martes, 8 de abril de 2008

Carpoolers, compartiendo coche... y vida

Hace poco menos de un mes el Sr. Mirindo nos enseñaba una serie reciente, le extrañaba que nadie la viese, la serie en cuestión es Carpoolers y he de decir que es muy divertida, desde que conseguí los 6 primeros capítulos los he visto enseguida, son de 20 minutitos y es una serie ante todo, divertida.


Partimos de la definición car pool: grupo de personas que se juntan para viajes de ida y vuelta al trabajo en el mismo automóvil o alternando el vehículo de cada miembro del grupo.

La idea de hacer una serie en base a este argumento ya se merece un premio a la originalidad, es bueno y la serie sabe aprovechar los trayectos de los 4 individuos, con sus problemas personales.

¿Como definir Carpoolers en una frase? Carpoolers trata de 4 hombres que van juntos al trabajo y en el trayecto al curro se explican sus problemas. Hasta ahí es algo normal, podría pasarte a ti, que estas leyendo esto, es algo cotidiano. La salsa de esta serie viene cuando además de ser compañeros de coche, se entrometen en tu vida, y la de tu pareja y creen que el coche es una especie de congreso solucionador de problemas (de los demás) y cada día te llenan la cabeza de pájaros y leyes propias, que más de uno ni siquiera cumple.

Carpoolers trata sobre los problemas que se tienen en pareja y como se intenta solucionar, para que los distintos argumentos de cada capítulo tengan el efecto deseado tenemos 4 tipos de familia, encabezados por los hombres de la casa.


Tenemos la pareja feliz, enamorados hasta las trancas, con un recién nacido bebé, se quieren se adoran, lo hacen todo juntos, lo hacen todo por y para su pareja, y nadie les va a quitar eso, hasta que Dougie conoce a sus carpool y un saludo super cariñoso de su mujercita se convierte en burla todo el camino, de ahí tiran de la lengua e intentan cambiar la vida de Dougie desde el coche, le dan consejos de machito y normal que debe de intentar cumplir, el pobre es uno de los más inocentes, por suerte su mujer le quiere de verdad y es demasiado buena, si no, adiós matrimonio feliz.


En segundo lugar tenemos al matrimonio consolidado, varios años de casados, todo organizado un hijo bien criado, el cual es rematadamente tonto, de lo peor de la serie, intentan meter un "Randy" como sea, y el chico cada vez que sale dan ganas de parar la tele.
A priori Gracen es el más sensato, sabe bien lo que es el matrimonio, sabe cuando va a "mojar" y cuando no, pero es bastante torpe, incluso a veces no llega a entender bien lo que su mujer le esta insinuando, y dentro del coche sus dudas no hacen más que aumentar, un simple gesto puede acarrear un asalto a una casa de madrugada después de ser comentado en "EL COCHE".


También tenemos un matrimonio veterano en el arte de crear hijos, y es que Aubrey tiene que sobrellevar una familia de 7 hijos y una mujer tumbada, va en serio, en esta foto, detrás de la niñera podéis ver a su mujer, no veremos más que sus pies en toda la serie, es la gran intriga por conocer. Aubrey da mucha lástima, es un buen hombre, estresado, huye de la familia, su único momento de paz en el coche y cuando alguien rompe esa paz se enfada mucho, diez minutos de soledad son una vida para este pobre calzonazos.



Y por último tenemos al divorciado sin nada, el típico al que la "Barbie" le ha dejado sin nada, sin coche, sin muebles... un guaperas ligón que aunque cada noche tiene a una en la cama lo que realmente desea es tener una familia como la de sus compañeros de coche, y por ello intenta arruinarles el viaje metiéndoles historias de malas mujeres en el coche, hablando de la soltería y buscando siempre las cosquillas sobre sus problemas de pareja.

Pero hay más personajes, sobretodo en otros coches, tenemos otros grupos de carpoolers que pelean por llegar los primeros y matan por aparcar en un sitio libre, esa parte diaria es muy divertida, conocemos a los "come pollos", a los pijos del helado y a los viejos que siempre van pisando huevos, si a todo esto le añades que el primer minuto de capítulo casi siempre te deja partiéndote de risa se puede decir que esta serie es de lo más divertido que he visto desde Earl.

Cada capítulo se inicia con los 4 dentro del coche casi siempre cantando una canción, es impagable y más de uno nos reímos porque es muy identificativo con lo que hacemos realmente las personas en los coches.

Cuando uno pone esa cara de emocionado
y el resto escucha atentamente
es cuando el espectador sabe que el lio de turno
está a punto de producirse


Descarga Carpoolers via torrent

17 comentarios:

Anónimo 8 de abril de 2008, 18:35  

Pues acabo de empezar Mad Men y tengo que terminar la 1ª temporada de Friday Night Lights, pero me apunto esta serie para después!!!

Diego del Pozo 8 de abril de 2008, 23:19  

Por como la pintas y mas comparandola con Earl, esta serie se ha ganado un puesto para ser mi proxima victima en cuanto comedias se refiere.

Nose porque pero sin haber visto nada de esta serie ya la prejuzgue porque creia que era del estilo de Cavemen...

Eldemo 9 de abril de 2008, 9:11  

Mira qué bien, otra serie corta para ver en el metro, ya tengo algo para ver a la vez que The Big Bang Theory.
La verdad es que tiene pinta de ser divertida, gracias por la recomendación!

Sunne 9 de abril de 2008, 9:49  

Vale, ahora es cuando nos dices como lo haces para ver en el metro... me has dejado muy curioso Eldemo.

Eldemo 9 de abril de 2008, 10:38  

Como te acabo de contar, con la PDA, tiene la pantalla lo suficientemente grande para leer bien los subs de las series en VO sin tapar la pantalla. Con las series dobladas, sin problemas también claro ;)

Diego del Pozo 9 de abril de 2008, 11:50  

Yo quiero una PDA...

Anónimo 9 de abril de 2008, 15:32  

Yo también me la apunto, las comedias de 20 mins triunfan!!

Sunne 9 de abril de 2008, 15:41  

A las pruebas me remito http://elblogdesunne.blogspot.com/2007/11/20-minutos-lo-bueno-si-breve-2-veces.html

Hombre Quinta, me alegra verte (leerte)

Anónimo 9 de abril de 2008, 18:20  

Estimado Sunne, siento discrepar contigo, pero el personaje de Marmaduke es de lo mejor de la serie.

Yo no me atrevería a compararlo con Randy de My name is Earl. Randy el pobre es tonto, Marmaduke es más un ser raro que vive en su propio mundo de "fantasía e ilusión". Y con lo que digo no quiero desmerecer a Randy que me encanta ese personaje en My name is Earl. Solo que no creo que sean comparables.

Cambiando de tema. Yo hasta que me tuve que comprar un coche para ir a trabajar gracias a RENFE y sus retrasos, cuando iba en el tren siempre llevaba el iPod lleno de series para entretenerme en los 40 minutos que duraba el trayecto.

Sunne 9 de abril de 2008, 18:26  

Jajajaja, veo que todos hacéis vuestros más que menos por ver series donde sea...(escribiré sobre ello)

Marmaduke (como se diga) es lo más raro que he visto nunca, a mi no me hace gracia. No pega con la serie.

Aunque pa gustos colores.jeje

Lucía 9 de abril de 2008, 20:56  

No la había oído nombrar nunca, pero por lo que cuentas parece entretenida, así que me la apunto.

Saludos

Salva 9 de abril de 2008, 21:22  

Bueno, viendo tu comentario sobre la serie dan ganas de re-descubrirla, empecé a ver el piloto hace mucho tiempo y no me terminó de conquistar pero quien sabe, a lo mejor fui algo impaciente, así que será cuestión de volver a probar... Además comparto lo que aqui se comenta de lo mucho que mola que condensen lo mejor de un capi en 20 minutos.
Un saludo ;)

Anónimo 9 de abril de 2008, 21:26  

También vale la PSP para ver series en el metro eh???

Yo me vi la 6ª de 24 y era genial, ponía unos caretos de susto... y me deboraba las uñas... lo que no entiendo es como la gente era capaz de sentarse a mi lado!!

Unknown 10 de abril de 2008, 12:28  

Muy buen blog. No me extraña que estés cómo enlace de tanta gente. Si te apetece pásate por el mío:

http://eljardnsecreto.blogspot.com/

Sunne 10 de abril de 2008, 12:42  

Veo que esta serie ha impactado en vosotros, creo que es la entrada con más comentarios que tengo.

Por cierto investigaré todo eso de la psp, ipod y Pda, cuando tenga internet (ya queda menos...) y escribiré sobre ello. Es interesante.

Crítico en Serie 11 de abril de 2008, 0:28  

Ufff... menuda pereza!

Ahora mismo, con 30 Rock, miss guided y unhitched, ya cumplo con mi cupo.

Por cierto, que no miras 30 rock, verdad?

Porque es buena, buena, y tú que eres tan seriéfilo no pude ser que te la pierdas!

Sunne 11 de abril de 2008, 8:53  

Critico en serie, si, quiero verla pero al no tener internet es dificil conseguir los capitulos pero tengo 3, y he visto uno. Todo llegará...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP