lo puedo decir no a modo de orgullo, si no a modo de alivio, tenia la curiosidad del romance de Ned y Chuck y si conocerían el secreto de Chuck, ¡y el de Ned!, y si saldrían personajes nuevos (que si han aparecido), si habría alguna sorpresa en la trama, si Emerson Cod daría con alguna misión que nos guiara la serie a algo de interés argumental, pero no ha sido así, por lo menos me queda el recuerdo del episodio piloto, el primer casi beso de Ned y Chuck, el capítulo es de lo más emotivo, en fin "Criando malvas" volverá, esta vez en Castellano desde la TVE1 en pocos meses, tengo curiosidad por ver el doblaje.

13 comentarios:

Kike 8 de marzo de 2008, 10:29  

Lo único que eché en falta en sus 9 capítulos fue una trama central que abarcará toda la temporada. Por lo demás, una serie maravillosa casi en todos los sentidos.

Lucía 8 de marzo de 2008, 14:49  

A mí me gustó muchísimo. Es verdad que los casos a resolver son lo de menos pero el resto de la serie me conquistó ...

Diego del Pozo 8 de marzo de 2008, 15:24  

Corroboro lo dicho, a mí el piloto me encantó por lo original del concepto pero ya, a partir de ahí la serie no tiene ningún interés y los 42 minutos del capítulo se me hacían eternos, cosa que me ha pasado con mu poquitas series. Por estos motivos solo ví hasta el 5º episodio, tengo el resto descargaos pero lo que no tengo es fuerza de voluntad.

ALBERT 9 de marzo de 2008, 0:25  

Es paradójico, leo tu entrada y me resulta unas de las mejores críticas de 2Pushing Daisies". Creo que, en el fondo, escondes en tu interior un fan de la serie que pugna por salir... hehe... En cuanto a mi opinión, no creo que a las tramas le falten solidez, más bien creo que son pequeños microrelatos sueltos enmarcados en el sinestésico mundo de Ned, Chuck y Olive... (¡Reivindico a esta última como la tercera del tridente pushind daisies!) Y, aunque tampoco estaría de más que como dice Ánade se trazara una línea argumental principal, tampoco creo que sea una requisito sine qua non para el género detectivesco, pues una serie de esta índole se puede sustentar perfectamente en historias que empiezan y acaban en cada capítulo al más puro estilo "Murder, She Wrote" o "Columbo"

Álex 9 de marzo de 2008, 0:46  

Esta es una de esas series que me dan mucha pereza empezar. Aún así no se como has aguantado nueve capítulos. Yo no habría pasado del segundo, a la mínima que me aburren, me paso a otra cosa, no será por falta de series que ver.

Unknown 9 de marzo de 2008, 1:29  

Opino al igual que ánade, le falta quizás un hilo conductor más fuerte que simplemente la (a veces pesada) relacion frustrada que no puede dar mucho más de si. Supongo que si sigue adelante, sabrán encontrar esa trama

LUIH 9 de marzo de 2008, 12:32  

Veo que no te ha entusiasmado mucho, pero la verdad es que la serie empieza muy muy bien (el piloto es maravilloso) y luego va perdiendo fuelle por momentos. Pero confío en que recupere el interés en la segunda temporada.

Sunne 9 de marzo de 2008, 19:10  

Albert, la verdad es que si, la idea me parece excelente,los personajes también, el color de lo mejor, pero le falta puro argumento. Si en la segunda temporada hay algo, seré un fan más.

Crítico en Serie 11 de marzo de 2008, 3:00  

¡Como que le falta argumento!

Yo soy de los que defiende que Pushing Daisies es perfecta. Y que no aburre. Y, ¿quién le pedía a Amelie que tuviera un gran argumento? Como bien dice Albert, "son pequeños microrelatos sueltos enmarcados en el sinestésico mundo de Ned, Chuck y Olive".

Y albert, tienes razón, Olive es parte del tridente. Sin ella nada sería lo mismo.

Amethyst 11 de marzo de 2008, 12:07  

Estoy totalmente de acuerdo con Albert y Crítico en Serie, es una serie fantástica. A mí me parece que no precisa hilo argumental. Es un cuento cada uno de sus capítulos, de manera independiente, donde nosotros, los espectadores, hacemos un pacto implícito de creer toda la magia que nos presenten,.... Es mágica, nada real, no es un colombo o un CSI (datos, datos, datos), es una fantasía donde al final sólo pueden pasar cosas buenas... No sé, hasta la propia voz en off invita a meterte en ese mundo paralelo de -indudablemente. chuck, olive y Ned.

Por no decir de la narrativa -increíble- y del color, resaltado en tu crítica, que también considero mágicos. No sé, pero a mí me ha resultado el descubrimiento del año porque, nos guste o no -eso cada cuál verá- es novedosa donde las haya... Para mí: UN 10.

Saludos!!!

LaCamisetaVerde 14 de marzo de 2008, 23:50  

Pues como casi todos los comentarios: No estoy de acuerdo. La serie es de lo mejorcito del año, al principio creí que era "la serie del año", ahora quizás no piense eso, pero sigue siendo originalísima, bonita, entretenidísima...

Anónimo 21 de julio de 2008, 8:48  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maryon 12 de diciembre de 2008, 22:48  

Que lastima que pienses eso de esta una de las mejore y mas creativas series en años, lastima la cancelaron por bajor de rating por culpa de la cadena televisiva productora de la serie ABC por no promocionarla como es debido ya que la mayoria de los fans ni siquiera sabian que la serie fue renovada despues de la huelga de escritores del año pasado.

lo unico que creo que podemos hacer es tratar de salvarla firmando esta peticion:
http://www.petitiononline.com/daisies/petition-sign.html

es poco lo que podemos hacer nosotros los fans por esta serie pero creo que peor es nada

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP