domingo, 20 de abril de 2008

Salón del comic Barcelona

El Sábado fuí al Salón del comic de Barcelona, nunca había tenído oportunidad, siempre escuchaba el Lunes eso de "este fin de semana ha sido el salón del comic", vamos, como os va a pasar a todo aquel que estéis leyendo esto ahora. Que si no lo sabíais, os gusta y encima sois de Barcelona os dará rabia no haberlo sabido antes, pues eso no me iba a pasar este año.

De modo que me levanté pronto y cogí mi coche dirección a la metropolis catalana, encontrar aparcamiento no fué nada facil, y eso que era a primera hora. Al llegar veo un mar de gente, suponiendo que era de un grupo, o incluso de varios grupos, cuando me acerco veo que no es un grupo, es una cola que va serpenteando, yo no sé cuanta gente había para comprar la entrada, pero no estaba dispuesto a pegarme 2 horas de cola por un papel. Así que si la caminata desde el coche no me había parecido suficiente ahora tenía que caminar, encima sin rumbo, buscando una caixa, ya que desde el servicaixa las vendían (aunque no me contara mi carnet jove, grrr). Tras hacer cola en el servicaixa, menos mal que solo 6 personas estaban igual que yo, y la cola fué rápida, volví para atrás sobre mis pasos hacía el esperado Salón del comic, decidí ir solo porque mi mujer no es buena compañía en estos casos, yo no me meto en sus compras de ropa y ella me deja frikiear solo. Eso si, mi padre tenía también ganas de ir y quedé con mis padres para más tarde, él es un fan del Capitan Trueno, de Asterix, Mortadelo y Conan, además de los Marvel en general. Mi padre de joven dibujó tomos y los pasó a rotring, encuadernados no se diferenciaban de los originales (salvando los matizes, claro), la cuestión es que es un dibujante frustrado pues mi abuela se los regaló todo el mismo día que se casó, sin avisar, no hay dia que me lo recuerde, y este Sábado no ha parado de ver como él podría dedicarse a ello, yo mismo he visto unas viñetas que rulan por casa y era bueno, de verdad. Pero en fin esa es otra história, triste história ¿quién tendrá esos comics?

Mi pequeña compra en Salón del Comic


A lo que iba que esto de tener tiempo, un portatil nuevo y un domumento de texto para escribir, para luego efectuar mi ya típico copy paste,me hace ir mucho por las ramas.
Lo primero que vi al entrar en el pavellón nº 8 fué, mucho friki, en la entrada un Musculman me daba propaganda mientras unas sensuales piernas de estudiante, de algún comic Manga me hacían perder mi concentración. Dentro más personajes daban propaganda, venga a coger papelitos inútiles... Cuando consigo salir de ese tramo me encuentro con un pedazo de stan (¿se dice así?), sobre Heroes, un cartel de Vote Petrelli me hace pensarme si ir corriendo a casa de mi cuñada, que ella si vive en la capital, para pedirle la cámara de fotos olvidada por mi. Tras unas cutre fotos con el cutre movil de Orange regalado llamo a mis padres, <¡papa! comprar primero las entradas en el servicaixa y traeros una cama de fotos cargada>

Tras patearme medio salón conseguí la camara de mis padres, y aquí estan las imágenes de la paradita de Heroes:




El salón ha sido una pasada, solamente con que la entrada de valor 6 euros se canjeaba por comics de valor superior ya merece la pena ir, entre las 3 entradas os dejo una imagen de todos los comics que recogí, y eso que la fila de atrás son repetidos que no tenían suficientes.



En unas 4 horas nos habíamos pateado y comprado todo el Salón, mi padre en 2 minutos ya tenía 4 tomos de Conan en una colección cerrada, yo tardé más pero conseguí un comic de Leonore firmado por su autor (me hacía gracia), la primera temporada de Heroes en comic (es que ver los cuadros de Mohinder me motivó para comprarla), y muñequitos de Death Note, no son exactamente lo que buscaba pero por lo menos son todos los personajes, era muy tentador no comprar figuras habían puestos enteros dedicados a ellas, para quedarse embobado, ah! y también compré el extraterrestre del Dr. Slump, el rey Nikochan o algo así, un peluchito muy cuco para el coche, me encantaba este personaje, culo en la cabeza, justo al lado de las 2 antenas/nariz y orejas en los pies.

Por el camino se cruzaban todo tipo de personajes, chicas que regalaban abrazos y Narutos con espadas gigates de cartón, el centro también puso de su parte y delante mio pasaron Darth Vader, los Stoomtropers y un Jawa muy majo, estas fotos las tengo en el movil nosé ni si vale la pena...

Una de las cosas que más me llamaba la atención era un comic sobre Superman y su muerte, incluso Flash o Clark Kent entregaban en mano el Daily Planet con la noticia en portada de que los del planeta Kripton solamente viven hasta los 70 años, me ha tentado mucho comprarlo pero he intentado conseguir Civil War, sin éxito. Hasta tenían una parada con Batman y Supergirl velando la tumba del héroe invencible, mi madre tiene una foto con ambos, aunque no tienen pinta de estar tristes, jeje.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de merchandising que tiene Death Note (manga y anime), en todos lados, desde peluches, a joyas, collares, cinturones, figuras de 185 euros (si, pregunté el precio del shinigami), camisetas, el Dvd con la figura que yo quiero... hasta vendían al propio Death Note (esto va para Luih): mirando encuentro una libreta de notas de cuero con un collar y le pregunto rel precio, el vendedor me dice, , jeje, que cachondo el tio, para el que no lo sepa Death Note es una libreta donde al escribir el nombre de otra persona esta muere con las circunstancias que hallas detallado sobre su muerte. Ha sido tentador pero solo era una libreta, eso si el Shinigami era bestial.

Pica sobre la imagen para verla aumentada

El resto pues lo que nos podemos esperar, el año de Mortadelo (he visto a Ibañez de lejos), una exposición sobre Mortadelo, figuras gigantes, posters, inventos de Bacterio, etc...


Para los más "traviesos" en la parada de "El Jueves" estaba la famosa portada conflictiva de los principes, tamaño gigante, dónde podías poner las 2 cabezas en su lugar y fotografiarte en la famosa pose, uno a 4 patas y el otro de rodillas bajo el titulo de 3000 euros por niño, era para ver las caras que ponía la gente, para ser una portada con la que han tenido problemas la están explotando muy bien.

En general ha estado muy bien y pienso repetir el año que viene, aunque también pienso ir con más presupuesto y disfrazado!, si hombre, que uno es friki pero no tanto, eso sí he ido con la camiseta de Dharma al salón del Comic, jajaja. En un puesto he leído una camiseta que ponía, yo NO soy un friki cualquiera...


9 comentarios:

Anónimo 20 de abril de 2008, 19:13  

Haber si un año de estos me da el arrebato y me acerco...si lo tuviera más cerca!, pero bueno, me contento mientras con el de Pizarra (que este año lo hacen más cerquita de mi casa, en Benalmadena) y con el de Jerez...

Muy chulo el cómic de Héroes, tengo que pillarme uno... y también una pasada el stand con los "cuadros" de Isaac Mendez (creo que era así como se llamaba)...

Un saludo sunne!

Diego del Pozo 20 de abril de 2008, 19:14  

Por todo lo que has escrito se nota que has disfrutado como un peque.

Yo del comic era amigo de pequeño cuando me compraba todo lo que salía de bola de dragón pero allí se me acabo la pasión por el manga o el anime ( no se mu bien que diferencias tienen).

Lo de las figuritas o mejor dicho el merchandising en general es una tentación muy difícil de resistir aunque yo todavía no he caido (una figurita d ejack bauer en mi habita no quedaria nada mal).

Por cierto nose porpque pero me apetece ver Death Note, que me parece que es como el Goku de esta epoca, hay muchisima gente que la sigue.

Para terminar te imaginas que algún dñia hicieran este salón pero solo de series...

Eldemo 21 de abril de 2008, 8:32  

Qué envidia, yo sí que sabía que era pero desgraciadamente, no he podido ir :(
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y que hayas podido comprar tantas cosas. A ver si para el próximo puedo ir!
Y gracias por las fotos!

Kike 21 de abril de 2008, 9:37  

Qué envidia :P Ojala pudiera ir alguna vez, pero es que me pilla taaaaan lejos... :(

Lucía 21 de abril de 2008, 12:24  

Qué envidia cochina me das ahora mismo, porque nosotros no pudimos acercarnos al final ...

Aunque gracias a tus fotos he podido ver lo que más me interesaba, los cuadros de Héroes!!

Unknown 21 de abril de 2008, 13:45  

Cómo ya te han puesto,¡¡que envidia!!. Desde Asturias la verdad que es un viaje un poco largo, pero espero poder ir alguna vez. Aunque menudo peligro para el bolsillo, creo que me volvería loco queriendo comprarlo todo...

LUIH 21 de abril de 2008, 20:18  

Cabrito, sabía que ibas a ir. Anda que si yo viviera en BCN se me iba a escapar algún acontecimiento de estos, ja!

Y si: me das mucha envidia por estar delante de una death note (por cierto, no has dicho el precio) pero me alegra que te acordaras del shinigami luih cuando estabas en el stand, jeje.

Yo ando detrás de la figura de Ryuuk desde que empecé a ver la serie (por cierto, voy por el volumen 9 ya, y eso que ya había visto el anime) pero como decía, la figura vale un pastonazo de la leche...

Iñaki Oyarzun 23 de abril de 2008, 19:46  

Que guay, yo tambien quiero ir alguna vez a un salon, mas de Manga que de Comic, ya que me gusta mas el manga. Llevo 4 años en Madrid y todavia no he ido, esta año tengo que ir, jejejeje

Sunne 23 de abril de 2008, 19:48  

Yo cuando sea al del manga en BCN quiero ir, me ha gustado la experiencia.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP