lunes, 21 de abril de 2008

Defense Advanced Research Projects Agency (Darpa)

Domingo 20 de Abril del 2008, 21:15 horas, recibo una llamada telefónica de un contacto cuyo trabajo tiene relación con la siguiente noticia, miro en internet y la fuente es confirmada, paso a modo copy/paste...

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. DARPA fue responsable de dar fondos para desarrollar muchas tecnologías que han tenido un gran impacto en el mundo, incluyendo redes de ordenadores (empezando con ARPANET, que después se desarrolló como Internet), así como NLS, el cual fue tanto un sistema de hipertexto como un precursor de la interfaz gráfica de usuario contemporánea.

DARPA fue creado en 1958 en respuesta al lanzamiento soviético del Sputnik, con la misión de mantener a la tecnología de Estados Unidos en la carrera militar por delante de la de sus enemigos. Es independiente de otras agencias más convencionales de I+D y reporta directamente al consejo del Departamento de Defensa. DARPA tiene alrededor de 240 empleados (140 de ellos son técnicos), los cuales manejan un presupuesto de 2 mil millones de dólares. Estos datos son sólo promedios, puesto que DARPA está enfocado en proyectos de corto plazo (de dos a cuatro años) llevados a cabo por equipos pequeños y constituidos expresamente para dichos proyectos.

"DARPA es una agencia de defensa con un papel único dentro del Departamento de Defensa. DARPA no está vinculado a una misión operacional específica: DARPA proporciona opciones tecnológicas para el Departamento entero, y está diseñado para ser el motor tecnológico en la transformación del Departamento de Defensa".
"La propuesta de DARPA es imaginar qué capacidades pudiera desear un comandante militar en el futuro, y acelerar estas capacidades de forma concreta a través de demostraciones tecnológicas. Esto no sólo proporciona opciones al comandante, sino que también cambia la mentalidad acerca de lo que es tecnológicamente posible hoy en día."

Darpa tiene 8 oficinas de programa:
  1. La Oficina de Tecnología Avanzada
  2. La Oficina de Ciencias de la Defensa.
  3. La Oficina de Tecnología en Procesamiento de Información e
  4. La Oficina de Explotación de Información
  5. La misión de la Oficina de Tecnología en Microsistemas
  6. La Oficina de Proyectos Especiales
  7. La Oficina de Tecnología Táctica
  8. La Oficina Conjunta de Sistemas de Combate Aéreo No Tripulado

Toda la información más detallada aquí.

¿Tendrá algo que ver esto con Dharma?

8 comentarios:

Eldemo 21 de abril de 2008, 10:49  

Esta serie nos está volviendo locos, espero que acaben resolviendo todas las dudas porque esto es un sinvivir xD

Lucía 21 de abril de 2008, 12:19  

Jajaja, en algo se tienen que inspirar los guionistas no??

Unknown 21 de abril de 2008, 13:49  

Qué fuerte...menudos copietas. Es normal que se inspiren en éste tipo de cosas, lo bueno es que está muy bien metido.

LUIH 21 de abril de 2008, 20:14  

hombre, la verdad es que canta bastante no?

Diego del Pozo 21 de abril de 2008, 21:04  

Yo con Perdidos no creo en las casulalidades ni en las coincidencias. Recordar el eslogan de la 2º temporada: Todo sucede por una razón...jejeje.

Unknown 23 de abril de 2008, 11:01  

Yo lo único que lamento si pasa, es que nos dejen a medias con alguna cuestión que han planteado, porque son demasiadas. Y visto lo que pasó por ejemplo con Alias, que al final se dejaron cosas en el tintero, me da miedo eso.

Tampoco son comparables porque Alias la tuvieron que acabar como pudieron en 6 capitulos y es logico que algo se quedara fuera

Sunne 23 de abril de 2008, 11:41  

¿Alias se queda colgada?pues vaya... es una de mis grandes pendientes.

Unknown 23 de abril de 2008, 17:10  

No, no, no se queda para nada colgada, para mi, que soy un auténtico fan, le dan un final muy bueno. Pero claro, el ser tan friky de la serie, te das cuenta de pequeños detalles, que quizás no son importantes, pero que a mi me llamaron la atención, y que quedan en el aire. Pero el final es un final en toda regla!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP